comunidades

Audio-Technica AT-LP5, un tocadiscos clásico con USB



Una de las características más utilizadas por fabricantes de tocadiscos de nueva generación es la inclusión de Bluetooth para evitar el exceso de cables a la hora de configurarlo. Sin embargo, la marca Audio-Technica también dispone de otras alternativas elegantes que se acercan a una experiencia más clásica en el mercado y sin lugar a dudas este es el ejemplo del Audio-Technica AT-LP5.

Audio Technica AT-LP5 es un tocadiscos de gama media-alta que se presenta como una opción contemporánea con un diseño que luce tan bien a simple vista como se siente al hacer contacto con sus excelentes materiales de fabricación. En lo que respecta a sonido tampoco se dejan detalles librados al azar, consiguiendo así una experiencia de audio llena de precisión y detalles que los melómanos sabrán apreciar.

Características de Audio-Technica AT-LP5


Audio-Technica AT-LP5
Marca Audio-Technica
Tipo Reproductor de discos de vinilo
Modelo AT-LP5
Dimensiones 450 mm x 352 mm x 157 mm
Peso 10,5 kg
Frecuencia requierida 60 Hz
Salida de audio Estéreo
Color Negro
Altavoces integrados No
Velocidades soportadas 33 y 45 rpm
Conectores Preamplificador conmutable (fono/línea)
Conectividad inalámbrica No
Entrada USB Si, 1 x USB 2.0/td>
Compatibilidad Windows XP, Vista, MAC OS X
Plato Giradiscos Aluminio
Relación Señal-Ruido >50 dB (DIN-B)
Ganancia Pre-Amp Fono 36 dB nominal, ecualización RIAA
Nivel de Salida Pre-amp “PHONO 2.5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
Pre-amp “LINE” 150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
Requisitos de la Fuente de Alimentación 120 V CA, 60 Hz, 11W
Salida micrófono No
Accesorios Incluidos cable estéreo RCA (macho) doble a RCA (macho) doble, adaptador de 45 rpm, cable USB y el software de grabación Audacity para MAC o PC

Un modelo minimalista

Audio Technica AT-LP5
Audio Technica AT-LP5 se comercializa únicamente en color negro

Siguiendo la esencia del catálogo de la marca, todos los usuarios pueden posicionar este equipo en cualquier lugar del hogar y sin importar qué decoración lo rodee, y es que su estilo minimalista con disponibilidad en color negro mate luce realmente bien a simple vista.

Las dimensiones oficiales del Audio Technica AT-LP5 corresponden a 450 mm x 352 mm x 157 mm, mientras que su peso es de 10,5 kilogramos, por lo que no es precisamente ligero en caso de querer moverlo de lugar con bastante asiduidad. Como es de esperarse, no falta en su composición una cubierta transparente que evita la acumulación de polvo y suciedad cuando el mismo no se encuentra en uso.

Finalmente, antes de repasar a los componentes internos que logran una experiencia auditiva tan sólida, se debe asegurar que los materiales de fabricación están basados en una aleación de aluminio, algo que ya es común para la marca incluso en otros dispositivos de audio como auriculares del calibre de Audio-Technica ATH-DSR9BT. Así, no solo se siente bien al hacer contacto sino también se promete una vida útil de muchos años por delante.

Más que un tocadiscos atractivo

Audio-Technica AT-LP5
Audio-Technica AT-LP5 combina elementos de la vieja escuela con componentes actuales

Como lo indicamos al inicio del análisis, este modelo no solo tiene intención de lucir bien sino también incorporar los componentes que sean necesarios para mejorar la experiencia de sonido. Así, se toman ideas de la herencia de la era analógica de Audio-Technica, tales como un brazo de lectura en forma de J que se inspira en los modelos clásicos de la década de los 60´s y 70´s.

Así, el mencionado brazo de lectura hace uso de un sistema de suspensión Cardán metálico y cojinetes de precisión para mitigar los errores de tracking, e incluye un contrapeso ajustable y un control anti-patinaje. También se le complementan un cabezal AT-HS10 ligero de 10 gramos y un cartucho estéreo Dual Moving Magnet AT95EX de alto rendimiento que se ha creado específicamente para este modelo de tocadiscos.

Por último, Audio Technica AT-LP5 cuenta con materiales de amortiguación y anti-vibración con inserciones en chasis de metal pesado, consiguiendo que sea un líder del mercado en lo que respecta a reducir la retroalimentación acústica (acoples) en frecuencias graves.

Vale recalcar que el plato fabricado en aluminio fundido mecanizado está propulsado por un motor de accionamiento directo de gran par, lo que garantiza una rotación en el eje estable en dos velocidades configurables, a 33-1/3 o 45 rpm, mientras que se complementa con una alfombrilla de amortiguación de caucho de 5 mm que mejora la reproducción de frecuencias graves.

Compatibilidad con ordenadores

Audio Technica AT-LP5
Los puertos y conexión energética se ubica sobre el marco posterior

Para concluir con las bondades del tocadiscos hay que mencionar la compatibilidad en términos de conectividad, resaltando en primer lugar un preamplificador conmutable (fono/línea) que permite conectarlo directamente a un ordenador, equipo estéreo, altavoces con alimentación y otros dispositivos más recientes que lógicamente no poseen una entrada para tocadiscos dedicada.

Por otro lado se agradece la presencia de una salida USB para la conexión directa a un ordenador y la incorporación del software Audacity, compatible con PC y Mac, que facilita la conversión de los contenidos de los vinilos hacia formatos de audio digitales como MP3, WAV u otros para también tener a mano una biblioteca virtual de aquellos discos favoritos de la colección.

Los interesados en adquirir este dispositivo recibirán con la compra no solo el tocadiscos sino una serie de accesorios para configurar la reproducción de la mejor manera posible, incluyendo un cable estéreo RCA (macho) doble a RCA (macho) doble, adaptador de 45 rpm, cable USB y la mencionada licencia para uso del software de grabación Audacity para ordenadores MAC o Windows.

Disponibilidad y precio de Audio Technica AT-LP5

Audio-Technica AT-LP5 está a la venta en los principales medios en línea del mercado, desde Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes con unidades en stock para todos sus clientes en el territorio español y eBay con publicaciones a un precio bastante competitivo.



Audio-Technica AT-LP5 en Amazon

Ver oferta





Audio-Technica AT-LP5 en PC Componentes

Ver oferta





Audio-Technica AT-LP5 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño elegante y minimalista

Muy buena calidad de sonido general

Compatibilidad con conexión con ordenadores y otros dispositivos externos

CONTRAS:

Precio puede ser considerado elevado

No incluye conectividad inalámbrica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos