Apple entiende que las características relacionadas con la salud son la clave de sus dispositivos inteligentes, especialmente aquellos relacionados con modelos werables a los que uno lleva consigo durante todo el día. Por ejemplo, nuevos reportes indican que el Apple Watch busca incluir un medidor de glucosa en sangre.
La información publicada durante esta semana indica que uno de los principales avances tecnológicos de la firma de Cupertino para las próximas versiones de sus relojes inteligentes te permitirían tener una medición fidedigna de los niveles de glucosa en la sangre, algo clave para personas que padecen enfermedades como la diabetes. Eso sí, todavía tendrías que esperar un buen tiempo para su inclusión en un modelo comercial.
Apple Watch busca nuevas funciones de salud
Apple quiere dejar a los medidores de glucosa en el pasadoSi bien el Apple Watch Series 8 ya sorprendió con características fuera de lo habitual como un sensor de temperatura para medir los ciclos de ovulación y predicciones de períodos menstruales, en este caso el analista Mark Gurman ha informado de importantes avances internos en la compañía relacionados con la medición de la glucosa.
La clave de ello se encontraría en una piza de hardware diseñada por la empresa, que combinaría desde sensores fotónicos hasta chips basados en Apple Silicon. Dicho componente fotónico a base de silicio emplearía acciones de espectroscopia de absorción óptica que le posibilitaría iluminar diferentes capas de tu piel y así poder calcular correctamente el valor de la glucosa en sangre.
Aunque te pueda parecer una función muy especifica a la que dedicarle tantos recursos y tiempo de desarrollo, en Estados Unidos los problemas de alimentación son realmente serios desde hace décadas y se calcula que en la actualidad aproximadamente una de cada diez personas padece diabetes, por lo que podría ser suficiente aliciente para la decisión de adquirir un Apple Watch.
¿Cuándo llegará este sensor a los relojes? No está claro qué tan avanzado se encuentra este proyecto pero se cree que no estaría en las últimas etapas de desarrollo y no llegaría a tiempo para la serie 9 a anunciarse casi con seguridad en septiembre de este año. Por ende, tendríamos que esperar hasta 2024 para conocerlo oficialmente.
Vía / Bloomberg
GizLogic