Blackview BV5900, un sólido teléfono resistente a precio accesible



A estas alturas no caben dudas de que a la hora de buscar un teléfono con una estructura más sólida que el resto se debe tener en cuenta a las opciones de Blackview. Por suerte su catálogo se va renovando para adicionar algunas de las últimas tendencias del mercado al mismo tiempo que sus precios son cada vez más competitiivos, y sin lugar a dudas este es el ejemplo de Blackview BV5900.

Blackview BV5900 es un teléfono inteligente de gama media que se destaca por una construcción con materiales de alta calidad que permiten dejarlo caer o sumergirlo en agua con confianza. Además de su resistencia extra para situaciones climáticas extremas o un uso bajo la luz solar directa, otros detalles como una batería de larga autonomía y una suite completa de conexiones lo vuelven mucho más interesante para el usuario promedio.

Características de Blackview BV5900


Blackview BV5900
Diseño
Sitio oficial Blackview
Dimensiones 80 mm x 159 mm x 15 mm
Peso 268 gramos
Colores Azul, Negro, Naranja
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B2 / B3 / B5 / B8
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 1520 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio A22 (MT6761), Quad Core a 2,0 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie

Cámara
Resolución 13 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5800 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Teléfono resistente e impermeable

Blackview BV5900
Blackview BV5900 tiene un notch en forma de gota de agua

La clave en la fabricación de este Smartphone se encuentra en la certificación IP68, la cual indica que los terminales son capaces de seguir funcionando tras una sumersión en agua a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Es por ello que para llevarlo consigo en ambientes extremos al aire libre como fuertes lluvias, barro y ríos, o simplemente usarlo en una tarde al borde de la piscina, es un equipo ideal.

Asimismo, como se aprecian en las imágenes se mantiene una estructura mucho más sólida que la que se acostumbre a ver en móviles modernos, algo que lógicamente le resta puntos en su estética general, pero que dará una resistencia extra a la hora de recibir golpes, principalmente sobre sus laterales gracias a una cobertura reforzada a lo largo de los cuatro lados.

Vale destacar también que Blackview BV5900 puede comprarse en tres colores distintos, que si bien mantienen el negro como el tono principal a lo largo de su estructura, adicionan líneas sobre los márgenes laterales en naranja, azul y también negro.

Rendimiento general de gama media

Blackview BV5900
Resumen de especificaciones de Blackview BV5900

Si se tiene en cuenta que el precio que se pide por este móvil está por debajo de la línea de los 200 dólares no hay que esperar demasiado en sus especificaciones técnicas. Sin embargo, su panel de 5,7 pulgadas de tamaño promete buenos resultados en lo que respecta a claridad y colores vivos, con una resolución nativa de 1520 x 720 píxeles que se adecua a una relación de aspecto expandida 18:9.

Por otra parte, Blackview BV5900 está compuesto por un procesador MediaTek MT6761 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, algo que acaso es el punto más negativo entre sus especificaciones al compararlo con modelos de gama de entrada ya incluyen chipsets de ocho núcleos. Le acompañan además 3 GB de memoria RAM, una GPU PowerVR GE8300 y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En contraparte, la batería de 5800 mAh de capacidad se posa como una de sus grandes especificaciones técnicas, pues combinado con las mejoras de optimización de la versión 9.0 de Android y la poca exigencia de sus componentes de hardware deberían ser suficientes para alcanzar hasta varios días de autonomía antes de necesitar una recarga (hasta 45 horas de reproducción de música continua y 19 horas de vídeo).

En caso de que todo esto no sea suficiente, siempre están presentes opciones superiores en el catálogo de la marca como es el caso de Blackview BV6800 Pro, quien suma panel Full HD, 4 GB de memoria RAM y una batería de hasta 6580 mAh, entre otras características.

Cámaras, conectividad y más detalles

Blackview BV5900
Blackview BV5900 tiene versiones con detalles en azul o naranja

Para completar las prestaciones técnicas de Blackview BV5900 hay que indicar que el teléfono dispone de un sistema de dos cámaras traseras compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles, además de uno secundario de 0,3 megapíxeles, sistema autofocus y flash LED incorporado. En la cara delantera se hace presente un sensor de 5 megapíxeles.

En el rubro de la seguridad y privacidad se agradece la tecnología de identificación facial que analiza los parámetros de cada usuario a través de la mencionada cámara frontal, mientras que no falta el ya clásico sensor de reconocimiento de huellas digitales. Justamente este último también puede emplearse para combinarse con la conexión NFC y comprar de forma rápida y segura en una gran cantidad de tiendas a través de la plataforma Google Pay.

Finalmente, no falta presencia de tecnología Dual 4G VoLTE, que brinda beneficios como un alto rendimiento de rendimiento de datos, una cobertura más confiable, un menor consumo de energía y una calidad de llamadas HD desde cualquier lugar de la ciudad. También su sistema de posicionamiento es de primera categoría con cuatro modos de señales: GPS, canales Glonass, Beidou y Galileo 4, para reubicar la posición sin importar dónde uno se encuentre.

Disponibilidad y precio de Blackview BV5900

Para comprar el Blackview BV5900 se puede hacerlo desde Amazon en los tres colores mencionados, así como también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.



Blackview BV5900 en Amazon

Ver oferta





Blackview BV5900 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con resistencia extra

Batería de larga autonomía

Variedad de conexiones disponibles

Precio bastante competitivo

CONTRAS:

Modelo de procesador limitado en rendimiento

Configuración de cámaras podría ser mejor

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Uno de los creadores de móviles más atractivos para el público amante de la resistencia extra es Blackview, y para la suerte de quienes tienen menos posibilidades adquisitivas, sus alternativas también incluyen a la gama media. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de sus más recientes propuestas bajo el nombre de Blackview BV6100. Blackview BV6100 es un teléfono ultra-resistente con ...

Smartphones

Blackview BV9300, un teléfono pesado pero con mucha batería Si tu interés a la hora de comprar un teléfono son las líneas de diseño o un formato fino que sea cómodo al tenerlo entre manos probablemente no estarás de acuerdo con la tendencia de móviles resistentes proveniente de China. Y es que modelos como Blackview BV9300 renuncian a todo ello para ganar en durabilidad y una batería que hasta tri ...

Smartphones

En cada uno de los dispositivos de la marca Blackview es posible encontrarse con una focalización en los mismos apartados técnicos y de diseño, aunque algunos apuntan a un público con menores posibilidades adquisitivas y otros hacia la gama “Premium” del mercado. En este último grupo sin lugar a dudas es posible ubicar a Blackview BV9600 Pro, un Smartphone a prueba de todo. Blackview BV9600 Pro es ...

Smartphones

BlackView es una compañía asiática especializada en teléfonos móviles rugerizados o también llamados todoterrenos. Asimismo cuenta en su original catálogo con smartphones con proyector y potentes baterías. Y la última “pata de la silla”, es una línea de terminales económicos, a la que pertenece el Blackview A60 Pro. Este nuevo gama de entrada que actualiza el Blackview A60, ofrece unas prestacione ...

móviles blackview blackview arrow ...

Blackview esta muy activa este año 2015 y no para de lanzar terminales nuevos al mercado. l último de ellos es el Blackview Arrow, con características de gama alta con unas cámaras muy buenas y precio muy accesible. Este dispositivo de gama media de Blackview cuenta con un grosor de tan sólo 7.2 mm con un peso de 159 gramos y un diseño cuadrangular. En su interior encontraremos las siguientes espe ...

móviles blackview blackview breeze ...

Blackview presentó hace poco dos nuevos terminales, los Blackview Ultra y el Blackview Omega. Pero ahora ha regresado nuevamente con el dispositivo Blackview Breeze, el cual es muy accesible por su precio para casi todos los bolsillos. No podemos dejar de lado el hecho de que dicho dispositivo Black Breeze tiene un diseño único, además de que es muy bonito a la vista. Estamos ante un terminal con ...

Smartphones

Repasando la línea BV de Blackview es posible encontrarse con una buena variedad de dispositivos móviles pensados para garantizar una resistencia extra respecto a los teléfonos convencionales. Varios de ellos no elevan sus precios por las nubes como muchos podrían imaginar, e incluso, no escatiman en especificaciones de última generación, tal puede ser perfectamente el caso de Blackview BV6800 Pro ...

móviles blackview blackview crown ...

La compañía Blackview no es muy conocida que digamos, pero nos ha sorprendido con el terminal Blackview Crown, que posee un gran interior para el precio que cuesta. Es un dispositivo que llegó para quedarse y revolucionar el mercado. Estamos ante un terminal cuyas medidas son de 143 x 72 x 9.1 mm en tan sólo 164 gramos de peso. Si quieres descubrir todas las especificaciones de este nuevo element ...

Smartphones

En esta review vamos a repasar uno de los teléfonos que más está llamando la atención en el mercado de los dispositivos de bajo coste. El Blackview BV9600 ha llegado como una simplificación de su predecesor, el Blackview BV9600 Pro. Con esto, la marca de telefonía española, Blackview, busca acceder a un público más mayoritario y ha conseguido crear un smartphone con muy buenas prestaciones. Como e ...

Smartphones

¿Es posible hoy en día comprar un smartphone solvente por 100 euros o menos? Hay fabricantes, como Blackview, que siguen tratando de conquistar este segmento que también necesita tener buenas opciones sobre la mesa. Hoy te hablamos del Blackview A90, un terminal con características modestas pero que puede ser una buena opción para aquellos usuarios que no pueden gastar mucho y quieran disfrutar de ...