App para Leer Noticias ¿Apple o Google?



Apple News ha estado disponible desde el lanzamiento de iOS 9 en 2015, pero Google News ha estado disponible el doble de tiempo de una forma u otra. ¿Cuál es la mejor fuente de noticias para mantenerte al día?

La aplicación de noticias de Google existe desde hace mucho tiempo, más de 12 años según la App Store, y es una aplicación madura que ha sido objeto de muchos ajustes y actualizaciones. Cuando la vi por primera vez, se llamaba Google Play Newsstand, pero hoy en día es simplemente Google News.



En los cinco años desde que Apple News ha estado en nuestros iPhones, ha cambiado mucho. Tenía un diseño bastante aburrido y poco emocionante cuando fue lanzado por primera vez y era funcional, pero un poco aburrido. Un gran rediseño vino con la adición de una opción de suscripción para aquellos que quieren aún más noticias y la aplicación se ve muy bien hoy en día.
Cabe hacer mención que no en todos los países tienen disponibles estas aplicaciones ya que tienen su libre mercado mucho más restrictivo, en EEUU se puede hacer total uso de las dos apps.

Destacar que aunque se compre un iPhone desde una tienda externa o desde una operadora, el dispositivo incluye de forma nativa Apple News, y diferenciar que Apple New+ es un servicio de pago. Si compras el iPhone 12 Yoigo (recomendado por su forma de pago), o en un GoldenMac este traerá consigo Google News, si en tu país esta permitido.

Interfaz de las aplicaciones

Google News presenta las noticias al estilo de las publicaciones de los medios sociales, con una gran imagen y un título debajo. A veces un párrafo de texto se superpone a la imagen para proporcionarte información adicional para que puedas decidir si una historia te interesa o no. Utiliza el modo oscuro o claro dependiendo de la configuración del sistema.

El Apple News utiliza más un diseño de estilo periodístico y hay una gran historia en la parte superior, luego artículos más pequeños debajo que son de ancho completo o medio. Hay listas de historias de tendencias. Mientras que Google News tiene el mismo aspecto, hay mucha variedad en el tamaño y el diseño de las historias en Apple News, lo que hace que sea más interesante de ver.

Apple News / Google News


Una de las mayores irritaciones de Noticias de Apple para mí es que a medida que pasas el cursor hacia arriba y lees más de una historia de noticias, las imágenes se desvanecen a la vista, no siendo completamente visibles hasta que están a la mitad de la pantalla. Realmente no me gusta esto y el efecto es aún más pronunciado en el iPad. Puedes terminar con texto en la mitad superior de la pantalla y una imagen descolorida y medio visible en la mitad inferior. ¡Por favor, detente Apple!

Estructuras a la hora de ver las noticias

Google News muestra las cinco noticias que considera más relevantes para ti en la pestaña de inicio, llamada ‘For You’. En la mayoría de los casos, pasarás el tiempo en la pestaña Titulares y en la parte superior de la página hay un menú con las categorías Últimas, Mundo, Negocios, Tecnología, Entretenimiento, Deportes, Ciencia y otras. Selecciona una y obtendrás la misma fuente de noticias de imagen grande con el título de abajo.

Google News tiene una forma interesante de mostrar historias y muchas de ellas son colecciones de historias sobre el mismo tema. Si ocurre algún evento importante, la historia aparece como un deslizador. Puedes deslizarte por la historia en el canal de noticias y ver la misma historia en varias publicaciones. Esto significa que puede elegir entre leerla de su fuente de noticias favorita o puede leer varias fuentes y comparar cómo tratan la misma historia. Puedes obtener una visión más equilibrada de las noticias leyendo varias fuentes.

Izquierda: Google News | Derecha: Apple News


Noticias Apple organiza las historias en secciones y a medida que te desplazas por el canal de noticias, se pueden ver las secciones. Puedes tener media docena de tiendas en una sección, y luego pasa a la siguiente. Si tocas el encabezado de una sección, ésta se abrirá para revelar muchas más noticias sobre ese tema. Hay una sección personalizada llamada Para ti y tu sesión informativa que muestra las historias que la aplicación cree que son relevantes para ti.

Las Noticias de Apple se ven bien y son más atractivas visualmente. Es como un periódico o revista en un formato vertical largo.

¿Cuál de los dos tiene más noticias?

Parece que Apple News tiene muchas más noticias que Google, pero es engañoso. Puedes pasar y pasar y pasar en el Apple News y las historias siguen llegando. Puedes abrir secciones como Salud, Política, Deportes y deslizarte aún más y ver más historias. El contenido nunca parece terminar.

Sin embargo, cuanto más abajo en el canal de noticias, más viejas se vuelven las historias. Si pasas al final de la página, verás historias que tienen dos días de antigüedad en mi iPhone. Noticias de Apple en un iPad muestra noticias que tienen una semana de antigüedad. Veo una noticia sobre un terremoto y pienso, no otra, que sólo ha pasado una semana desde la última. Entonces me doy cuenta de que la historia es en realidad de la semana pasada.

Las noticias de Google, por otro lado, son más recientes. Probablemente porque raspa las historias de la primera página de los sitios de noticias, que se actualizan y cambian constantemente, con la mayoría de los contenidos sólo unas pocas horas de duración. Hay menos historias de noticias, especialmente cuando se profundiza en las categorías, pero son más recientes. Es difícil encontrar alguna que tenga más de 24 horas de antigüedad. Todo es fresco.

Supongo que si sólo lees las noticias de vez en cuando y quieres ponerte al día, Noticias de Apple te permite hacerlo mostrando historias de los últimos días. Si lees las noticias regularmente, tienes que mirar la fecha y la hora de cada historia para asegurarte de que no estás leyendo una que tiene días o incluso una semana de antigüedad. Una semana es mucho tiempo en algunos temas, como la política, y podrías estar viendo información antigua.

Conclusión ¿Apple News o Google News?

Es difícil decidir qué aplicación es la mejor porque tanto Apple News como Google News son excelentes aplicaciones en la cima de su juego. Son buenas, el contenido es fácil de acceder y las fuentes de noticias son interesantes. También son ligeramente diferentes y Google News es más personalizado, mientras que Apple News parece un poco menos personal.

Ambas aplicaciones proporcionan notificaciones de noticias, pero Google News va mucho más allá y proporciona controles detallados que permiten elegir el número de notificaciones y el tipo. Apple News proporciona apenas algo más que un interruptor de encendido y apagado.

Afortunadamente, no tienes que elegir entre ellas y puedes tener ambas porque son gratuitas. Con estas dos aplicaciones, tienes suficiente contenido para pasar horas cada día leyendo las noticias. Por supuesto que hay solapamiento, pero a veces las fuentes son diferentes y así obtienes una mejor perspectiva de un evento noticioso al ver cómo lo reportan las diferentes publicaciones.

Ambas aplicaciones son excelentes y ligeramente diferentes en su presentación y contenido. Tengo ambas en mi iPhone.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones #apple China ...

Una  de las novedades de iOS 9 es una aplicación News con la que Apple busca  convertir el iPhone en  un servicio de prensa y noticias para el usuario.  No obstante,  esta aplicación podría estar causando serios problemas en China, ya que la información de China que sale en News está siendo  censurada de forma importante.  Por tal motivo, Apple   ha decidido  desactivar directamente Apple News, s ...

Apple News BF News noticias

Hay un buen número de  maneras para conocer  las últimas noticias, y si uno posee un dispositivo con iOS o el Apple Watch, la mejor aplicación para tal cometido  se llama BF News. Muchos usamos lectores de RSS con fuentes personalizadas para conocer solo  las novedades de los portales de noticias que más nos interesan, sin embargo este tipo de aplicaciones siempre son un complemento  perfecto pa ...

Tecnología e Internet

Google News vuelve a lanzarse en España En una época donde las noticias falsas y la propagación de información a través de redes sociales vuelve mucho más complicado encontrar la verdad (por ejemplo Twitter estrenó una función al respecto), Google ha confirmado la reapertura de su canal de contenidos locales en España llamado Google News. El mismo había dejado en funcionar durante 2014. Con motivo ...

APP

Una nueva novedad con respecto a Apple, es que el contenido comisariado para aplicación de lector de noticias que se introdujo en iOS 9 reemplaza Newstand, sólo está disponible en los EE.UU., por ahora, e incluso ha bloqueado de forma explícita en algunas áreas. Sin embargo, un nuevo jailbreak con una configuración que permite a los lectores desbloquear esta limitación y utilizar la aplicación des ...

móviles android aplicaciones ...

Si lo que buscas es mantenerte informado seguramente te interese tener una aplicación que te permita acceder rápidamente a las noticias. Además estás de enhorabuena, porque podrás personalizarla de forma que elegirás los temas que más te interesan para no dejar pasar ni una información. Es casi como convertirte en el director de tu propio periódico. En los tiempos que corren una noticia deja de se ...

Uncategorized

El regreso de Google News a España Conseo enero 23, 2023 Blog 2.0 Desde hace apenas un mes Google News volvió a estar disponible en España después de casi ocho años.  Ésto es importante porque Google News nació en 2002 como una alternativa a los medios tradicionales que cada vez se quedaban más obsoletos debido a su uso de muros de pago u otras políticas restrictivas de ...

Apps News Today Noticias ...

Samsung se prepara para sumarse al mundo de las apps de noticias. La empresa surcoreana tiene un gran número de apps, de música, de fitness y de reproducción de videos. Sin embargo, ahora los desarrolladores están trabajando en ofrecer una plataforma con noticias de actualidad para mantener siempre informados a sus usuarios de móviles y tablets. News Today es el nombre que recibirá esta app que de ...

Apple Apps Noticias

Apple esta por comprar el servicio de suscripción digital a revistas más popular, Texture: “El Netflix de las Revistas”, dicho servicio permite a los usuarios acceder a más de 200 revistas por un pago mensual. La adquisición del servicio Texture, cuyo propietario es Next Issue Media, se da al tiempo en que las acusaciones por noticias falsas han sacudido a la industria. Además de que por dichas ra ...

GApps Google Now Herramientas ...

De las primeras cosas que muchos hacemos por la mañana es leer las noticias, y una de las mejores fuentes es Google Now porque te ofrece tarjetas con las noticias más relevantes de tu zona, basadas en tus intereses y de lo que buscas en la web. Si sólo con esto ya se adaptan a tus gustos ahora son incluso más personalizables. Google Now es tu asistente personal que sabe dónde has aparcado el coche ...

Actualidad

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Eso debió de pensar la comunidad SEO cuando se enteró de la noticia. Sucedió el pasado 22 de junio: Google News regresaba a España después de 8 años. Su desaparición en 2014 estuvo motivada por cambios legales. Cambios que se revirtieron ya en nuestro país, sobre la irrenunciabilidad del canon; pero ya hablaremos de esto. La gran noticia es que Google News re ...