Wifitec Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como hacer un amplificador de señal wifi casero y testearlo

En el presente post vamos a ver cómo hacer un amplificador wifi casero con una lata y luego probaremos su efectividad.

El objetivo es crear un artilugio a modo de antena para que el wifi llegue la habitación donde la señal inalámbrica llega con poca intensidad.

Para la creación de nuestro amplificador tan sólo necesitamos: Un cúter, unas tijeras y una o dos latas.

Debemos procurar que la lata esté vacía y si la podemos lavar mejor que mejor, con el fin de que no queden restos pegajosos si por ejemplo es una lata de refresco.

Antes de continuar, es muy importante utilizar guantes, ya que nos podemos cortar con los bordes de la lata.

amplificador-de-señal-wifi-casero


El primer paso es coger el cúter y quitar la tapa de abajo de la lata.

Ahora, con las tijeras, tenemos que hacer un corte vertical a la lata.

El siguiente paso es cortar con las tijeras la banda lateral de la lata.

Justo en la parte contraria de donde hemos hecho el primer corte vertical, hay que dejar una separación de unos 3-4 centímetros.

Antes de continuar, vamos a cortar el borde para que quede recto.

Y por último, tenemos que amoldar la banda de la lata para que quede de forma más abierta y su forma sirve para concentrar la señal para poder focalizarla sobre una dirección determinada que será aquella donde deseamos que llegue con más intensidad la señal.

En la siguiente imagen se puede apreciar el resultado de cómo debería quedar.

resultado-final-del-amplificador-casero


Y ya estaría listo, dependiendo de las antenas que tenga vuestro router wifi, tendréis que hacer una o dos latas.

Ahora sólo queda probarlo sobre nuestro router.

Lo colocamos en las antenas y si queréis, para sujetarlo, podemos ayudarnos con un poco de celo o cinta aislante, sería lo más aconsejable.

Ahora vamos a comprobarlo.

Testeando el amplificador de señal wifi casero

Tras haber creado nuestro amplificador el siguiente paso es probar si realmente nos funciona para el objetivo que lo hemos creado que es el de mejorar la intensidad de la señal wifi.

Tenemos diferentes formas prácticas de comprobar si realmente se consigue el objetivo y ahora pasamos a ver cómo lo podemos hacer.

Para esto haremos un testeo de la intensidad de la señal sin usar el amplificador y una vez creado, usándolo.

Tenemos diferentes formas de hacerlo con diferentes dispositivos ya sea nuestro equipo de sobremesa, tablet o smartphone que suelen ser los equipos sobre los que nos conectamos habitualmente.

Equipo ordenador portátil

Tomamos como premisa que vamos a emplear un equipo con SO Windows 7.

Para este caso la forma más práctica es situarnos en el lugar donde deseamos mejorar la intensidad de la señal, una vez conectado a la red wifi de casa observar el número de rayitas que indica la intensidad de la señal antes de situar nuestro amplificador sobre el router.

Puede ir desde 0 hasta 5 rayitas verticales. Estas las podemos observar, para un Win7 en la parte inferior derecha del interface donde se marca la hora.

Anotaremos este número o lo podemos memorizar, nos servirá como valor de referencia para ver la variación en la intensidad de la señal antes y después de usar nuestro amplificador.

Ahora pasamos a testear con nuestro smarphone o tablet en el mismo sitio.

Con smartphone o tablet

En este caso emplearemos un SO Android.

De igual modo vamos a testear los valores de intensidad que reflejan nuestro smartphone o tablet antes de situar nuestro artilugio casero observando el número de franjas que representan la intensidad.

comprobar-wifi-con-amplificador


Para este caso nos podemos ayudar de alguna aplicación para Android que nos muestre algunos valores más exactos como puede ser Wifi Analyzer y de igual modo que hicimos previamente anotar los valores que nos refleja la señal de nuestro router.

Una vez hecho esto para ambos casos ya tenemos los valores iniciales del testeo de nuestra wifi.

Comprobando la señal wifi al situar el amplificador wifi casero

En primer lugar comentar que es muy importante que orientemos la cara interna de las latas hacia aquella habitación donde queramos que haya más wifi para mejorar la intensidad de la señal.

Ya habremos situado nuestro amplificador sobre el router como hemos visto anteriormente, sujetándolo y orientándolo a la dirección deseada.

Esto lo hacemos así con el fin de que concentre el haz de la señal en una dirección determinada que coincide con la que deseamos mejorar la wifi.

Ahora ya debemos repetir las acciones que hemos hecho con nuestro portátil, smartphone o tablet para obtener los resultados tras poner nuestro amplificador.

Resultados

A modo práctico hemos visto si realmente nuestro amplificador casero funciona o no.

Los resultados están claros, si la variación antes y después es positiva quiere decir claramente que hemos conseguido mejorar la intensidad de la señal de una forma totalmente casera.

Si se mantiene en los mismos valores podemos afirmar que no sirve para nada, lo único para empeorar la señal en otras direcciones.

Si sale negativa la variación no vale para nada.

Alternativas a una amplificador casero

Está claro que si no nos ha funcionado nuestro amplificador artesanal el problema con la intensidad de la señal vamos a seguir teniéndolo por lo que si deseamos solventar el problema tenemos una serie de soluciones que pasan por la compra de alguno de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado.

Las soluciones para resolver el problema de la señal wifi inalámbrica:

Repetidores wifi

PLC (Power Line communications)
Conclusión

Hemos visto como crear un amplificador de forma totalmente casera y las formas de testear su efectividad.

Así mismo cómo podemos interpretar los resultados del test y optar, en su caso, por diferentes alternativas para solventar el problema de la conexión Wireless.

Esperamos que te haya gustado el contenido y no olvides compartirlo



Este post Como hacer un amplificador de señal wifi casero y testearlo aparece primero en TecWiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

Redes

Los Mejores Amplificadores Wifi de 2018

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

Los 7 mejores repetidores WiFi para aumentar la señal de Internet en casa

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

Antenas Wifi

La mejor antena wifi largo alcance

SIGNAL KING 2000mW – Antena wifi largo alcance usb Hoy os traigo una review de una antena wifi de largo alcance que acabo de comprar y me ha sorprendido muy gratamente, es brutal el alcance que tiene y lo mejor de todo que es compatible con Wifislax. La de signal King es una de las mejores antenas wifi de largo alcance que he probado y lo mejor de todo que esta antena wifi usb largo alcance ...

APP

Aplicación para aumentar la señal Wifi en Android

El Wifi ha revolucionado el uso de la Internet, son muchos los dispositivos que pueden usar esta modalidad para recibir Internet de forma inalámbrica. Las mejores antenas o router, nos permiten que esta señal de Wifi sea mas fuerte y por lo tanto funcione mejor, pero a pesar de todo, las paredes, los muros y los niveles en las construcciones interfieren con ésta señal, si este es tu problema te in ...

Antenas Wifi

Antena Wifi Casera – Como Construir una Paso a Paso

Hoy vamos a enseñaros a construir una Antena Wifi Casera, la verdad que es algo bastante divertido de hacer y fácil. Realmente vamos a ver como se fabrican 2 tipos de antenas wifi caseras, una de ellas vamos a poner un paso a paso y la otra os lo voy a mostrar mediante un video. Va a ser una antena wifi casera con mucho alcance, para poder coger la señal de donde queráis, la verdad que es más bien ...

Noticias wifi

Cómo hacer una antena wifi casera fácilmente

Hoy veremos cómo hacer una antena wifi casera exterior para mejorar la intensidad con la que recibimos las señales wifi lejanas. Se trata de una de las estrategias más sencillas y económicas para incrementar la potencia de la señal de la recepción de datos vía Wi-Fi. Los beneficios los podrás ver inmediatamente en la calidad de señal que percibe tu ordenador en la sección de redes. Ahora bien si d ...

Android Aplicaciones Conectividad

Cómo mejorar y potenciar la señal WiFi en Android

¿De qué sirve un teléfono móvil que no puede acceder a Internet? La verdad es que se nos queda un poco cojo. Si nos hemos quedado sin datos lo más probable es que intentemos engancharnos a una red inalámbrica, usando aplicaciones como WiFi Master Key para descubrir puntos de acceso gratuitos a nuestro alrededor. El WiFi también es la solución más práctica, sobre todo si estamos en casa, pero ¿qué ...

cerveza consejos mundo ...

Aumenta la Señal de tu WIFI con "Una Cerveza"

Hay ocasiones en las que la conexión a Internet falla dependiendo del lugar de tu casa en el que te encuentras. Sí, probablemente seas de l@s que tiene que hacer malabares (o diabluras, en algunos casos) para que te llegue a tu cama, estás de enhorabuena. Fossbytes, un portal experto en tecnología, ha diseñado un peculiar amplificador de WIFI con... ¡UNA LATA DE CERVEZA! Y no, no se trata de ningu ...

Amplia la señal de tu red WiFi con la APP Anyfi

Amplia la señal de tu red WiFi con la APP Anyfi Informática Anyfi es una aplicación que utiliza el concepto de red mallada para extender nuestra señal WiFi a todas las zonas de nuestra casa, oficina o cualuqier otro lugar. Detrás de la aplicación hay una idea innovadora bastante ingeniosa, y es que en vez de comprar dispositivos extra que nos hagan de nodos para nuestra red, los nodos serán los pr ...

Curiosidades

Mejorar cobertura WiFi con una lata de cerveza

Triplica la cobertura WiFi con una lata de cerveza Hoy he visto un video en youtube que tiene casi 4 millones de visitas, me ha encantado!!!. Mediante una lata de cerveza triplica la cobertura WiFi del router de su casa, las latas de cerveza o refrescos son de aluminio, con la ayuda de un cutter la abre y la coloca junto a la antena. El aluminio reflecta las ondas inalámbricas y las redirige toda ...