Aplicaciones para encontrar pareja

Descubre como la tecnología puede ayudarte a encontrar tu media naranja

Desde hace muchos años atrás, la tecnología se ha convertido en una herramienta muy indispensable para la sociedad ya que por medio de ella nosotros podemos hacer casi todas las actividades que deseamos realizar en el día a día, como por ejemplo: revisar las cuentas bancarias, pagar los servicios por medio de sistemas de transferencias, comprar y/o vender productos en línea, llevar una organización con las agendas electrónicas, e incluso, puedes trabajar con páginas web mediante dispositivos que tengan conexión con el internet.

Por este motivo, se ha vuelto fundamental influenciar la importancia que tiene la tecnología en la actualidad a la población juvenil para que estos vayan aprendiendo desde pequeños cómo usar y manejar equipos tecnológicos con gran conectividad a la web.

Esta es una de las razones por la que vemos que cada vez son más las escuelas que imponen dentro de su programación académica la catedra de computación, para que sus estudiantes puedan realizar sus investigaciones de una forma mucho más fácil y sencilla mientras aprenden de tecnología; dejando poco a poco los libros físicos a un lado.

La tecnología que une a personas

Dentro del mundo del internet nos podemos encontrar un sinfín de páginas de contenido tan variado que sería imposible no entretener a cualquiera persona, es que ¡Todo lo podemos hallar en la red!
Pero, a pesar de haber millones de sitios online, lo mayoría de ellos tienen en común el objetivo de las personas de todo el mundo interactúen en las páginas para compartir intereses comunes, tal es el ejemplo de las redes sociales.

Esta conectividad ha llevado que muchas personas se conozcan y se creen amistades únicas y duraderas, lo que nos lleva a preguntarnos ¿si consigo amigos, por qué no conseguir a mí media naranja?
Cada día son más las páginas que se renuevan para brindar la opción de conseguir sus parejas por medio de citas en línea. Por eso en este espacio hablaremos más sobre las aplicaciones para encontrar parejas que existen, ya que el ligar por estos sitios web se ha vuelto muy común en la sociedad.

Tanto ha sido su impacto, que actualmente se encuentran un sinfín de páginas referentes a esta actividad con la finalidad de que las personas logren encontrar el amor por medio de estas alternativas online.

Pero muchos se preguntarán ¿Por qué hacerlo por un sitio web y no por la forma tradicional?

Porque hay evidencia de que ¡sí funciona! Ya que muchas personas que lo han usado, les ha resultado de manera exitosa; teniendo en cuenta que es una manera muy fácil de hacerlo por la practicidad que tiene de ser una red social más.

¿En qué momento empezó a surgir estos cupidos online?

Aunque parezca un poco extraño, este tipo de sitios no es algo nuevo. La primera página de citas en línea fue creada hace 25 años atrás por un estudiante de Stanford llamado Andrew Conru, quien fue un visionario al crear la página en el año 1993 llamada Web Personal.

Lovoo app para encontrar pareja


Seguro muchos tendrán la curiosidad de saber cuál fue la causa que llevó a crear estos sitios web, pues te contamos que fue a través de una ruptura. El creador de esta primera página necesitaba darle un impulso a su vida amorosa tras dejar una relación amorosa.

Sin embargo, a pesar del éxito que ha resultado en varios casos, es muy curioso que el creador de este sitio web no se haya casado después de haber salido por más de 20 años con chicas encontradas en esta herramienta de cita en línea. Lo que para muchos tuvo un buen resultado, para Conru no lo fue.

Viendo el éxito de esta página web, muchos programadores empezaron a crear sus propios sitios en internet surgiendo así un gran mundo de citas online, por eso hoy en día encontramos un sinfín de estas páginas. Dentro de las más populares tenemos Tinder, Badoo, Meetic, Bumble, Lovoo, entre otros.

Cada página de citas tiene algo diferente, algo que las diferencia de las demás. Por eso, te llevaremos a conocer un poco de estas aplicaciones para que sepas cuál escoger si alguna vez te animas de probar esta alternativa.

Tinder

Esta fue lanzada en el año 2012 por Sean Rad, Justin Matun, Jonathan Badun, Jal Muñoz, Dinesh Morjani y Whitney Wolfe. En el año 2014 fue nominada App del año en los premios ENTRE.CO con más de 50 millos de usuarios.

Tinder permite a los usuarios comunicarse entre si partiendo desde su preferencia de primero agregar y aceptar a las personas antes de hablar y concretar un encuentro o alguna cita, esto te permite evitar que personas desconocidas te envíen mensajes no deseados.

¿Cómo funciona Tinder?

La verdad es que es muy sencillo. Tinder cuenta con una variedad de usuarios que muestra sus perfiles a otros dentro de la aplicación. El propietario del usuario desliza el dedo por la pantalla de su Smartphone a la derecha si es de su interés y a la izquierda si no está interesado. Si dos usuarios están interesados entre sí, la app le da la oportunidad de entablar una conversación privada.
Esta función de deslizamiento hace que elegir a tu pareja ideal sea mucho más rápido y fácil en comparación a otras aplicaciones, ya que con solo ver el perfil de las opciones que te va mostrando Tinder podrás saber si te gusta o no tan solo en la primera mirada.

Quizás una de las desventajas de esta app es que no se comporta como una red social, por lo tanto, no podrás comentar o etiquetar a nadie en algún contenido. Sin embargo, sí se integra muy bien con ellas ya que si puedes compartir información en las redes más populares.

bumble, app para encontrar pareja, para ligar


Ejemplo de esto es su relación con Facebook, el cual te muestra al conectarte a esta red social, quiénes de tus conocidos están usando la aplicación y quiénes de ellos comparte el mismo contenido que tú, de esta manera podrás elegir a alguien cercano a ti o simplemente rechazarlo.

Otra ventaja que te ofrece la aplicación, es que puedes compartir tu orientación sexual. Esto te permite encontrar más rápido alguna persona que comparte los mismos intereses que tú sin el miedo de ser juzgado.

Esta aplicación cuenta con 24 idiomas y se encuentra disponible para dispositivos Android e IOS de forma gratuita. Las puedes encontrar en Google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinder&hl=en_US) y en la App Store (http://www.app-store.es/tinder).

Badoo

Fue creada en el año 2006 por un empresario Ruso llamado Andrey Andreev. Badoo es una red social que permite conocer a personas nuevas vía internet. En mayo del 2012, la compañía anunció que había alcanzado los 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Ésta se encuentra en 180 países y su mayor actividad se encuentra en América Latina, Francia, España, e Italia. Esta página web es muy popular ocupando el puesto 52 como la página más popular de citas online en Francia y en el puesto 117 a nivel mundial.

La gran diferencia que tiene esta página con Tinder, es que se comporta netamente como una red social, por lo tanto podrás chatear en línea, compartir alguna información, imágenes o videos, así como comentar acerca de ellos.

Para empezar a usar Badoo, lo primero que tienes que hacer en registrarte. Esto lo puedes hacer directamente en la página web (https://badoo.com/es/) o por medio de su aplicación, el cual se encuentra disponible para dispositivos móviles como Iphone (http://www.app-store.es/badoo-conoce-gente-nueva-chatea-diviertete) y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.badoo.mobile).

Luego crea tu perfil para resaltar tus gustos y afinidades y que de esta forma las personas te conozcan un poco más y puedas encontrar a alguien que comparta tus mismas ideas. También puedes registrarte con solo usar tu usuario de Facebook y así la página creará tu perfil automáticamente usando su vinculación con la red social.

Una de las ventajas que ofrece este sitio, es su bandeja de mensajería instantánea el cual te permite recibir mensajes de otros usuarios estando o no conectada. Además, podrás encontrar personas cercanas a ti de acuerdo a tu ubicación geográfica y éstas pueden ser filtradas y seleccionadas como favoritos según lo que estás buscando.

El fundador de este famoso sitio web aún sigue creando estrategias para el desarrollo de nuevos productos y nuevos proyectos para que Badoo se encuentre continuamente renovado.

Meetic

Se dice que este es el portal más popular entre las personas que buscan conocer gente por internet (https://www.meetic.es/).

Para registrarte en Meetic es sumamente sencillo y gratuito. Consta nada más de unos cuantos minutos, en donde solo deberás aportar a la página tu sexo, deberás informar si buscas hombre o mujer, tu fecha de nacimiento, tu ciudad y una cuenta de email; también deberás elegir un Nike que te caracterice dentro de la plataforma.

meetic app de pago para encontrar mujer


A parte de eso, tienes que rellenar unos pocos puntos en tu perfil para que así las personas que se acerquen a ti sepan un poco más de tus gustos y estilo de vida.

Se resumen de esta manera:

– Una foto: esto sin duda llamará la atención mucho más rápido y es lo primero que los demás verás de ti.
– Aficiones: debes rellenar esta casilla ya que por éste podrás encontrar personas con tus mismos ideales.
– Las personas que buscas: es decir, un pequeño resumen de lo que buscas en una persona ideal para ti.
– Anuncio: con esto podrás atraer la atención de los demás, es como una manera de “venderte”.
– Estilo de vida: aportarás datos como gustos, lo que haces en tus tiempos libres, hobbies, entre otros.
– Acerca de ti: este es el punto considerado más importante durante la creación de tu perfil, ya que por este medio podrán conocer un poco mas de ti antes de entablar una conversación privada.

Las ventajas que puedes encontrar de meetic son:

– Es fácil y cómoda.
– Es gratis, permitiendo llegar a muchas más personas.
– Es una de las plataformas con mayor número de usuarios, siendo muy popular entre los solteros.
– Puedes seleccionar a las personas y evitar a las que no quiera conocer.
– Tienen una herramienta de búsqueda por geolocalización que hace mucho más fácil encontrar personas que están cerca de ti.
– Meetic también tiene una sección especial para chicos que buscan otros chicos, llamada Meetic.gay. peritiendo que la pagina sea apta para todos los gustos y que todos se sientan cómodas y sin ser juzgadas.

Se caracteriza por ser un portal serio y responsable, cuyo único objetivo es que encuentres a tu pareja perfecta o que simplemente expandas tus círculos de amigos.

Esta aplicación también se encuentra disponible para dispositivos Android e IOS de forma gratuita. Las puedes encontrar en Google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dev.meeticchatingfreetips2018) y en la App Store (http://www.app-store.es/meetic-el-lider-europeo-en-busqueda-de-pareja-y-amistad).

Bumble

Con esta aplicación se cambió la forma de hacer las cosas. Aquí es la chica quien debe dar el primer paso e iniciar la conversación, siempre y cuando estén conectados mutuamente.
Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para crear un perfil con información básica y al conectarte, deberás entablar una conversación en un plazo de 24 horas; si eso no sucede, la conexión desaparece. El chico no puede iniciar la conversación pero si puede dar un plazo de 24 horas más para que la chica se anime a interactuar.

Si se presenta el caso de que la conexión sea del mismo sexo femenino, cualquiera de las dos lo puede iniciar.

Por los momentos, Bumble solo está disponible como aplicación en Google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bumble.app&hl=es_VE) para dispositivos Android y mediante su página web (https://bumble.com/es/).

Lovoo

Esta plataforma fue creada por un equipo de programadores el 27 de octubre del 2011 como una aplicación para citas online. El 2 de febrero de 2012 recibió un premio del publico en el ¨ Show yaur App Award¨ a la mejor App alemana que fue llevada a cabo por una votación en línea.

app para ligar


Su función es escanear el entorno del usuario para así contactar a otros usuarios de la App, mediante la tecnología de la geolocalización. La búsqueda se realiza por un radar GPS, que te puede mostrar la dirección y la distancia en la que ambas personas se encuentran.

El usuario recibirá fotos de diversos usuarios para considerar si son de su interés. Luego la persona seleccionada recibirá una notificación de la valoración y, en caso de que el interés sea mutuo, pueden contactarse a través de un chat privado.

Esta aplicación solo está disponible en Google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.lovoo.android).

Be2

Este portal cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados a nivel mundial.

Be2 se basa en encontrar parejas por medio de un test de personalidad, es una especie de cuestionario que el usuario ha de completar para registrarse. Todas las preguntas están empleadas con el fin de hallar datos como tus hábitos, preferencias, cualidades, gustos, etc.; en general, identificar rasgos que te identifiquen.

Esta página realiza un análisis de psicología al usuario basada en siete pasos. A partir de su respuesta se establece el perfil de tu personalidad y se compara con el resto de los perfiles de la página.
Lamentablemente, esta página no es gratuita. Se encuentra disponible para dispositivos Android e IOS en Google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.be2.android&hl=en_US) y en su plataforma en línea (https://www.be2.com/).

Estudiando un poco las diversas paginas de web de citas en líneas, nos podemos dar cuenta que existen diferencias entre sí, ya sea en cuanto a su registro, forma de demostrar el interés por la otra persona y de quien comienza la conversación.

Pero,

¿qué tan seguro serán estas aplicaciones o qué tan reales son?

En cuanto a su seguridad, en todas las redes sociales existen probabilidades de que corras ciertos riesgos, pero todo depende de las destrezas que tú tengas para darte cuenta cuando algo no marcha bien. Aun así todas las páginas web tratan de garantizar tu seguridad y emplean todas las tecnologías existentes para que así sea.

Con respecto a la efectividad, está garantizado de que todos estos medios para conseguir citas en líneas son muy reales y efectivos. Por esa razón, una gran parte de las personas a nivel mundial usan este método tan frecuentemente que lo consideran una red social más dentro de su lista de sitios web favoritos, como Facebook o Instagram. Tanto ha sido la popularidad de estas páginas dentro de la comunidad de solteros, que muchas de ellas han recibidos premios en eventos importantes.

Actualmente, estas aplicaciones se han convertido en un medio de la vida cotidiana y no sola para ligar, si no también para ampliar el círculo de amistades. Cada página web que visites será utilizada a tu manera, ya que solo tú manejas tu perfil.

Sin embargo, debemos tener presente que no todos los ciudadanos están preparados para dar utilidad y uso a este tipo de páginas online, ya que no todos saben crear su perfil de una forma atrayente para los otros usuarios, impidiendo así tener éxito en la búsqueda de su pareja ideal.

También es importante que sepas, que todo depende de tu capacidad de interactuar con los otros usuarios para que tengas éxito en tu propósito, independientemente si usas la página para ligar o para ampliar tu círculo de amistades.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas: Aplicacionespareja

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones para Ligar

Aplicaciones para Ligar podemos encontrar a estas alturas de la película una gran cantidad de muy diferentes estilos. Pero sin duda alguna hay unas de mayor calidad que otras, además de haber otras cuya popularidad actual ha desbordado a más de uno. Como ejemplo Tinder, una aplicación que ha conseguido reunir a millones de usuarios que están buscando a su pareja ideal a través de un servicio tan e ...

Aplicaciones Smartphones aplicaciones ...

Una de Las cualidades de las redes sociales es el margen de edad a la cual va dirigida que sobre todo es gente joven. Más allá de la recreación y el acercar distancias, uno de los usos indiscutidos de algunas de ellas es para buscar parejas y ligar. Las aplicaciones para ligar están basadas sobre todo en el uso de las redes sociales más populares o mediante su propio motor social para permitir la ...

Eliminar Cuenta

La tecnología cada vez cambia la forma cómo nos relacionamos, en el caso de encontrar pareja cada vez son mayores los servicios que hay internet. Meetic es una de las plataformas para encontrar pareja, sin embargo, una vez la hayas encontrado te resultará de mucha ayuda saber cómo eliminar cuenta Meetic de manera definitiva. Así es que sigue leyendo este artículo para que aprendas. Hoy en día exis ...

Review

La búsqueda de pareja utilizando internet se ha vuelto una manera muy popular de encontrar a alguien con quien hacer amistad, tener una cita o establecer una relación. Más allá de las redes sociales y las salas de chat, las páginas de citas gratis se han vuelto un medio de contacto habitual para millones de personas en todo el mundo que desean alguien para conversar, relaciones serias o encuentros ...

Netloving

COMO ENCONTRAR PAREJA LIGANDO EN INTERNET ¿Quieres empezar a darle la vuelta a tu vida amorosa para sentirte como una diosa? Si estás harta de ligar en Internet porque siempre te encuentras a fucker o falsos “buenos días, princesa”. Si quieres atraer a esa persona especial para ti, sólo necesitas saber cómo. Si te sientes: Decepcionada por no encontrar a una persona que te encaje. Estás harta de q ...

Redes Sociales aplicaciones para ligar Tinder

Tinder ha llegado hace solamente unas pocas horas a los ordenadores de todos los usuarios de esta aplicación para ligar gracias a una versión para ordenador que se acaba de estrenar. A partir de ahora eso del ciber ligue estará también en la pantalla de nuestro ordenador de la forma más rápida y simple posible. Un versión para escritorio que para nada desmerece mucho de lo que encontramos en las v ...

Aplicaciones para Ligar

Tinder ha llegado hace únicamente unas pocas horas a los ordenadores de todos y cada uno de los usuarios de esta aplicación para ligar merced a una versión para PC que se termina de estrenar. De ahora en adelante eso del ciberligue va a estar asimismo en la pantalla de nuestro computador de la manera más veloz y simple posible. Este nuevo Tinder para PC desmerece mucho de lo que hallamos en las ve ...

tecnologia

Cualquiera puede perder su dispositivo móvil en cualquier momento. Esto puede ser debido a que se te ha olvidado en cualquier lugar, puede que se te haya caído en un sitio por el que ibas paseando o puede que incluso te lo hayan robado. Sin embargo, puedes preparar a tu móvil para cualquiera de estos casos con algunas aplicaciones de seguridad (algunas gratuitas, otras de pago, y otras con ambas). ...

Review

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

otros móviles samsung ...

Mientras vemos como otras compañías abandonan sus propios sistemas operativos para utilizar los de terceros. Samsung a entrado en la batalla por captar desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo movil Bada. En esta versión 2.0 el software incluye la tecnología NFC, que permite usar el teléfono como medio de pago en los establecimientos que estén adaptados para ello. En cuanto a las ...