Bose QuietComfort Ultra Earbuds, sumamente inmersivos y cómodos

Bose QuietComfort Ultra Earbuds, sumamente inmersivos y cómodos

Los Bose QuietComfort Ultra Earbuds son auriculares inalámbricos diseñados para brindar la experiencia definitiva de audio con cancelación de ruido activa y sonido espacial, lo que garantiza que también sean muy inmersivos. Teniendo en cuenta los tres de modos de escucha que soporta y la posibilidad de elegir entre varias puntas suaves para el oído, no nos cabe duda de que cualquiera puede terminar amándolos si se les da la oportunidad. Con eso en mente, hoy reseñaremos todo lo que ponen sobre la mesa, y al mismo señalaremos lo que hacen bien y lo que no.

Para conocer la versión de diadema de estos auriculares, podemos referirlos a los Bose QuietComfort Ultra.

Características técnicas de los Bose QuietComfort Ultra Earbuds


Bose QuietComfort Ultra Earbuds
Dimensiones
1,23″ alto x 0,79″ ancho x 0,96″ profundidad (auriculares)

2,61″ alto x 2,34″ ancho x 1,05″ profundidad (Estuche de carga)

Peso 7,7 gramos por auricular, 60 gramos (estuche)
Color Blanco, Negro, Azul
Tipo de auriculares Intraurales
Resistencia al agua Si, IPX4
Unidad de diafragma 9.3mm
Respuesta de frecuencia –
Cancelación de ruido Si, activa
Funciones de sonido Audio Espacial
Conectividad Bluetooth 5.3
Perfiles A2DP Bluetooth Audio Streaming, HFP Bluetooth.
Autonomía
6 horas por auricular

24 horas con recargas en el estuche

Tiempo de carga Aproximadamente 2 horas
Contenido del paquete Auriculares, 3 pares de bandas, 3 pares de puntas, Estuche de carga, Cable de carga USB-C.
Sitio del fabricante Bose.es

Diseño

Los auriculares Bose QuietComfort Ultra son un conjunto de auriculares inalámbricos gruesos que ciertamente no pasarán desapercibidos en tus oídos, pues tienen un look bastante atrevido. Cada auricular pesa 7,1 gramos y combina una aleta para la oreja y una boquilla de forma ovoide para mantenerlo en su lugar. A diferencia de otros auriculares que utilizan una boquilla cilíndrica, esta forma se asienta más firmemente en los oídos sin ejercer demasiada presión sobre el canal auditivo. En pocas palabras, son cómodos, muy cómodos, de hecho.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds - Diseño


En comparación al modelo de la generación pasada, estos tienen bandas de estabilidad que se extienden sobre el borde superior de los auriculares para mejorar el ajuste. Adicionalmente, el paquete incluye tres pares de bandas de estabilidad, así como tres juegos de almohadillas para los oídos de diferentes tamaños, por lo que seguramente encontrarás una combinación que te guste.

Contenido del paquete


Por si alguien se lo pregunta, estos auriculares poseen certificación IPX4, así que pueden manejar algo de humedad, lo suficiente como para resistir el sudor, salpicaduras y lluvia ligera, pero no para sumergirse.

Para controlar los auriculares físicamente podemos tomar partido de los paneles táctiles que tienen a los lados. Naturalmente, podemos realizar distintas acciones dependiendo del movimiento que hagamos sobre los mismos. Por ejemplo, deslizar hacia arriba sube el volumen, mientras que deslizar hacia abajo hace lo opuesto. De igual manera, tocar una vez pausa/reanuda la música o contesta llamadas.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds - En color blanco


Sonido de los Bose QuietComfort Ultra Earbuds

El sonido de los Bose QuietComfort Ultra Earbuds es del calibre que podemos recomendar a usuarios exigentes, aunque eso sí, no son mejores en este apartado que sus predecesores. Entrando en materia, en canciones con intenso contenido de subgraves los Bose QuietComfort Ultra Earbuds ofrecen un impresionante estruendo de baja frecuencia. La profundidad de los graves sigue siendo potente a volúmenes bajos y no hay ningún tipo de distorsión notable a volúmenes más altos.

De igual manera, estos auriculares ponen un énfasis adicional en los agudos que mantiene las voces de las pistas claras y presentes. Por su parte, las pistas con graves menos profundos exhiben un sonido casi atronador, pero nunca antinatural. Los chasquidos y crujidos de la percusión de registro más alto comparten el centro de atención. No obstante, el énfasis excesivo en los agudos puede no convencer a algunos, pero estamos consciente de que a muchas personas les gusta este tipo de sonido, y si algo es cierto, es que Bose ha logrado una robusta respuesta de graves con agudos brillantes.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds - Sonido


Teniendo eso último en cuenta, si no te convence la firma de sonido predeterminada, puedes probar suerte con el ecualizador de sonido de la aplicación oficial de Bose Music, el cual es eficaz para lograr cambios en los graves, medios y agudos.

Luego tenemos el audio espacial, el cual combina efectos de ecualización, reverberación y retardo con psicoacústica para crear una experiencia sonora dimensional más realista. Como resultado, crea la ilusión en nuestra cabeza de estar escuchando música en vivo. Nuevamente, con la aplicación Bose Music podemos tomar partido de funciones adicionales, como lo sería activar el seguimiento de la cabeza, aunque hemos de advertir que esto último tiene resultados no tan convincentes y genera cierto retraso.

¿Qué tal es la cancelación de ruido?

Los expertos están de acuerdo en que los Bose QuietComfort Ultra Earbuds ofrecen unas de las mejores experiencias de cancelación de ruido que se pueden conseguir en unos auriculares TWS. Entrando en detalles, a pesar de tener una pequeña caída en los medios, los auriculares Bose QuietComfort Ultra amortiguan el ruido exterior por debajo de 400Hz hasta en 34dB, lo que reduce efectivamente el volumen percibido en alrededor del 90%. Por si fuera poco, pueden silenciar el ruido por encima de 1kHz hasta en 39 dB, lo cual es excepcional. El aislamiento de ruido pasivo no se queda muy atrás, y eso se lo podemos agradecer a la forma de la boquilla ovoide y las puntas que se adaptan bastante bien a las orejas.

Asimismo, podemos cambiar la intensidad de la cancelación de ruido activa desde la App, y créenos, es necesario si quieres poder escuchar lo que sucede a tu alrededor cuando los tienes puestos. En este sentido, hay 3 modos: Quiet, Aware e Inmersivo. También es posible combinar los modos ANC y Aware, así como habilitar el modo de audio inmersivo y guardar estas combinaciones en la app. Importante destacar que no se puede desactivar la ANC como tal, solo cambiar entre los modos mencionados.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds con cancelación de ruido activa


Micrófonos

Como la mayoría de los auriculares inalámbricos, los Bose QuietComfort Ultra Earbuds tienen un conjunto de micrófonos para llamadas telefónicas. Su desempeño no está nada mal, de hecho, es bastante bueno, pues capta la voz del usuario con claridad y deja pasar poco del ruido ambiental hacia el otro lado de la llamada.

Autonomía

Cuando se trata de batería, los Bose QuietComfort Ultra Earbuds pueden durarnos 6 horas, una cifra bastante mediocre para el precio que tienen, hemos de admitir. Dicho eso, el estuche de carga viene al rescate y nos ofrece hasta 18 horas adicionales para un total de 24 horas, y eso claramente está mucho mejor. Además, es nuestro deber advertir que al hacer uso del audio inmersivo la autonomía sufre un considerable recorte, lo que nos deja con aproximadamente 4 horas de uso por cada auricular.

Por último, el tiempo de recarga es de 2 horas y lastimosamente el estuche no soporta carga inalámbrica, así que tendremos que recurrir al clásico cable USB-C para este fin.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds - Autonomía


Disponibilidad y precio de los Bose QuietComfort Ultra Earbuds

a través de la confiable tienda de PC Componentes, pero también se les puede encontrar disponibles en Fnac por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

El sonido es excelente

La cancelación de ruido es efectiva

Muy cómodos

Kit de puntas suaves y bandas incluido

CONTRAS:

El audio inmersivo drena aún más rápido la batería

No tienen Bluetooth multipunto

Sin carga inalámbrica

El precio no es poca cosa

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Bose QuietComfort Ultra, nuevos auriculares de ensueño Bose tiene excelentes propuestas a nivel de auriculares y varias de ellas se animan a incluir los mejores avances del fabricante sin preocuparse qué tan elevado sea su precio final. Por ejemplo, los nuevos Bose QuietComfort Ultra se establecen como el modelo original para quienes busquen una experiencia completamente inmersiva. Los Bose QuietC ...

Gadgets y periféricos

Bose QuietComfort 45, buena cancelación de ruido y comodidad Los Bose QuietComfort 45 son los sucesores de los Bose QuietComfort 35 II, unos cascos inalámbricos que en su momento se ganaron el favor de los usuarios y críticos gracias a su excelente ANC y calidad de sonido, pero ¿podrá la siguiente generación de auriculares repetir el mismo éxito? Eso es lo que averiguaremos a lo largo de esta rese ...

Gadgets y periféricos

Si eres de los que no puede estar sin escuchar música todo el día, pero no te conformas con cualquier auricular, presta atención porque hoy hemos preparado el análisis de los Bose QuietComfort 35 II. ¿Qué tienen estos auriculares de especial? Aparte de su impresionante calidad, probablemente sean los auriculares con la tecnología de cancelación de ruido más avanzada que se pueda encontrar actualme ...

Auriculares inalámbricos Bose Bose QuietComfort 35 II

He tenido la gran suerte de que me han tocado en un sorteo unos Auriculares Bose QuietComfort 35 II y estos primeros días de uso estoy gratamente sorprendido ya que no es habitual en mí el uso de auriculares tipo diadema y que te cubran la oreja. Cuando estás abriendo la caja ya empiezas a percibir la calidad tanto en el packaging como en la presentación y al coger los auriculares ves enseguida qu ...

Gadgets y periféricos

Cuando se buscan auriculares quizás no solo se necesite un modelo que cumpla en la calidad de audio que es capaz de ofrecer, sino también en diseño y capacidad de uso para llevar a cabo diferentes actividades diarias. Por ejemplo, los movimientos bruscos durante la ejercitación puede ser un verdadero problema de comodidad para equipos convencionales y así es cómo Bose Sport Earbuds gana relevancia ...

Gadgets y periféricos

Ha pasado ya algún tiempo desde que la firma norteamericana Bose enseñara al mundo la segunda versión de sus exitosos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Bose QuietComfort 35 II. Y es ahora que por fin nos llega un nuevo modelo llamado a ocupar su lugar: los Bose 700, también llamados como Bose Headphones 700. Aparte de hacer todo lo que en principio se espera de ellos, también hacen ...

Gadgets y periféricos

Honor Earbuds 3 Pro comienzan su venta oficial en España El Fabricante chino Honor tiene una fuerte presencia en España desde hace algunos años que no solo incluye la llegada de sus nuevos dispositivos móviles (el mes pasado arribó el Honor Magic4 Lite 5G) sino también de su línea de accesorios. Por ejemplo, los Honor Earbuds 3 Pro, auriculares inalámbricos con tecnología de cancelación de ruido a ...

Gadgets y periféricos

Si eres de los necesitan escuchar música mientras entrena, es muy probable que ya hayas probado diferentes tipos de auriculares, y seguramente ninguno te haya convencido del todo. Hoy queremos que conozcas los Bose Soundsport Free, los primeros auriculares internos realmente inalámbricos de la compañía estadounidense. Con los Bose Sound SportFree podrás disfrutar con toda comodidad de un sonido ní ...

Gadgets y periféricos

PlayStation Earbuds tendrán cancelación de ruido Parece haber bastante planes en el corto plazo para nuevos dispositivos de hardware que respondan a la marca Playstation, y mientras se espera por la tan rumoreada versión 5 Slim para antes del final de 2023, lo que sí parecen acercarse a su lanzamiento son sus nuevos auriculares inalámbricos PlayStation Earbuds. PlayStation Earbuds deberían ser lan ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares true wireless se han convertido en el compañero ideal de muchos de nosotros. Los mejores ofrecen un diseño cómodo, cancelación de ruido y total libertad de movimientos, con una buena autonomía. Precisamente estos cuatro requisitos los reunen los nuevos Honor Magic Earbuds, unos auriculares true wireless baratos que ya hemos probado y que te contamos a continuación qué nos han parec ...