comunidades

Se pone a la venta el Apple Watch en España

Apple Watch en España


Un modelo con caja de oro rosa de 18 quilates y correa gris rosado y otro de oro con correa roja son los dos Apple Watch más caros que  ya se pueden comprar es  en España. Su precio es de 18.400 euros.

Por otro lado,  el modelo más barato cuesta 419 euros. Desde ya mismo se puede  adquirir el reloj de Apple. Queda elegir cual quiere uno y que disponibilidad económica tiene pues no es lo mismo gastarse casi 19.000 euros que unos 420 euros.

Ya puedes comprar tu Apple Watch en España

El precio final es 20 euros superior al que se había barajado en su modelo más barato. En la mayoría de los modelos,  los relojes inteligentes son más caros pues se esperaba que los precios serían similares a los de Alemania y Francia.  Incluso en los relojes más caros  la diferencia puede ser de más  400 euros más en España que en estos países.

También los Apple Watch so más caros que en Estados Unidos,  si bien tendrá el mismo precio que en Italia. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es distinto en estos cuatro lugares: Alemania, 19 %; Estados Unidos 20%; España,  21%; Italia, 22%. Ello implica la diferencia sobre  3-4 euros por cada punto en los modelos más baratos, pero no los 20 euros de diferencia de precio que se ha dado finalmente.

Así, con idéntico IVA, en otros productos de Apple no se establece esa diferencia en España. De este modo, los distintos modelos del iPhone 6 cuentan con el mismo precio  en España y Alemania, son solo 10 y 20 euros más caros en Francia y valen  entre 30 y 50 euros más en Italia.

La comparación con Estados Unidos  es muy negativa para España. Así,  el Apple Watch más básico, en nuestro país vale   419 euros,  y en Estados Unidos cuesta 349 dólares. A esa cifra, se le debe sumar los  impuestos indirectos, que fluctúan según los Estados.

Apple pone a la venta en  España las tres gamas de sus relojes. La más baja es la del Watch Sport, con caja de aluminio; la intermedia es solo Watch, con caja de acero inoxidable, y la superior es la Watch Edition, con caja de oro de 18 quilates. En cada una ellass, se venden relojes con  una caja del reloj más pequeña, de 38 milímetros y otra un poco más grande, de 42 milímetros, que sube levemente el precio.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Se pone a la venta el Apple Watch en España aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos