Tras la polémica del “Batterygate” de Apple, mediante la cual se acusó a Apple de ralentizar sus iPhone a propósito, la compañía de Cupertino ha aceptado pagar hasta 500 millones de dólares (y con un mínimo de 310 millones de dólares) para evitar las demandas colectivas que acumula en Estados Unidos. Estas demandas, interpuestas en los años 2017 y 2018, se saldarán de manera positiva para el usuario.
Requisitos para recibir este cobro de Apple
¿Quieres saber si, en tu caso, aplica el cobro de esta compensación? Para poder recibir el dinero, el cual se estima que rondará los 25 dólares por usuario (cantidad no final, en función del número de reclamos y con una cantidad máxima de 500 millones de dólares en total), los usuarios deberán haber sido propietarios de un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPhone SE comprado en Estados Unidos con fecha anterior al 21 de diciembre de 2017 y con iOS 10.2.1, iOS 11.2 o superior como sistema operativo. Para recibir esta indemnización, la corte de distrito de California debe aceptar el acuerdo propuesto.Apple, una compañía enfocada al usuario y a la calidad de sus productos y servicios, ha aceptado el pago de esta cantidad como una forma de compensar a los usuarios que supuestamente hayan sufrido estos problemas en sus terminales. Las demandas colectivas presentadas señalan que estos terminales sufrían, según la acusación, un deterioro de batería y rendimiento con el paso del tiempo.
Este problema quedó solventado en el pasado y sus terminales actuales no se han visto afectado por el polémico “batterygate”. De hecho, sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son sus modelos más potentes hasta la fecha y con mejores resultados de autonomía.
Vía | Reuters
GizLogic