Apple pone el foco en el mercado iraní

Apple opta por ampliar horizontes comerciales y lo hará previsiblemente en Irán. El acuerdo de no proliferación nuclear entre los Estados Unidos, de fructificar llevará aparejado la reanudación de relaciones diplomáticas y el fin de las sanciones, lo que permitirá que las empresas norteamericanas, como es Apple, desembarquen en un mercado enorme y con un bajo nivel de desarrollo tecnológico.

Apple pone el foco en el mercado iraní


Apple pone el foco en el mercado iraní

Apple siempre se ha caracterizado por aprovechar cualquier oportunidad comercial por pequeña que sea y produzca dónde se produzca. La multinacional norteamericana que fundase Steve Jobs tuvo claro desde muy pronto que su mercado eran todos los países de los 5 continentes.

El acuerdo que se ha producido entre los Estados Unidos y el régimen iraní, y que traerá como una de sus consecuencias la recuperación de Irán en el escenario internacional y el levantamiento de sanciones económicas y la prohibición a las empresas norteamericanas de hacer negocio con el régimen de los ayatolas.

Apple ve nuevamente una buena oportunidad de hacer negocios y de inundar el mercado iraní con iPads, iPhone y ordenadores Mac. De hecho el acuerdo contra proliferación nuclear abrirá en un futuro próximo las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos e Irán lo que será solo el prolegómeno para que las multinacionales norteamericanas pongan un pie en esa república islámica.

Irán es una perita en dulce para las tecnológicas norteamericanas ya que se trata de un país inmenso, prácticamente virgen tecnológicamente hablando y que, y esto puede ser más importantes, donde la mayoría de la población tiene menos de 25 años, un nicho de mercado que como al resto de los jóvenes de los cinco continentes, les encantan apretar botones y participar en grandes lanzamientos de productos.

Varias noticias publicadas en el rotativo The Wall Street Journal, Apple ya habría iniciado contactos con futuros distribuidores de sus productos en Irán. El desembarco también hará que un ligero cosquilleo recorra el estómago de los empleados de Apple ya que se trata de una experiencia nueva ya que será la primera vez que Apple incursiona en un país islámico regido por la sharia.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Apple pone el foco en el mercado iraní aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos