Reconocemos que hemos tenido que mirar el calendario para comprobar que, a pesar de estar a 40ºC al momento de escribir este artículo, no sea 28 de diciembre y hayamos entrado en un bucle espacio-temporal. Pero no. Sigue siendo julio de 2022 y BMW nos ha sorprendido con una noticia de esas que nos hacen abrir bien los ojos: llegan los asientos calefactables bajo suscripción de BMW.
¿Cómo funcionarán los asientos calefactables bajo suscripción de BMW?
Ya hemos visto en alguna ocasión que los fabricantes de coches ofrecen servicios extra con alguna suscripción mensual, como Opel Star, sin embargo, en este caso estamos hablando de un caso de cobrar por hardware, por algo que ya viene instalado en el vehículo y que no tiene ningún coste mensual per se para la empresa. Sin embargo, BMW está probando las microtransacciones cobrando por los asientos calefactables bajo suscripción.¿Su precio? 18 dólares al mes o 180 dólares al año si decides pagar una anualidad completa de golpe. Curiosamente, parece que BMW lo tiene todo muy bien planeado, ya que ofrece otras dos opciones para aquellos que confíen en utilizar esta tecnología a largo plazo: 300 dólares por tres años o 415 dólares por acceso ilimitado.
¿Dónde estará disponible esta opción?
Por el momento, ya se ha puesto a disposición de los usuarios estos asientos calefactables bajo suscripción de BMW en Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Nueva Zelanda. ¿Se expandirá a otros mercados? Está por ver, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Ya sabes.La industria va evolucionando y no vamos a ser nosotros quienes entren a valorar si es una medida inteligente o no. En cualquier caso, esta suscripción debería tener también un impacto en el precio de compra de aquellos usuarios que decidan no hacer uso de este extra. Algo que, a estas alturas, es susceptible de duda.
Vía | The Verge
GizLogic