Las especulaciones e interés sobre los planes de Apple para su catálogo de dispositivos siempre tienen a reconocidos periodistas adelantando qué se puede esperar a futuro. Por ejemplo, esta vez ha sido Mark Gurman quien establece el nombre de un futuro reloj llamado Apple Watch X que promete ser la gran renovación de su familia de wearables.
Según el periodista que trabaja en Bloomberg, Apple está pensando en celebrar a lo grande el décima aniversario desde la salida del primer reloj inteligente de la marca bajo el nombre de Apple Watch X. Sin muchos detalles sobre sus características, y todavía bastante tiempo por delante para su anuncio, se adelanta que sería “la mayor revisión hasta la fecha”.
Apple Watch X apunta al 2024 o 2025
Apple Watch Series 9 será presentada en septiembre próximoTeniendo en cuenta que el primer reloj de Apple se anunció durante 2014 en conjunto con la sexta generación de sus iPhone, aunque recién comenzó a venderse en las tiendas al siguiente año, no está claro aún si el plan del gigante de Cupertino es tener listo al Apple Watch X para finales de 2024 o si se hará esperar todavía más hasta el 2025.
Sin querer ser un modelo más robusto como el actual Apple Watch Ultra, se indica que se estaría trabajando para desarrollar una caja con un formato más delgado, así como a un importante cambio en el diseño de sus correas que llevarían un renovado sistema de bandas magnéticas para acoplarse, por lo que se volverían incompatible con las correas de las anteriores generaciones.
Asimismo, el reporte hace referencias a un nuevo tipo de pantalla microLED con mayor nitidez y mejor representación de los colores que serían una mejora en comparación con los paneles OLED de esta generación, mientras que en su interior habría nuevos sensores de medición tales como una nueva tecnología de control de la presión arterial.
A ti, ¿qué te gustaría ver en un futuro reloj de Apple? De momento tendremos nuevos anuncios hardware en septiembre próximo pero se espera que los cambios sean muy ligeros, tanto en su línea de wearables como en los teléfonos.
Vía / Bloomberg
GizLogic