Había muchas expectativas sobre la nueva generación de relojes inteligentes de Apple y se puede confirmar que la cantidad de novedades incluidas en el Apple Watch Series 9 han estado a la altura. Básicamente se está ante un wearable que introduce cambios desde su diseño, pasando por su pantalla y hasta en su hardware interno.
Apple Watch Series 9 cuenta con un chip de Apple a medida denominado como SiP S9 permitiendo no solo un mayor rendimiento o velocidad de procesamiento, sino también nuevas funciones como el control a través de gesto de doble toque o la integración del asistente virtual Siri en el dispositivo para registrar y consultar datos de salud de manera privada y segura. ¿Quieres saber más sobre este espectacular reloj?
Características de Apple Watch Series 9
Apple Watch Series 9 optimiza el uso del espacio de la pantalla entre varias AppsComenzando por su proceso de fabricación, Apple ha asegurado su interés en aportar al cuidado del medio ambiente y por ello se establece como el primer modelo que forma parte de la iniciativa Apple 2030 de alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus operaciones. Para ello ha reducido la generación gases de efecto invernadero de tres fuentes principales: materiales, electricidad y transporte.
A nivel de rendimiento, el Apple Watch Series 9 dispone de una pantalla rectangular que ha aumentado notablemente su brillo hasta los 2000 nits, el doble respecto al Apple Watch Series 8 para una mejor visualización incluso en exteriores bajo el pleno sol. En su interior, se combina el chip SiP S9 con un motor Neural de cuatro núcleos dedicado a procesar tareas de aprendizaje automático hasta el doble de rápido que la generación previa.
Como resultado de ello podrás utilizar el Apple Watch Series 9 no solo desde su corona digital sino también con un nuevo gesto de doble toque que evita siquiera tocar el reloj. Con solo juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva puesto el reloj, es posible realizar acciones rápidas y personalizables.
Gracias a la combinación del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático, se puede detectar con gran eficiencia los más pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que se producen únicamente cuando se juntan dos veces los dedos índice y pulgar.
Para terminar, el wearable arriba con el sistema operativo WatchOS 10 con una gran variedad de funciones así como más interfaces para personalizar la pantalla principal y rediseño de Apps para consultar información de mejor manera en un espacio reducido. La pestaña de “Grupo Inteligente” permite reunir los widgets más relevantes en una misma pantalla.
El Apple Watch Series 9 ya puede reservarse desde la web de Apple en más de 40 países y regiones adicionales que incluyen a España, mientras que estará disponible en las tiendas a partir del viernes 22 de septiembre con un precio oficial de 449 euros.
Vía / Apple
GizLogic