Vivo Y70, probamos este smartphone de gama media



La gama media de móviles está más viva que nunca y tan competida como siempre. El smartphone vivo Y70 ejemplifica esta afirmación dándonos a los usuarios la posibilidad de disponer de un dispositivo moderno sin precio disparatado. La marca vivo nos ha cedido amablemente uno de estos terminales, para que tras probarlo os contemos a vosotros sus características y la experiencia de uso con el producto. Os invitamos a descubrir las cualidades y el rendimiento que el Y70 ofrece.

Unboxing y estética del vivo Y70

El smartphone Y70, de la compañía vivo, es un moderno terminal que busca atraer clientes en función de buenas prestaciones a un precio ajustado. Sus bazas son el diseño elegante y la apuesta por tecnologías avanzadas de gama media.

Vivo Y70
Frontal de la caja del Y70

El teléfono se entrega en una caja rectangular de color blanco con laterales en azul. El frontal luce una gran imagen del dispositivo visto por las dos caras. Unas grandes letras identifican el modelo del producto, y una pegatina en la esquina marca la configuración de memorias del móvil. En el reverso se detallan con más profusión las características del Y70.

Vivo Y70
Reverso de la caja del móvil

Dentro de la caja encontramos un sobre de cartulina donde se guarda una funda transparente de gel, la documentación, y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM. Debajo de esta cobertura tenemos el teléfono descansando sobre una plataforma de cartón. Finalmente, en el fondo de la caja los accesorios: Adaptador de corrienteCable USB y Auriculares.

Vivo Y70
Accesorios incluidos con el terminal

Diseño del teléfono vivo

El smartphone sigue las actuales tendencias en cuanto a diseño y chasis. Es un dispositivo dentro de los parámetros estándar de tamaño. El cuerpo 3D, como lo denomina el fabricante, permite un agarre de una mano con gran comodidad. En eso contribuye mucho su ligereza y la delgadez del chasis. Los cantos redondeados y la textura de la carcasa hacen muy agradable sostener el teléfono.

Vivo Y70
Amplia pantalla y cuerpo delgado

Estamos ante un móvil muy brillante por todos sus lados. Los diseñadores de la casa se han decantado por una paleta de colores, que ellos definen como mágicos. Nosotros hemos recibido el modelo de color Gravity Black. Un acabado que brilla y atrapa huellas por igual, y que luce un atractivo degradado. El vivo Y70 es ultraligero, solo pesa 171 gramos, y tiene un perfil superdelgado de menos de 8 mm. De lado a lado mide aproximadamente 161 x 74 mm. Este producto se vende también con un efecto degradado claro llamado Azul Oxígeno.

Vivo Y70
Un acabado atractivo pero propenso a acumular huellas

El terminal únicamente incluye los botones para el encendido y el control del volumen. En la base tiene la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria se localiza en el margen superior izquierdo.

Detalles técnicos del vivo Y70

Este móvil Y70 de vivo nos ofrece un buen conjunto de características por un precio bastante ajustado. A continuación analizamos algunos de sus puntos más importantes.

Pantalla

Este dispositivo presume de un gran display de calidad. El móvil presenta el extendido formato de pantalla con cámara integrada Efecto Gota de Agua. Una elección que brinda al teléfono una estupenda relación pantalla-cuerpo del 90,12%. El display es de 6,44 pulgadas, encajado entre unos bordes redondeados y marcos bastante estrechos. Es una pantalla de tipo AMOLED, ofrece una resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles con más de 16 millones de colores.

Vivo Y70
Pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas

Rendimiento

Este teléfono basa su potencia en un hardware resolutivo. La configuración que tiene el terminal que nosotros hemos recibido confiere al dispositivo la fluidez esperada. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, una GPU Adreno 610 y 8 GB de memoria RAM. Para medir su capacidad hemos empleado el test de la aplicación Antutu. Los resultados entran dentro de lo habitual para un móvil de su categoría.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

Vivo Y70
Triple cámara de 48MP con IA

El vivo Y70 ofrece una disposición de triple cámara trasera, que combina una lente principal de 48 MP junto a otras dos de 2 MP: bokeh y macro. Para los selfies, dispone de una cámara de belleza de 16 MP. El conjunto aporta mucha versatilidad, por lo que podemos captar las imágenes según la situación lo requiera.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

En el vivo Y70 el fabricante alimenta el terminal con una batería de 4.100 mAh de capacidad. Se queda algo corta para rivalizar con otras propuestas de mercado, pero tiene el beneficio de una tecnología de carga rápida que nos permite pasar del 1% al 62% de carga en solo 30 minutos.

Vivo Y70
Batería de 4100mAh y tecnología FlashCharge de 33W

El manejo del terminal no va a suponer ninguna dificultad si somos usuarios habituales de android. Su software Funtouch OS 11 está basado en Android 10. Y lo cierto es que la interfaz apenas presenta diferencias con cualquier capa estándar. La estética es simple y permite una interacción realmente fluida con el sistema.

Vivo Y70
Funtouch OS 11 (basado en Android 10)

El dispositivo ofrece la conectividad acorde con su época: eficaz y con velocidad. WiFi de doble banda, y Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del móvil vivo Y70

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

vivo Y70
Diseño
Dimensiones 161 x 74,08 x 7,83 mm
Peso 171 g
Colores
Gravity Black

Oxygen Blue

Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,44 pulgadas
Resolución 1080p / 440 dpi / 409 ppi
Color 16,7 millones
Otro
103% de saturación NTSC

Contraste de 2.000.000:1

Rendimiento
CPU Qualcomm® Snapdragon™ 665 (8 núcleos)
GPU Adreno 610
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Sí
Red
Conectividad
2G GSM B2/3/5/8

3G WCDMA B1/2/5/8

4G FDD LTE B1/2/3/5/7/8/20/28

4G TDD LTE B38/40/41

Tipo de SIM Nano SIM x 2
Sistema Operativo
Versión Funtouch OS 11 (basado en Android 10)
Cámara
Cámara trasera
48MP AF + 2MP FF (macro) + 2MP FF (bokeh)

f/1,8 + f/2,4 (macro) + f/2,4 (bokeh)

Cámara frontal 16MP FF, apertura f / 2.0
Batería
Capacidad 4100mAh (habitual)
Potencia de carga 33W (11V/3 A) FlashCharge
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB-C
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi 2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 5.0
Navegación GPS, BeiDou, Galileo y GLONASS
NFC Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Sensores
Acelerómetro

Sensor de luz ambiental

Sensor de proximidad

Brújula electrónica

Sensor de huella dactilar

Giroscopio

Contenido de la caja
Y70

Documentación

Cable tipo C a USB

Adaptador de corriente USB

Herramienta extracción de SIM

Funda protectora

Conclusiones sobre el smartphone vivo Y70

Vivo Y70
Un gama media muy completo

El vivo Y70 ha resultado ser un smartphone realmente sorprendente. El dispositivo rinde muy bien, sus cualidades son realmente completas y luce un diseño muy actual. La facilidad de uso queda asegurada para los compradores acostumbrados al sistema android, que contarán con todas las ventajas de ese sistema y la amplia variedad de aplicaciones. El competitivo precio, la buena calidad y el correcto desempeño son más que suficientes para que el vivo Y70 se lleve nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018




Vivo Y70 8/128 GB en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Espacio de almacenamiento amplio.

Buen desempeño.

Diseño atractivo.

CONTRAS:

Batería algo justa.

Se ensucia con facilidad.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Huawei Nova Y70, probamos este asequible móvil de gran batería El Huawei Nova Y70 es un atractivo teléfono móvil de gama básica para presupuestos ajustados. Un terminal que no por barato deja de ofrecer buenas prestaciones, y que el fabricante oferta, regalando con el dispositivo los geniales auriculares inalámbricos Freebuds SE (probados recientemente en redacción). La marca nos ha cedido tempora ...

Smartphones

vivo V29 5G, probamos este excepcional móvil de gama media El smartphone vivo V29 5G, un dispositivo de gama media que rompe con todos los esquemas de su categoría, acaba de salir a la venta en territorio español. Nosotros hemos tenido la suerte, por cortesía del fabricante, de probar esta versión vitaminada del modelo V29 Lite unas semanas previas a su lanzamiento. Así que agradeciendo la gentile ...

Smartphones

Vivo, un reconocido fabricante de smartphone del mercado asiático, ha desembarcado en España con su primera línea de móviles para Europa, la cual está liderada por el innovador Vivo X51 5G con gimbal integrado y seguida por los Vivo Y70, Y20 y Y11s, contando adicionalmente con la presencia de los TWS Earphone Neo como complemento. Vivo X51 5G Encabezando la delantera se encuentra el nuevo Vivo X51 ...

Smartphones

Hace pocos meses paso por nuestras manos el móvil básico Huawei Y6p, y ahora tenemos la fortuna de recibir temporalmente una nueva referencia de la marca, el smartphone Huawei P Smart 2021. Un dispositivo que está a la venta en nuestro país, España, desde el mes de noviembre de 2020. Por supuesto, agradecemos la amabilidad de la marca por cedernos el dispositivo de manera anticipada, para que poda ...

Smartphones

Tras probar recientemente el móvil alta gama LG G8X, llega a nuestras manos un familiar más modesto de la misma compañía. Se trata del modelo LG K61. Un smartphone de gama media que el fabricante nos cede temporalmente para que contemos en nuestra web sus características y rendimiento en una experiencia de varios días. Unboxing y estética del LG K61 Lanzado al mercado con la referencia K61, la com ...

Smartphones

Es una gran semana para los usuarios interesados en las propuestas de la marca china Vivo, pues hace solo unas horas se pudo conocer al nuevo teléfono de gama alta Vivo NEX 3s y ahora le llega el turno a Vivo V19, una alternativa de gama media que podrá adquirirse inicialmente dentro del territorio asiático. Vivo V19 es básicamente un teléfono de gama media que ya se ha visto anteriormente, pues e ...

Smartphones

Vivo V23 5G, probamos el nuevo móvil con cristal de fluorita En este análisis volvemos a una de las marcas que mas nos han ido sorprendiendo con el paso del tiempo, y esa es vivo, que nos ha permitido probar su nuevo vivo V23 5G. Ya tuvimos la suerte de ver de lo que era capaz el vivo V21 5G y nos encantó, ahora tenemos la que supone una evolución directa. A simple vista nos parece un dispositivo ...

Smartphones

VIVO Y36, un sólido gama media con toque premium El VIVO Y36 es otro terminal que vivo lanza para imponer su presencia en la gama media, ofreciendo una experiencia redonda y totalmente balanceada, pero con un toque premium en su diseño que definitivamente lo hace destacar entre la multitud. Para los que prefieren la versión corta, este dispositivo de más o menos 300 euros se presenta con una panta ...

Móviles Móviles Vivo

Vivo presentó hoy el Vivo V19 Neo, un móvil pensado para la gama media que ofrece diseño, pantalla infinita y un buen sistema de cámara de fotos. Entre sus especificaciones podemos destacar las siguientes: Panel Super AMOLED Pantalla de 6,44 pulgadas Resolución Full HD+ Cámara de selfies con 32 MP Procesador Snapdragon 675 8 GB de Ram 128 GB de almacenamiento 4 cámaras traseras con 48MP, 8MP, 2MP ...

Smartphones

La prolífica compañía china Vivo continúa engrosando su catálogo de smartphones de gama media, esta vez con el lanzamiento de un nuevo dispositivo para la serie V, bautizado como Vivo V19 Neo. Este móvil sigue el patrón de muchos otros productos de la compañía, es atractivo, tiene buenas especificaciones, precio razonable y difícilmente llegará a Europa, aunque eso último estaría por cambiar según ...