iPhone 13 sitúa a Apple en la cima del mercado mundial



El iPhone 13 de Apple le ha ayudado a romper una gran cantidad de récords de marca para principios de año, tanto personales como dentro de la industria de los teléfonos inteligente a nivel mundial.

Mayor número de actualizaciones, mayor número de updates de móvil, mayor volumen de distribución, mayor recaudación en ventas en un solo trimestre e, incluso, varios puestos número 1 en ventas de varias regiones en las que tenía más de 5 años sin posicionarse como un referente. Uno de estos mercados, y el que más impresionó, fue el chino.

Recordemos que China representa el segmento de mercado de móviles inteligentes más grande de todo el mundo. Posicionarse en China deja un buen resumen de lo que ha significado el iPhone 13 para Apple.

 

Escala mundial

Según los reportes de counterpointresearch, la demanda de teléfonos móviles aumentó por primera desde el 2017 en lo que respecta a los mercados globales. En parte esto se debe a la recuperación de los canales de distribución posterior a la pandemia por COVID.

Un gran incentivo para la recuperación del mercado móvil se debió a una inclusión tardía de las regiones latinoamericanas y, sobre todo, a las ofertas anuales de diciembre, en especial a las relacionadas con el iPhone 12 y 13 de Apple, quienes lideraron los envíos celulares.

Existen relaciones muy claras entre la demanda de móviles en el último cuarto del 2021 y la salida del iPhone 13 con su funcionalidad 5G y las ofertas del Black Friday, mejores planes de financiación celular a nivel mundial y una mayor disponibilidad de producto, que permitió mantener precios más competitivos, siendo Apple una de las marcas más solicitadas por los proveedores tecnológicos a nivel mundial.

Puede parecer poco, pero si consideramos la escasez de componentes electrónicos que comprometieron la producción durante el 2020, 2021 e inicios del 2022, es mucho que procesar.

 

Dominando en China – Récord luego de 6 años

Uno de los más grandes éxitos de Apple se vio en china que, a pesar de tener una caída del 9% interanual en cuanto al mercado de Smartphone, tuvo un crecimiento de marca de más de 84% posicionándose como el número uno en ventas. Esto no sucedía desde el cuarto trimestre del 2015.

El iPhone 12 ha liderado el mercado chino desde su salida gracias a su estructura de gran calidad, potente cámara llena de funcionalidades y la disponibilidad de una banda móvil poderosa. Luego, a la salida del iPhone 13, Apple terminó por conquistar todo el último cuarto del 2021 e inicios del 2022.

moviles inteligentes en china porcion de mercado (2)


El crecimiento de Apple en China también tuvo que ver mucho con las sanciones de Estados Unidos sobre la marca Huawei, para entonces, su competidor directo en la región.

La última vez que Apple consiguió una participación tan alta como esta fue gracias al iPhone 6 Plus que, curiosamente, ha sido declarado vintage hace muy poco. Un cierre de ciclo simplemente fantástico para Apple y un orgullo para los usuarios de iPhone.

 

Datos en Estados Unidos

La época navideña fue simplemente gloriosa para los modelos Prémium de iPhone, siendo el iPhone 13 Pro Max el móvil con mayor cantidad de envíos, relacionado directamente a disponibilidad y ofertas estacionales.

moviles inteligentes en us porcion de mercado


El crecimiento de mercado de Apple se posicionó en 67% solo entre el tercer y cuarto trimestre del año, dejando en evidencia la predilección de la época hacia la marca, compensando así el alto valor de los equipos, en comparación con la competencia.

La efectiva estrategia de distribución y ofertas tentadoras lograron conquistar el corazón del consumidor, tanto a finales del 2021 como a inicios del 2022.

 

iPhone en Europa

El mercado de teléfonos inteligentes en Europa tuvo una temporada caótica, especialmente gracias a la afectación en las cadenas de suministros, rutas de envío y problemas con los proveedores relacionados con la pandemia. Todo esto se comenzó a recuperar a penas hasta el último cuarto del 2021 y principios del 2022.

A pesar de una caída anual de 14% el mercado europeo resucitó de sus cenizas. Durante este periodo el dominio del mercado cambio de manos al menos unas cuatro veces. Entre ellas, casi siempre se trató de una lucha muy cerrada entre Samsung y Apple que se definió luego de la salida de iPhone 13.

competitividad mercado europeo moviles


Este último modelo de Apple, pegó mucho más fuerte que su predecesor el iPhone 12 convirtiendo a la manzana, nuevamente, en el líder número 1 de los mercados de móviles inteligentes en Europa.

Se espera que la competencia en el territorio sea más fiera que nunca durante el 2022, ya que todas las grandes marcas tienen los ojos puestos en el trono del iPhone y en la recuperación del mercado europeo.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias ⏱

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Son cada vez los rumores que se posan sobre los planes de Apple para la siguiente generación de teléfonos inteligentes (hace un día mencionamos reportes sobre el modelo estándar), destacándose el más reciente sobre la posibilidad de que nuevamente se lance una versión más asequible para el público denominado iPhone 13 mini. El 2020 fue un año complicado para todos los rubros y los móviles no fuero ...

Smartphones

El evento de Apple de 2021 ha traído la esperada nueva generación de teléfonos inteligentes y nuevamente con múltiples modelos en diferentes rangos de precios. Si bien todos los focos se posan sobre los más potentes iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, las dos versiones más básicas del iPhone 13 también tienen mucho para ofrecer. iPhone 13 y su hermano pequeño, el iPhone 13 mini no significan a simp ...

Smartphones

Hoy hay sido el día elegido para que Apple quitase el velo de la serie iPhone 13, así como también de los nuevos iPad y Apple Watch Series 7, así que hay muchas novedades que cubrir. En esta ocasión conoceremos lo mejor y más reciente de Apple en el terreno de los smartphones, estamos hablando del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, los cuales elevan las capacidades fotográficas del modelo estándar ...

Smartphones

De acuerdo con el fiable analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 13 estaría dotado de conectividad con satélites de órbita terrestre baja (LEO por sus siglas en Inglés); lo que permitiría al siguiente buque insignia de Apple realizar llamadas y enviar mensajes en áreas apartadas y desprovistas de cobertura 5G o 4G.  En una carta dirigida a inversores, el analista de la industria móvil explica que el iPho ...

Smartphones

Dos nuevos colores a la vista: Apple estrena el iPhone 13 verde El primer evento de Apple del año se ha saldado con un aluvión de novedades de la compañía de Cupertino. Entre ellas, destacamos la renovación de su última familia de smartphones, iPhone 13, que llega ahora en dos nuevos colores. Te mostramos aquí cuáles son los nuevos tonos del iPhone 13 verde. Así son los nuevos tonos del iPhone 13 ...

Smartphones

Empezamos mes y semana, hoy 1 de marzo, dejando una pregunta en el aire a la que vamos a tratar de dar respuesta. No es raro que algunos fabricantes de tecnología decidan “saltarse” una generación en la nomenclatura de sus terminales para evitar ciertos números considerados de mala suerte, como el 4 o el 13. Por eso, es inevitable para los fans de Apple comenzar a hacer cábalas sobre l ...

iphone iphone 11 iphone 12 ...

Elegir el teléfono adecuado se ha vuelto mucho más difícil. Te preguntas qué iPhone comprar. Apple tiene más opciones que nunca, desde el iPhone 13 Pro Max hasta el iPhone SE. No obstante, en esta guía te ayudamos a separar los eslóganes de marketing de la realidad. Después de probar todos los modelos más recientes, en esta guía de compra de iPhone hay una lista con lo mejor de cada uno de ellos, ...

smartphones

Los resultados de las principales empresas se hacen públicos cada trimestre y este es el momento de conocer los números de ventas de móviles relacionados con el segundo cuarto del 2022. Para la mayoría de marcas no ha sido un periodo favorable tras conocerse que los envíos de teléfonos han caído en un 9% respecto al año anterior, aunque al menos Apple y Samsung tiene motivos para celebrar. Un nuev ...

Smartphones

Una vez más, la rumorología no se ha equivocado. Ya es oficial que el próximo 14 de septiembre podremos conocer con todo lujo de detalles a los nuevos iPhone 13. La nueva generación de Apple, en la que se espera un cambio sustancial respecto a los anteriores modelos, se mostrará al mundo a través de sus canales oficiales, en un evento que será de nuevo online. Presentación de los iPhone 13… ...

Actualidad y noticias iPhone iPhone 6S

La capacidad del iPhone para atraer a multitudes de compradores ansiosos no ha disminuido, ya que las ventas de dos modelos modestamente mejorados lo ilustran este fin de semana pasado. Apple confirma ventas Apple informó hoy unos ingresos de 13 millones de dólares en ventas de sus nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus en los primeros tres días después del lanzamiento. Tim Cook, CEO de la comp ...