Antena Wifi Casera – Como Construir una Paso a Paso



Hoy vamos a enseñaros a construir una Antena Wifi Casera, la verdad que es algo bastante divertido de hacer y fácil. Realmente vamos a ver como se fabrican 2 tipos de antenas wifi caseras, una de ellas vamos a poner un paso a paso y la otra os lo voy a mostrar mediante un video.

Va a ser una antena wifi casera con mucho alcance, para poder coger la señal de donde queráis, la verdad que es más bien por Hobby, porque al precio que están las antenas wifi hoy en día tampoco te vas a ahorrar nada.

Os voy a dejar primero un método de como fabricar una antena wifi casera, y luego os voy a poner otro método mucho más rápido de hacer y más barato.

Crear Antena wifi casera Paso a paso – Primer Método

El objetivo principal por el que se suele construir una antena es intentar amplificar la señal wifi que dispones. Es decir, construir una antena que nos ayuda e potenciar la velocidad de la wifi. Hay mil formas de hacer una antena wifi casera para mejorar tu señal, se pueden utilizar infinidad de materiales, nosotros te vamos a describir una de las más efectivas y sencillas.  Teniendo  presente que las herramientas y demás elementos que vas a necesitar en su mayoría  puedes conseguirlos fácilmente buscando en tu misma casa, no vas a necesitar un martillo neumático para construirla ni los destornilladores del Iphone 6 :).  

Pues vamos a empezar por el principio, ¿Qué nos hace falta para construir antenas wifi caseras?. Pues sí, lo primero va a ser reunir todos los materiales.

Entre otras cosas vamos a necesitar una sartén, un poco de madera, algunos clavos, tornillos, cinta adhesiva, un cable extensor para USB y un adaptador Wifi. Recuerda que en este caso la funcionalidad va por encima del diseño, vamos que la antena es más fea que pegarle a un padre.

Ahora solo tendrás que realizar los siguientes pasos.       

1ºPrimer paso. Reunir todo el material. 

Busca en casa una sartén lo más nueva posible y si estuviera usada te recomendamos que la limpies antes. Si fuera posible, sería bueno pensar en una sartén nueva. Respecto a la madera, nos referíamos a buscar algo lo suficientemente fuerte para sujetar la sartén que fuera de madera como por ejemplo un trípode como el que se usa en fotografía o para pintar cuadros. Algo que en realidad, después de construir la antena te permita girarla cómodamente o moverla de un lado a otro.

En cuanto a los clavos deberás escoger aquellos que sea para la madera y si eliges tornillos deberán tener mecha para poder clavarlos bien en la madera. En cuanto al adaptador Wifi, tienes en Amazon varios modelos por menos de 10 euros. Puedes utilizar este.

Antena wifi usb casera


2º Paso. Poner el adaptador Wifi en el la sartén.

antena wifi casera


Partiendo de la idea que vamos a necesitar un punto focal para colocar en esa área el adaptador wifi, tenemos que hacer este paso lo mejor posible. Recuerda que la sartén no está solo de adorno. Para ello mide la sartén y apuntala en un papel. Por ejemplo la medida posible serás de unos 279 centímetros de diámetro y unos 7 centímetros de profundidad. Esta sería la medida perfecta para elegir la sartén tal como nosotros ya lo hemos probado. Tendremos que  a partir de determinar el centro, donde vamos a realizar una perforación donde pasará el cable del adaptador.

Ahora hay que fabricar el punto focal. El punto focal no es más que la distancia que existe entre la sartén y el adaptador wifi.  Tienes que hacer una fórmula muy sencilla para saber el punto exacto del PF que es la siguiente: (Diámetro x Diámetro/ profundidad x 16). A nosotros por ejemplo nos sale un punto focal de 6, 80 centímetros aproximadamente. Tendremos que cortar una madera con esa medida, junto a otro trocito que nos va a servir de sostén y ángulo además de servir para colocar el adaptador.  Para ello además de los tornillos, utilizamos un elástico que va a presionas y sostener nuestro adaptador wifi.

3º paso, fabricar las patas de la antena wifi casera

Cortaremos dos trozos de madera más para hacer las patas. En este paso es importante la altura. Lo ideal es como comentamos al principio disponer de un trípode pero si no tienes la posibilidad, puedes construirle tú mismo las patas. Teniendo presente que lo más importante son sus dimensiones y no realizarla demasiado largas para acabar nuestra antena siempre en el suelo porque no pueda aguantar el peso de la misma.

Te aconsejamos trozos de madera para construir una base de 30 centímetros  de largo y unos 5 de alto y tendremos que usar dos maderas para que presione el aro que nos va a servir de eje. También sería buena idea comprar directamente dos angulitos de madera que pueden venderte en cualquier carpintería o tienda de bricolaje. Ya lo único que falta es pintar, puedes elegir un color grisáceo que se asemeje un poco  a la sartén para guardar ciertos cánones de estética. Ya solo tienes que armar dichas partes.

Últimos consejos para fabricar la antena wifi casera

Para que hagas cada uno de los pasos como un auténtico profesional deberías contar con estas herramientas que seguros tienes si sueles ser un manitas. Por ejemplo disponer de regla, tijeras, sierra de metal, cutter, destornillador, martillo, soldador de punta, pistola de silicona caliente….etc.

Existen muchas formas de realizar una antena wifi casera, incluso hay quien la fábrica con una simple caja de las famosas patatas Pringles por su forma. Aunque no te librará de tener que disponer o comprar los materiales que te hemos comentado que son básicos para su funcionamiento. Seguramente pienses que puede ser incluso más caro realizar la antena wifi casera que ir a comprarte otra. Nosotros no vamos a negártelo, pero para los que le gustan este tipo de manualidades puede ser toda una aventura, llegar a ser capaz de fabricar tú mismo tu propia antena y pasar un buen rato.

antena wifi casera


Crear una Antena Wifi Casera – Segundo Método

En este segundo método, para fabricar nuestra antena wifi casera solo vamos a necesitar una lata de cerveza o de refresco de aluminio, un cutter, unas tijeras, adhesivo y el router de nuestra casa.

El aluminio reflecta las ondas inalámbricas y las redirige todas hacia el punto de la casa que quieras, por ejemplo para mi casa estaría muy bien porque tengo el Router en la entrada, con lo cual las 2 antenas omnidireccionales que trae el Router no son muy útiles en esa ubicación.

Con las latas de cerveza lo que conseguimos es hacer la antena direccional para dirigir la señal WiFi a la parte de la casa donde nos interese, con lo que conseguiremos aumentar la cobertura muchísimo y sin gastarnos un céntimo y a parte también le vamos a meter más ganancia a nuestro router.

En el video se explica en poco más de 2 minutos como hay que hacer para construir la antena wifi casera con la ayuda de una lata de cerveza (que también puede ser la de un refresco), un cutter, unas tijeras y un adhesivo y un router Linksys.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=tonZeKP-Mi4

La mejor utilidad que le veo a esta antena casera, es que podéis también enfocar vuestro adaptador wifi usb y enfocarlo a la casa del vecino para que llegue la señal como si estuvierais allí mismo, sin utilizar ninguna antena de larga distancia podéis robarle la wifi a vuestro vecino, jeje. Pero no seáis muy malos que esto es ilegal!!!.

¿Algún valiente que haya construido una antena wifi casera?.

La entrada Antena Wifi Casera – Como Construir una Paso a Paso aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Antenas Wifi

Recomendamos

Relacionado

Noticias wifi

Hoy veremos cómo hacer una antena wifi casera exterior para mejorar la intensidad con la que recibimos las señales wifi lejanas. Se trata de una de las estrategias más sencillas y económicas para incrementar la potencia de la señal de la recepción de datos vía Wi-Fi. Los beneficios los podrás ver inmediatamente en la calidad de señal que percibe tu ordenador en la sección de redes. Ahora bien si d ...

Antenas Wifi

SIGNAL KING 2000mW – Antena wifi largo alcance usb Hoy os traigo una review de una antena wifi de largo alcance que acabo de comprar y me ha sorprendido muy gratamente, es brutal el alcance que tiene y lo mejor de todo que es compatible con Wifislax. La de signal King es una de las mejores antenas wifi de largo alcance que he probado y lo mejor de todo que esta antena wifi usb largo alcance ...

Redes

Las conexiones de Internet avanzan a pasos agigantados, casi tanto como la cantidad creciente de información que circula en internet y cada vez existen más adaptadores wifi USB. Para auditar redes wifi una de las marcas más recomendables es Alfa network. Antes de entrar a fondo en los dispositivos de este fabricante, vamos a conocer algo más de los adaptadores usb wifi y de las antenas Alfa. La fo ...

Adaptadores wifi Análisis

Otro adaptador Wifi diseñado para ofrecer al usuario una máxima cobertura a una velocidad increíble. Proporciona un rango de señal aproximado de 10 metros (33 pies) con una potencia de 5GHz (433Mbps) y 2,4GHz (150Mbps) para que navegues a la máxima velocidad. Su antena desmontable 5dBi mejora y estabiliza la señal, reduciendo los retrasos de las transmisiones y el congelamiento de la pantalla. De ...

Noticias wifi

En el presente post vamos a ver cómo hacer un amplificador wifi casero con una lata y luego probaremos su efectividad. El objetivo es crear un artilugio a modo de antena para que el wifi llegue la habitación donde la señal inalámbrica llega con poca intensidad. Para la creación de nuestro amplificador tan sólo necesitamos: Un cúter, unas tijeras y una o dos latas. Debemos procurar que la lata est ...

Redes

Los adaptadores WiFi USB son dispositivos que permiten dotar a equipos de conexión a Internet inalámbrica y en la mayoría de ellos sólo basta con conectar el mismo a otro dispositivo para dotarlo de conexión Wifi. Hay miles de marcas y modelos diferentes, en esta comparativa vamos a ver aquellos adaptadores de red Wifi USB que tengan una buena relación calidad-precio. Imagen DescripciónPuntuac ...

Adaptadores wifi Análisis Redes ...

MELON N519 Alcance: 600m Chipset: RT3072 Ancho de banda: 300 Mbps Exterior Wifislax 29,90€ Puntuación: 9,8/10 Comprar en Amazon Comprar en todowifi.es Signal King SK10-TN Alcance: 600m Chipset: RT3070 Ancho de banda: 150 Mbps Exterior Wifislax 29,90€ Puntuación: 9,5/10 Comprar en Amazon Comprar en todowifi.es Leguang LG-N100 Alcance: 500m Chipset: RT3070 Ancho de banda: 150 Mbps Exterior Wifis ...

cerveza consejos mundo ...

Hay ocasiones en las que la conexión a Internet falla dependiendo del lugar de tu casa en el que te encuentras. Sí, probablemente seas de l@s que tiene que hacer malabares (o diabluras, en algunos casos) para que te llegue a tu cama, estás de enhorabuena. Fossbytes, un portal experto en tecnología, ha diseñado un peculiar amplificador de WIFI con... ¡UNA LATA DE CERVEZA! Y no, no se trata de ningu ...

Curiosidades

Triplica la cobertura WiFi con una lata de cerveza Hoy he visto un video en youtube que tiene casi 4 millones de visitas, me ha encantado!!!. Mediante una lata de cerveza triplica la cobertura WiFi del router de su casa, las latas de cerveza o refrescos son de aluminio, con la ayuda de un cutter la abre y la coloca junto a la antena. El aluminio reflecta las ondas inalámbricas y las redirige toda ...

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...