Tal como hicimos eco hace no mucho tiempo, Netflix tiene planes de incorporar anuncios publicitarios a su plataforma de streaming, eso al menos con la cuota más barata que está a punto de introducirse. En este sentido, una fuente familiarizada con el tópico ha develado la estrategia que Netflix adoptará de cara a los anuncios, y eso es exactamente lo que veremos a continuación.
Netflix usaría anuncios pre-roll y post-roll, pero sería más cortos que la competencia
Según informa Bussines Insider, Netflix ya puso sobre la mesa sus planes a los principales directivos a cargo del marketing. Esos planes involucran servir aproximadamente 4 minutos de publicidad por cada 1 hora de visualización, eso para mantenerse competitivo con relación a su rival Disney+, que también tiene pensado introducir un mínimo de publicidad.En otro orden de ideas, la publicidad se serviría antes o después de ver el contenido, pero nunca a mitad de éste para así evitar molestas interrupciones al usuario.
Otra cosa que podemos esperar, son anuncios publicitarios aptos para todo público. Nada de temas relacionados con alcohol, consumo de tabaco o contenido sexual.
Asimismo, hay informes que apuntan a que Netflix hará más colocación de productos en sus producciones y que a la vez tratará de captar más patrocinadores mediante esta estrategia. Por colocación de productos se entienden objetos publicitarios en las propias series o películas en sí.
Por otro lado, no hay información final sobre el precio que tendrá el plan de suscripción más básico que incluirá estos anuncios. Algunos medios presumen que costaría alrededor de 5 euros, pero bien podrían equivocarse, así que solo podemos aguardar para conocer los detalles finales, lo cual podría ocurrir a finales de año o un poco antes.
Adicionalmente, Netflix ha entablado conversaciones con empresas importantes y especializadas en publicidad y mercadeo para decidir el mejor curso de acción para sus anuncios.
Vía | Bussines Insider
GizLogic