Cuando se trata de penetrar la seguridad de redes wifi existe un programa que sin duda alguna nos permitirá usar la conexión wifi que queramos, se llama Beini y es una poderosa herramienta capaz de violar los mecanismos de seguridad de cualquier red wifi.
¿Qué es Beini?
Básicamente Beini es una aplicación o distribución encargada del análisis de redes wifi, con análisis nos referimos a que fue creada para operar de manera que pueda permitirnos el acceso a las mismas sin necesidad de conocer la contraseña.
La fama de esta aplicación ha ido incrementándose debido a su facilidad de manejo y poco peso para su descarga, también es innegable la generosidad en cuanto a herramientas se refiere.
Beini es una aplicación que en resumen nos ayudara a poder conseguir acceso a las redes wifi aseguradas que nuestro equipo logre captar en cierto radio de distancia, este acceso se lograra mediante una violación de la seguridad de la red. Esta utilidad cuenta con herramientas que nos facilitaran la tarea como, por ejemplo, Feedingbottle, Aircrack-ng o Minidwep-gtk.
Por otro lado, también tiene un uso que se contrapone al que la mayoría de la gente le da, esta herramienta nos podrá ayudar a analizar si nuestra propia red es vulnerable ante ataques que permitan un uso indeseado de nuestra conexión.
Descarga e instalación de Beini.
Ahora que ya conoces el potencial de esta distribución, estamos seguros de que quieres obtenerla de la manera más rápida posible, por esta razón, te encantara saber que puedes descarga Beini desde este enlace.
Lo mejor que tiene Beini es que solo tiene un peso total de 63.04 Mb y a diferencia de WifiSlax que pesa más de 1.5 Gb.
¿Cómo funciona Beini?
Paso 1 – Instalar y Ejecutar Beini
Una vez que tenemos descargado Beini, lo montaremos en un CD, DVD o Memoria USB para poder arrancarlo al momento de reiniciar el PC o laptop.
Habiendo quemado la imagen en el dispositivo lo que haremos será introducirlo y reiniciar el equipo, una vez que este vuelva a encender se cargará automáticamente el programa.
Una vez que ha cargado en la parte inferior notaremos un Dock de herramientas, en la cual nos daremos cuenta que hay un icono con forma de biberón llamado Feedingbottle, daremos clic aquí para abrir la utilidad.
La siguiente pantalla nos permitirá elegir la tarjeta o adaptador que poseemos en nuestro equipo, de no aparecer la que buscas no podrás continuar usando Beini. La solución es fácil, ir a todowifi.es y comprar un adaptador Wifi que funcione en Beini.
Una vez que hayamos elegido esperaremos a que esta se coloque en Wlan0 y le daremos continuar.
Paso 2 – Escanear Redes WIFI
El siguiente paso nos permitirá configurar cómo será el escaneo para la búsqueda de señal de redes, en lo personal le recomendamos dejarlo como viene por defecto. Seguido de esto daremos clic en el botón Scan y esperaremos a que capte las señales wifi que hay en nuestro alrededor.
Una vez que hemos concluido el escaneo nos aparecerá un cuadro de información, donde en el apartado APs Information encontraremos las redes que fueron captadas por nuestro equipo. Si seleccionamos una podremos notar que hay un apartado que dice Clients Information, en este podremos ver los clientes y paquetes que se encuentran en ese momento en la red.
Al seleccionar la que tenga más potencia de señal y un cliente o más, estaremos facilitando la generación de contraseñas.
Paso 3 – Capturar paquetes
En el siguiente paso nos aparecerá un nuevo cuadro y dejando todo como esta le daremos clic a Advanced Mode. Una vez adentro daremos clic en Capture. Seguido de esto le daremos clic a la opción Fake Auth (by Force), nos saldrá un cuadro de dialogo con información de la red y le daremos a la opción Acces to information y luego darle clic en Start.
Seguido de esto le daremos clic en el botón blanco Autorun en la siguiente pantalla y todos los botones se tornarán morados. Inmediatamente le daremos clic en Interactive 0841(-2) para inyectar más tráfico y así que incremente la Data.
Paso 4 – Crackear Contraseña
Para sacar la contraseña deberemos acumular de 25.000 a 30.000 datos. Una vez alcanzada esta cifra iniciaremos el ataque pulsando la opción Start Crack y solo nos quedara ser pacientes hasta que el programa descifre la contraseña.
Una vez obtenida la contraseña la colocaremos de manera regular como si nos estuviésemos conectando a una red propia. Luego verificamos que tengamos internet y listo ya podremos hacer uso de la red en la forma que más nos guste.
Es una de las herramientas más fáciles de utilizar para violentar redes wifi y así lograr un acceso a Internet sin ningún costo para nuestro bolsillo. Existen muchas alternativas a Beini en la red, sin embargo, esta es altamente recomendada debido a que utilizarla es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos informáticos o de programación.
¿Qué hay que hacer para que nadie te hackee la red wifi con Beini? Como he repetido mil veces en este artículo, hay que tener una contraseña super robusta, compuesta de mayúsculas, minúsculas, letras y símbolos. Y si activamos el filtrado MAC de nuestro Router entonces ya no hay quien nos hackee.
De esta manera esperemos que este articulo te haya sido de utilidad para comprender que cualquiera puede entrar en tu red Wifi. Puedes utilizar Beini para auditar tu propia red y saber hasta que punto es segura.
EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada es original de Como Robar Wifi y su autor es Alvaro Blanco.