comunidades

Blackview A60 Pro, un smartphone al alcance de todos los bolsillos



BlackView es una compañía asiática especializada en teléfonos móviles rugerizados o también llamados todoterrenos. Asimismo cuenta en su original catálogo con smartphones con proyector y potentes baterías. Y la última “pata de la silla”, es una línea de terminales económicos, a la que pertenece el Blackview A60 Pro. Este nuevo gama de entrada que actualiza el Blackview A60, ofrece unas prestaciones bastante decentes por menos de 100 euros. Esto incluye un diseño moderno, un buen rendimiento, sensor de huellas y Android Pie.

Diseño exterior del Blackview A60 Pro

Lo primero que notamos al cogerlo en la mano es que se trata de un equipo bastante grande, con unas dimensiones de 156,8 x 74 x 9,8 mm. Pese a su tamaño se puede manejar sin muchos problemas con una sola mano. Lo que sí nos sorprende es que solo pesa 165 gramos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una phablet de 6”. Externamente resulta muy elegante, independientemente del acabado que elijas: Emerald Green, Gradient Blue o Interstellar Black. Éste último llama la atención con una trasera que combina una textura en negro mate, con un diseño que apuesta por las rayas verticales, lo que también hace que el agarre sea más consistente.

Blackview A60 Pro, aspecto
Este smartphone Blackview está disponible en tres acabados: Emerald Green, Gradient Blue y Interstellar Black.

El notch sigue de moda

A lo anterior hay que añadir ese notch con forma de gota de agua tan de moda en los últimos tiempos, así como unos biseles muy estrechos, que terminan de darle un toque de modernidad. Por otro lado, aunque la carcasa del Blackview A60 Pro es todo plástico, se siente un terminal robusto que no se te va a romper a las primeras de cambio. Llama la atención que la parte trasera es completamente desmontable. Esto significa que vamos a poder abrirlo para tener acceso a las tarjetas SIM y Micro SD.

Disposición de los botones, conectores y otros elementos

En el costado izquierdo de este smartphone Blackview hallamos los botones para subir y bajar el volumen, y para encender el dispositivo. El lateral izquierdo aparece despejado, mientras que en la parte superior se ha integrado el jack de audio de 3.5 mm. La parte inferior es la encargada de alojar un conector Micro USB junto al micrófono para las llamadas. En la parte trasera veremos el doble sensor fotográfico del teléfono con flash LED, un altavoz multimedia en el otro extremo, y justo en el centro superior. un lector de huellas dactilares, cuya posición es de lo más práctica. Aprovechamos para comentar aquí, que la calidad de sonido del altavoz es normalita, cumpliendo perfectamente su función pero sin alardes.

Generosa pantalla IPS con formato 19:9

Su pantalla está formada por un panel LCD IPS de 6,1 pulgadas y una relación de aspecto de 19:9, que trabaja con resolución HD (600 x 1280 píxeles). Aunque la pantalla de este Blackview A60 Pro se presenta con un nivel de brillo más que correcto, así como de unos ángulos de visión suficientes para que puedas disfrutar de contenidos multimedia sin problema, se queda algo corta en calidad. Pero tenemos que recordar siempre que estamos ante un teléfono móvil low-cost.

Blackview A60 Pro, desbloqueo facial
Su sistema de desbloqueo facial escanea con precisión tu rostro para acceder al móvil.

Procesador, GPU y RAM

Blackview ha equipado este terminal con un procesador MediaTek. En concreto nos referimos al Helio A22 (MT6761), un cuatro núcleos (ARM Cortex-A53) muy común en este tipo de móviles baratos, que funciona a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Esta CPU es capaz de superar los 60.000 puntos en AnTuTu. Este SoC viene escoltado por una GPU PowerVR GE8300 y 3 GB de memoria RAM, que te darán la oportunidad de mover la mayoría de aplicaciones y juegos de forma fluida. También la experiencia de navegación por Internet es satisfactoria.

Almacenamiento y sistema operativo

Para guardar archivos, el Blackview A60 Pro dispone de 16 GB, de los que en la práctica solamente vas a poder usar 11 GB. Y es que el resto está ocupado por Android 9.1 Pie potenciado con IA, que viene “vitaminado” con algunos extras añadidos por el fabricante. Se ha ha incluido un lector de tarjetas microSD, que en teoría acepta tarjetas de hasta 64 GB.

Cámaras de poca calidad

Aunque era de esperar, el Blackview A60 Pro no puede presumir de cámaras de gran calidad. El dispositivo posee una lente frontal de 5 megapíxeles para realizar selfis y videollamadas, que además cuenta con función de desbloqueo facial para desbloquear el móvil.  La principal está compuesta por dos sensores: uno tipo CMOS de 8 MP con flash LED y apertura f/2.2, y otro de 5 megapíxeles. Hay que decir que las fotos saldrán relativamente bien (y somos muy muy generosos) en entornos bien iluminados. También podrás grabar vídeos con calidad 1080p a 30 FPS.

Batería y conectividad

Por lo que respecta a su batería, cuenta con una capacidad de 4.080mAh y sin carga rápida. Esto se va a traducir en una autonomía que puede rondar los 2 días. Pero teniendo en cuenta que es una cifra que hay que “coger con pinzas”, ya que dependerá del uso real que le demos. También se le ha dotado de WiFi, Bluetooth 4.2, varios sensores, GPS, radio FM y conectividad 4G-LTE. Además lleva dos ranuras para tarjetas SIM, que siempre vienen muy bien.

Blackview A60 Pro, conectividad
El Blackview A60 Pro es un teléfono con conectividad 4G LTE.

Si lo que buscas es un teléfono resistente, dentro de las opciones que brinda esta marca, podemos encontrar entre otros el Blackview BV6800 Pro. Este gama media con aspiraciones premium, sobresale por contar con un “cuerpo” con certificación militar, una batería de larga duración, doble sensor trasero Sony y una gran variedad de conexiones.

Especificaciones técnicas del Blackview A60 Pro


Blackview A60 Pro
Diseño
Dimensiones 74.0 mm x 156.8 mm x 9.8 mm
Peso 165 gramos
Colores Negro, verde y azul
Red
Tecnologías / Bandas
4G (LTE): 800-900-1800-2100-2600

3G (WCDMA): 900-2100 MHz

2G (GSM): 850-900-1800-1900 MHz

Tipo de SIM Dual SIM Standby (Micro SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 6,1 pulgadas 19:9
Resolución HD 600 x 1280 px
Multitouch Si
Rendimiento
CPU MediaTek Helio A22 (MT6761) Quad-core ARM Cortex-A53 a 2.0 GHz
GPU PowerVR GE8300 @660 MHz
Memoria RAM 3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16GB
Ranura SD Si, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión OS Android OS v9.1 Pie
Cámara
Marca y modelo –
Cámara principal Trasera 8Mpx, Tipo: CMOS, Apertura: f/2.2 + 5Mpx
Cámara secundaria 5 MP
Batería
Capacidad 4.080 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG –
Auriculares Si (jack audio)
Conectividad
Wifi Si, WiFi WiFi 802.11b, 802.11g, 802.11n
Bluetooth Si, v. 4.2
GPS Si, GPS, A-GPS
NFC No
Radio Si
Otras características
Contenido de la caja 1 x Blackview A60 Pro, 1 x Cargador, 1 x Cable Micro USB, 1 x Manual, 1 x Funda de silicona
Lector de huellas Si
Desbloqueo facial Si
Sensores Acelerómetro, Luz ambiental y Proximidad
Idioma Español Si

Blackview A60

Como dijimos al principio, este smartphone es una versión mejorada del Blackview A60, otro teléfono muy económico con las siguientes características: procesador Mediatek MT6580A con 4 núcleos, 1 GB de RAM, una gráfica ARM Mali-400 MP1 y Android 8.1 Go Edition (Oreo) a los mandos. Curiosamente este móvil trae una cámara principal de 13 MP, con mayor resolución que la del modelo Pro.



Blackview A60 en Amazon

Ver oferta





Blackview A60 en PC Componentes

Ver oferta





Blackview A60 en eBay

Ver oferta



Disponibilidad y precio del Blackview A60 Pro



Blackview A60 Pro en Amazon

Ver oferta





Blackview A60 Pro en PC Componentes

Ver oferta





Blackview A60 Pro en eBay

Ver oferta



Amazon tiene disponible este dispositivo con envío gratis. En PCC lo tienen a la venta con 2 años de garantía. Y en Ebay tú puedes elegir el vendedor que más te interese.
PROS:

Bonito diseño disponible en 3 colores

Generosa pantalla

Lector de huellas

Desbloqueo facial

Android 9 Pie

Conectividad 4G-LTE

Precio

CONTRAS:

La resolución de la pantalla

Los 16 GB se quedan escasos

Las cámaras de fotos no son de calidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Repasando la línea BV de Blackview es posible encontrarse con una buena variedad de dispositivos móviles pensados para garantizar una resistencia extra respecto a los teléfonos convencionales. Varios de ellos no elevan sus precios por las nubes como muchos podrían imaginar, e incluso, no escatiman en especificaciones de última generación, tal puede ser perfectamente el caso de Blackview BV6800 Pro ...

Smartphones

En cada uno de los dispositivos de la marca Blackview es posible encontrarse con una focalización en los mismos apartados técnicos y de diseño, aunque algunos apuntan a un público con menores posibilidades adquisitivas y otros hacia la gama “Premium” del mercado. En este último grupo sin lugar a dudas es posible ubicar a Blackview BV9600 Pro, un Smartphone a prueba de todo. Blackview BV9600 Pro es ...

móviles blackview blackview breeze ...

Blackview presentó hace poco dos nuevos terminales, los Blackview Ultra y el Blackview Omega. Ahora regresa de nuevo a escena con su nuevo asequible y accesible para todo los bolsillos, el nuevo Blackview Breeze. Además tenemos que decir que cuenta con un gran diseño y muy bonito. Estamos ante un terminal con unas medidas de 66.5 x 133 x 9.4 mm. El conjunto de características técnicas de este Blac ...

Smartphones

En esta review vamos a repasar uno de los teléfonos que más está llamando la atención en el mercado de los dispositivos de bajo coste. El Blackview BV9600 ha llegado como una simplificación de su predecesor, el Blackview BV9600 Pro. Con esto, la marca de telefonía española, Blackview, busca acceder a un público más mayoritario y ha conseguido crear un smartphone con muy buenas prestaciones. Como e ...

Smartphones

Uno de los creadores de móviles más atractivos para el público amante de la resistencia extra es Blackview, y para la suerte de quienes tienen menos posibilidades adquisitivas, sus alternativas también incluyen a la gama media. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de sus más recientes propuestas bajo el nombre de Blackview BV6100. Blackview BV6100 es un teléfono ultra-resistente con ...

Smartphones

Algunos fabricantes alternativas en la industria móvil se han decantado por ofrecer un pequeño espacio de su catálogo a aquellos dispositivos con una estructura más robusta y resistente. Ello no significa que el costo de los materiales o su precio final deba irse por las nubes, pues cada vez hay más alternativas al alcance de todo tipo de usuarios y es el caso del protagonista de este análisis: Bl ...

Reviews Smartphones

En la reseña de hoy analizamos el Blackview A20 Pro. Un terminal de entrada, proveniente de uno de los fabricantes más conocidos dentro la gama media asiática. Un smartphone que es la evolución del Blackview A20, un móvil ultraeconómico (50 euros) del que ya hablamos en este blog hace unos meses. ¿Qué cambios abraza este nuevo Blackview A20 Pro? Antes de comenzar, debemos decir que se trata de un ...

Smartphones

A estas alturas no caben dudas de que a la hora de buscar un teléfono con una estructura más sólida que el resto se debe tener en cuenta a las opciones de Blackview. Por suerte su catálogo se va renovando para adicionar algunas de las últimas tendencias del mercado al mismo tiempo que sus precios son cada vez más competitiivos, y sin lugar a dudas este es el ejemplo de Blackview BV5900. Blackview ...

general android smartphone ...

Irene Carpintero Se acabaron los tiempos en los que para tener un smartphone de gran tamaño era necesario invertir cientos de euros. Ahora, si eres amantes de las pantallas grandes, puedes encontrar terminales como el Blackview Alife P1 Pro, un smartphone de 5,5 pulgadas con unas prestaciones de gama media que podrás encontrar por menos de 100 euros si sabes dónde y cuándo comprarlo. Las especifi ...

móviles blackview blackview breeze v2 ...

La compañía Blackview acaba de lanzar al mercado un nuevo dispositivo de gama baja y accesible para la gran mayoría de los bolsillos. Además esta claramente inspirado en el OnePlus One en lo que a diseño se refiere. Estamos hablando del BlackView Breeze V2. Las dimensiones de este BlackView Breeze V2 son de 133 x 66.5 x 9.4 mm en tan sólo 134 gramos de peso. En su interior encontrarás las siguient ...