Blog de CamSolo Idea guardada 12 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Aprende a aprovechar todas las posibilidades que te ofrece el ángulo en fotografía

El ángulo en fotografía se define como la posición del fotógrafo con respecto al tema. El ángulo puede ser de las siguientes maneras: 

Ángulo normal: Este tipo de ángulo se toma cuando la cámara se situa a una altura similar al objeto o persona que vamos a fotografíar. Es el que más coincide con la visión normal de la persona y la que resulta menor original. Se utiliza para realizar fotografías desde un punto de vista real u objetivo. 


 El ángulo en fotografía
 

Fotografía en contrapicado: Este tipo de ángulo se toma cuando la cámara se situa a una altura inferior. Con ello se consigue realzar el tema. Por ejemplo cuando fotografiamos un edificio desde abajo, éste parece ser mucho más grande. Cuando fotografiamos una persona en contrapicado la dotamos de una apariencia de myor altura y poderío. 


 El ángulo en fotografía
 

Fotografía en picado: Cuando la cámara se situa por encima del tema. En general, en este tipo de fotografía el objeto fotografiado se ve empequeñecido como si cobrase menos importancia. Otras veces se utiliza este recurso para incrementar la sensación de profundidad, cuando, por ejemplo, desde una montaña se realiza una foto hacia abajo.


 El ángulo en fotografía
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos