comunidades

Anycubic Photon Mono X, impresora 3D pequeña pero de alta calidad



Hacer figuras y modelos es una tarea difícil. No todos cuentan con la habilidad para armar maquetas o realizar esculturas llenas de detalles. Este, por supuesto, es un problema que se ha eliminado con la llegada de las computadoras y los softwares de diseño 3D. Estos están bien si solo deseas crear un modelo y tenerlo en digital, pero si quieres ir un paso más lejos y llevar el modelo a la realidad, necesitarás de una impresora 3D. Si estás buscando uno de estos dispositivos que cuente con la mejor calidad posible para conseguir impresiones precisas, entonces has llegado al lugar indicado para conocer a la Anycubic Photon Mono X.

Especificaciones técnicas de la Anycubic Photon Mono X


Anycubic Photon Mono X
Marca   Anycubic
Modelo   Photon Mono X 
Tecnología   Impresión 3D LCD/SLA  
Disposición mecánica   Cartesiana, cabezal en ejes XY  
Materiales de impresión Resina UV 405nm  
Área de impresión   19,2 x 12,0 x 24,5 cm  
Conectividad   Online / USB  
Recuperación de la impresión   Sí  
Programas soportados   Photon Workshop  
Sistemas operativos   Windows, Mac  
Dimensiones de la estructura   27,0 x 29,0 x 47,5 cm  
Peso   10,75Kg

Diseño y seguridad

La Anycubic Photon Mono X es una revolución incluso en su diseño. A diferencia de otras impresoras, como la Anycubic Photon Mono SE, la Mono X no cuenta con un armazón cúbico para el desplazamiento en el eje Z, sino que un único elemento central conformado por dos raíles lineales permite que este elemento se mueva de manera firme por toda el área de impresión.

En lo que respecta al volumen libre para imprimir, este es de 19,2 cm de ancho, 12,0 cm de profundidad y 24,5 cm de alto, área que se encuentra delimitada en la parte inferior por un monitor monocromático de 8.9 pulgadas y resolución 4K (3.840 x 2.400px) encargado de la creación de cada capa de resina. Gracias a dicho monitor, las líneas de resina de los ejes X y Y tendrán un grosor de apenas 0.05mm.

Anycubic Photon Mono X - Cobertor acrílico


Arriba de la pantalla monocromática se encuentra una plataforma de aluminio cepillado que permite una mejor adherencia de los modelos para evitar su desplazamiento durante el proceso de impresión, justo debajo de todo esto se halla una nueva matriz de luz UV que distribuye de manera eficiente la luz requerida para la impresión de la resina.

Un problema de la mayoría de las impresoras 3D es la refrigeración, pero la Anycubic Photon Mono X ha solucionado esto con un inmenso sistema de refrigeración que implementa dos ventiladores.

Anycubic Photon Mono X - área de impresión


Finalmente, hay que mencionar que, si bien no tiene un armazón cúbico convencional para el desplazamiento del eje Z, si se incluye un cobertor acrílico que funciona como tapa protectora. Si esta es retirada durante la impresión, la operación se detendrá inmediatamente. Con ella incorporada, el dispositivo alcanza unas dimensiones de 27,0 cm de ancho, 29,0 cm de profundidad y 47,5cm de altura, y llega a un peso de 10,75 kg.

Tecnología de impresión

Además de la mayor resolución ofrecida por el monitor 4K de la Anycubic Photon Mono X, hay otras características resaltantes de su sistema de impresión que la hacen ideal para usuarios profesionales.

La primera es su tecnología de impresión 3D LCD/SLA. Esta es una manera económica de curar la resina impresa mediante el uso de luces LED, las cuales emiten una luz en las áreas requeridas para secar rápidamente el material. Sin embargo, a pesar de ser económica, esta es extremadamente eficiente, ya que un tiempo de exposición de tan solo 2 segundos es suficiente para que la resina se endurezca. Como resultado, la impresora tiene una velocidad de 60mm/h, lo que es 3 veces más rápido que sus otras hermanas de la serie Photon.

Monitor 4K


La fuente de luz trabaja bajo un espectro de onda de 405nm, lo que permite el uso de resina UV de 405nm para imprimir. Esta, además de tener un grosor de 0.05mm en los ejes XY, tiene un grosor mínimo en el eje Z de 0.01mm, lo que se traduce en modelos 3D llenos de detalles.

Debido a que las cantidades de resina utilizados son tan pequeñas, es normal que exista la preocupación de que el dispositivo desperdicie material adicional. No obstante, gracias a una nueva cubeta de resina marcada, únicamente será utilizada la cantidad necesaria, mientras que el excedente será reutilizado en el resto del proceso.

Conectividad y controles

Una de las maravillas de la Anycubic Photon Mono X es su sistema de control. Desde la misma impresora, todas las funciones pueden ser controladas mediante un panel táctil de 3.5 pulgadas.

Sin embargo, su verdadero potencial se encuentra en su control remoto mediante la aplicación para Smartphones. Desde ella podrás ver toda la información que encontrarías en la pantalla de 3.5 pulgadas, pero de manera remota (progreso de impresión, estado de los materiales, entre otros), e incluso podrás ajustar los parámetros de la impresora en caso de que así lo requieras.

Control mediante Smartphone


En lo que respecta al software utilizado para configurar los modelos 3D antes de imprimirlos (Photon Workshop), este ha sido mejorado para incluir nuevas herramientas de edición que permiten agregar retoques finales a los proyectos, además de un nuevo soporte para tecnología anti-aliasing 8x.

La conectividad es el único apartado que puede ser algo carente de opciones. Si bien, la Anycubic Photon Mono X posee una aplicación que permite su control remoto, únicamente se podrán transferir los archivos a imprimir mediante una conexión USB.

Disponibilidad y Precio de la Anycubic Photon Mono X



Anycubic Photon Mono X en Amazon

Ver oferta





Anycubic Photon Mono X en Banggood

Ver oferta



La combinación de un excelente tamaño de impresión, corto tiempo de exposición de la resina, y tecnología de impresión 3D LCD/SLA hacen de la Anycubic Photon Mono X una verdadera opción para profesionales que buscan imprimir gran cantidad de proyectos.

Si su oferta te ha interesado, podrás adquirirla desde las tiendas en línea de Amazon y Banggood por un excelente precio de mercado.
PROS:

Uso de Resina para la impresión

Monitor monocromático 4K para mayor detalle del filamento

Inmenso sistema de refrigeración para la matriz UV

Control remoto mediante aplicación para Smartphones

Cobertor acrílico de seguridad

Base de aluminio cepillado para una mejor adherencia del material

CONTRAS:

Las opciones de conectividad son algo limitadas

El área de impresión es pequeño

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Anycubic Photon Mono SE es una impresora para crear piezas 3D de gran detalle. Un dispositivo que hemos recibido para experimentar sus prestaciones y compartir con todos vosotros nuestras sensaciones. Su tecnología es ideal para imprimir miniaturas y pequeños componentes. Lo cual resulta, por ejemplo, un recurso maravilloso para los aficionados a los juegos de mesa y el miniaturismo. Contenido ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Pues en está ocasión traemos la Anycubic photon, la primera de las impresoras de esta marca con tecnología LCD que usa de material de impresión resina en vez de filamento. Anycubic Phonton se presenta con un precio asequible, menos de 500€, que es verdaderamente bajo para una impresora 3d con esta tec ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.  Pues hoy os traemos la impresora Flashforge Finder, una impresora 3d, que viene totalmente montado, por lo que no tendras un largo proceso de montaje. Te preocuparas solo de imprimir y ya esta. Especialmente construida para personas que se inician en la impresión del 3d. Con un preci ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. La oferta de impresoras 3D de resina baratas cada vez es más amplia y con precios más asequibles para todos. Y el fabricante Chino Elegoo nos presenta su modelo ELEGOO MARS que se une a la Anycubic Photon y los otros modelos presentados por otros fabricantes. Elegoo lleva fabricando desde 2014, pero ...

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...

Los mejores escaners 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Isense escaner 3D, creado para acoplarlo a un ipad o iphone, y de dimensiones bastante pequeñas,convierten a nuestro  iphone o ipad, en un escáner 3D, que puede ser manejado por todo el mundo sin ningún tipo de problemas. Lo podrás transportar y usar en todo tipo de sitios, con todo tipo de cosas hall ...

Las mejores Impresoras 3D

El fabricante chino de impresoras 3d Anet, tiene varios de los modelos de las impresoras 3d más baratas del mercado como son la Anet-E10 o la Anet-A8. La Anet-A6 es el modelo siguiente, una evolución , de la famosa Anet A8 y al igual que su predecesora, quiere ser una impresora 3d accesible para todos. Tiene características muy similares a la A8 que veremos a continuación.  Ve ...