Así funciona la tecnología FlashCharge de los móviles vivo



Hoy en día, para hablar de baterías ya no basta solo con indicar la cantidad de miliamperios con los que cuenta un dispositivo en cuestión. Este dato, hasta hace no mucho casi exclusivo, ahora es solo una cifra más a la que hay que sumar otras variables para poder diagnosticar si realmente estamos ante una batería óptima o si se le podría exigir más. Por ejemplo, la eficiencia energética los procesadores móviles o su tecnología de carga (expresada en W) son dos puntos clave en este tema. Y por eso, para que te puedas empapar más del asunto y conocerlo al dedillo, en este artículo te vamos a hablar sobre la tecnología FlashCharge de los móviles vivo. Qué es, cómo funciona y qué estimaciones de tiempos y carga da en las pruebas que le hemos realizado a un vivo X51 5G, uno de los topes de gama de la compañía que monta esta tecnología.

Por qué necesitas una tecnología de carga rápida en tu nuevo smartphone

Los tiempos han cambiado, pero no en todo para bien. Seguro que recuerdas con nostalgia aquellos primeros móviles que tal todavía conserves en un cajón. Con ellos no podías conectarte a internet, ni tomar fotografías con calidad profesional (de hecho, si tuviste móvil en sus primeras etapas, ni siquiera podías hacer una foto), pero sí tenían una ventaja que se ha ido perdiendo con la evolución de estos dispositivos: la batería podía durar semanas.

Por suerte, ahora los smartphones son precisamente eso, teléfonos inteligentes que nos ofrecen muchísimas posibilidades y que no cambiaríamos por nada de lo anterior. Sin embargo, es inevitable echar de menos una mayor duración de batería ya que la mayoría de nosotros tenemos que cargar el móvil a diario.

vivo x51 5g bateria


¿Es posible? Los fabricantes, poco a poco, consigue aumentar sus miliamperios y ya hemos pasado de unos 2.500 mAh – 3.000 mAh a que contar con la horquilla de 4.000 mAh a 5.000 mAh sea algo habitual. Aumentar más la capacidad tiene sus limitaciones, especialmente por temas de diseño. No lo podemos tener todo.

Por eso, la mejor solución es minimizar los tiempos de carga. Y aquí es donde entran en juego tecnologías como la FlashCharge de vivo. Poder cargar el móvil en lo que tardas en desayunar y ducharte y volver a estar al 100% es una solución estupenda para que no tener autonomía para varios días no sea ningún problema.

FlashCharge de vivo

Para reconocer las tecnologías de carga basta con que te fijes en dos aspecto: el fabricante y la potencia. Cada marca hace uso de su propia tecnología de carga (por ejemplo, vivo utiliza FlashCharge) y trabajan sobre ella para ir mejorándola generación tras generación. Este dato te servirá para saber qué tecnología usa cada móvil, pero, más allá de eso, el dato que más valor te va a aportar es su potencia, expresada en W.

Son increíbles los avances que está haciendo la industria en este campo. Hace apenas un par de años, ya se consideraba carga rápida a potencias de 15W. Ahora, ya tenemos en el mercado smartphones como el vivo X51 5G que incorpora FlashCharge de 33W. 

¿Qué podemos conseguir con esto? Según pruebas realizadas con el mencionado smartphone, los 33W de la tecnología FlashCharge de vivo permiten cargarlo de 0% al 57% en solo 30 minutos de carga.

FLASHCHARGE DE VIVO


Super FlashCharge de 120W, ¿será pronto una realidad?

Si los 33W ya te parecen una maravilla, seguro que te interesa saber que los fabricantes no paran de investigar y tratar de desarrollar más y mejores dispositivos y, para ello, necesitan de piezas clave como esta. Por eso, recientemente pudimos conocer que la marca vivo está trabajando en lo que ha llamado Super FlashCharge de 120W, una impresionante velocidad de carga que permitirá a los usuarios pasar de 0% a 100% en tan solo 13 minutos.

Para esto, todavía queda tiempo y no conocemos ni fecha de lanzamiento al mercado, ni los primeros dispositivos que la montarán, pero sin duda es una gran noticia para aquellos que demanden avances en las baterías de los smartphones y también genera confianza en la actual FlashCarge de 33W, ya que demuestra que el fabricante sabe muy bien lo que está haciendo en este campo.

Consejos para cargar más rápido el móvil y cuidar la batería a la vez

Cable o inalámbrico:

Muchos móviles ofrecen la posibilidad de cargarse por cable, de forma inalámbrica o incluso obtener carga reversible (“tomar prestada” batería de otros dispositivos). Hasta el momento, aunque la carga inalámbrica sea muy cómoda porque no necesita cables y solo tienes que dejar el móvil apoyado en una superficie, suele ser más lenta que con otros métodos. Por tanto, la mejor opción para cargar el móvil más rápido es utilizar cable, ya que es el método en el que se suelen implementar las mejores tecnología. Por ejemplo, la mencionada tecnología FlashCharge de 33W del vivo X51 5G solo está disponible por cable.

Optimizaciones del sistema:

Otro truco para que la batería cargue un poco más rápido es activar los modos de ahorro de batería del terminal, activar el modo avión o incluso, directamente, cargarlo apagado. No suele influir demasiado (o al menos no da resultados radicalmente opuestos), pero sí que es cierto que con estos pequeños gestos podemos arañar algunos minutos al reloj y conseguir que nuestra batería cargue un poquito más rápido.

Cargar siempre por encima del 20%:

Otro truco para cuidar la batería es no apurarla hasta el mínimo. Siempre que sea posible, ponlo a cargar por encima del 20%, no este modo, evitarás deteriorar su vida útil. Por otro lado, aunque muchas personas aprovechan la noche para dejarlo cargando y olvidarse de él, hoy en día esto ya no hace falta. Gracias a sistemas de carga rápida como FlashCharge de vivo, con el que puedes recargar el móvil en lo que tardas en ducharte y desayunar, podrás evitar darle a tu smartphone el agresivo uso de tenerlo horas y horas conectado al cable mientras duermes.

Las tecnologías de carga rápida han llegado para quedarse y FlashCharge de vivo está sabiendo hacer un hueco entre los mejores.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Vivo se está preparando para presentar su primer móvil 5G durante el MWC 2019 de Shanghái, y con el evento a la vuelta de la esquina, la compañía ha aprovechado la oportunidad para ganar más atención, presentando su tecnología de carga super rápida de 120W, la cual supera a todas las alternativas actuales de la competencia, incluyendo la tecnología Super Charge Turbo de 100W patentada por Xiaomi. ...

Smartphones

Vivo, un reconocido fabricante de smartphone del mercado asiático, ha desembarcado en España con su primera línea de móviles para Europa, la cual está liderada por el innovador Vivo X51 5G con gimbal integrado y seguida por los Vivo Y70, Y20 y Y11s, contando adicionalmente con la presencia de los TWS Earphone Neo como complemento. Vivo X51 5G Encabezando la delantera se encuentra el nuevo Vivo X51 ...

Smartphones

Hoy en día la cámara, la conectividad o incluso la pantalla se han convertido en elementos muy importantes en un smartphone. Pero no podemos olvidarnos de otra cosa también crucial: la batería. Y es que de nada nos sirve tener un fuera de serie en nuestras manos si va a durar menos que un suspiro y vamos a estar siempre dependiendo de un cable o de una powerbank. Por eso, hoy queremos hablar de la ...

Smartphones

El fabricante asiático vivo se adentra en el mercado español haciéndose un hueco gama media – alta con el vivo X51 5G. Un importante exponente de un escaparate masificado y parco de ideas, que cuenta con una cámara principal de 48 MP con estabilización gimbal como principal atractivo. La marca es bien conocedora de los principales intereses del usuario y hace un fuerte hincapié en ello, con ...

Smartphones

La marca vivo ha aterrizado en España avalada por su gran éxito en otros mercados, como el asiático. vivo pone sobre la mesa una propuesta que siempre funciona: tecnología de calidad a buen precio. Su catálogo se centra especialmente en el mundo de los smartphones, pero, más allá de eso, también vende otros dispositivos como auriculares true wireless o auriculares deportivos. Si todavía no has ten ...

Smartphones

La gama media de móviles está más viva que nunca y tan competida como siempre. El smartphone vivo Y70 ejemplifica esta afirmación dándonos a los usuarios la posibilidad de disponer de un dispositivo moderno sin precio disparatado. La marca vivo nos ha cedido amablemente uno de estos terminales, para que tras probarlo os contemos a vosotros sus características y la experiencia de uso con el product ...

Smartphones

El fabricante asiático vivo se adentra en el mercado español haciéndose un hueco gama media – alta con el vivo X51 5G. Un importante exponente de un escaparate masificado y parco de ideas, que cuenta con una cámara principal de 48 MP con estabilización gimbal como principal atractivo. La marca es bien conocedora de los principales intereses del usuario y hace un fuerte hincapié en ello, con ...

Móviles Tecnología Móviles Vivo

La compañía Vivo acaba de registrar la marca Super FlashCharge para Europa. Aunque no hay datos sobre sus prestaciones sabemos que podría llegar con 55W, una carga que podría cargar de cero a cien un móvil en 30 minutos. Por ahora tendremos que seguir esperando para conocer todos sus características y cual será el primer terminal en instalar este sistema de carga rápida. Smartphone Vivo

Smartphones

Con un mercado de telefonía, ¿cómo poder destacar entre tantos contendientes? Vivo X60 Pro 5G sigue la firme apuesta por un apartado fotográfico de altura y con una estabilización con gimbal, sin necesidad de un accesorio adicional. Pero cuenta con muchas más características destacadas como una pantalla AMOLED de 120 Hz, 12 GB de memoria RAM y una batería con carga rápida. Repasamos todas las cara ...

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares Electrónica › Powerbanks Quick Charge, hay un montón de sistemas diferentes de carga rápida, pero ¿sabes en qué consisten? ¿cuál es el mejor? ¿Quién no quiere un smartphone que se pueda cargar en minutos en lugar de horas? Si tan sólo fuera así de simple… Los estándares de carga son una mezcla complicada ...