El Apple Watch se ha convertido en mucho más que un wearable para medir los pasos que haces diariamente o para leer tus WhatsApp sin neccesidad de sacar el móvil del bolsillo. La monitorización de la salud también es un aspecto muy destacado en este dispositivo. Ya revolucionó la industria con la detección de caídas, pero además los modelos más avanzados también disponen de medición de frecuencia cardíaca, del oxígeno en sangre… ¿La próxima innovación? Según los rumores, el Apple Watch Series 8 podría detectar si tienes fiebre.
El Apple Watch Series 8 podría detectar la fiebre gracias a un sensor de temperatura corporal
Hasta la fecha, los wearables de Apple no tienen la capacidad para medir la temperatura corporal del usuario. Sin embargo, esto podría cambiar en su octava generación gracias a un sensor de temperatura que incorporaría el nuevo reloj que se espera que se presente en próximo mes de septiembre, cuando se presente la nueva generación de dispositivos Apple, con los iPhone y los Watch por bandera.Según el periodista Mark Gurman, esta nueva función no ofrecerá una medición de temperatura exacta, pero sí que podría emitir un aviso para alertar al usuario de la posibilidad de tener fiebre. A continuación, se incitaría a usar un termómetro específico de uso médico para comprobar exactamente la temperatura y así tener un resultado más fiable.
¿Por qué no podrá dar una temperatura específica? Esto es por algo lógico: medirá la temperatura de la muñeca, que es más baja que la de los puntos habituales de medición, y así podrá detectar si hay valores anormales. Aunque el medidor de temperatura sería una novedad para Apple, no lo es para el mercado, ya que esta función la hemos visto (y probado) en otros wearables, como el Huawei Watch GT 3 Pro.
Vía | Bloomberg
GizLogic