En esta ocasión, justamente, la noticia está en que Apple estima que, para este año, comenzarán a aumentar la producción. El año pasado contaron con una producción inicial que fue un verdadero récord porque estuvo entre los 70 y 80 millones de unidades de teléfonos. Este año, Apple espera superar esa cifra y llegar a las 90 millones de unidades.
Para tales objetivos, la empresa tecnológica ha pedido a sus proveedores que fabriquen de aquí a finales de este año, justamente, a números que se ubiquen entre las 85 y 90 millones de unidades de teléfonos de los próximos modelos de smartphones.
Como información adicional, la empresa indica que el tamaño de las pantallas de los nuevos teléfonos de Apple que se estima que salgan a finales de 2015 será igual al de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lanzados al mercado en septiembre de 2014.
Apple vendió 135, 6 millones de nuevos teléfonos a finales de su ejercicio fiscal, que concluye en septiembre. Lo cual indica un aumento sustancial del 43% con respecto al período del año anterior.
Para concluir, cabe señalar que una de las principales empresas ensambladoras de Apple (Foxconn) ya ha comenzado a buscar más trabajadores para su planta de producción en Zhengzhou en donde se estima que se comenzará la producción masiva de teléfonos en el mes de agosto. Sin embargo, se estima que se hará necesario contratar una nueva empresa ensambladora.