Café con un Coach: Marisa Pérez

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Entrevista a Marisa Pérez, Coach y Consultora

Marisa Pérez coach
Marisa Pérez Coach

“Te acompaño en tu camino de cambios y aprendizaje”

Marisa es una persona curiosa y activa en un mundo lleno de posibilidades. Es tu Coach y Consultora de Marca Personal. Hoy la conocerás un poco mejor.

Nombre y apellido(s): Marisa Pérez Conde (@soymarisaperez)
Web: http://soymarisaperez.com/
Inicio en el Coaching: 2014
Titulación ppal: Coach y consultora licenciada en Pedagogía, Diplomada Educación Social
Fundación de tu web: 2013
Mini Bio (50 palabras): Todas las mañanas, enciendo el motor de la confianza y la determinación porque estoy convencida de que somos lo que queremos ser.He trabajado más de 10 años en recursos humanos y gestión de personal de empresas y consultoras. En 2012 decidí dar un giro radical a mi vida y volví a empezar de cero.

Hola Marisa. ¿Nos cuentas un poco a qué te dedicas actualmente? ¿Eres coach y consultora a tiempo completo o combinas este trabajo con alguna otra actividad?
Encantada Esther. Pues mira, llevo 2 años ejerciendo como coach a tiempo completo aunque también realizo funciones de consultoría, utilizo principalmente el coaching como herramienta y técnicas pedagógicas. Dejé mi trabajo porque necesitaba un cambio, no estaba haciendo lo que realmente quería, fue ahí, en ese momento, cuando descubrí el coaching y me ayudó a salir del momento en el que me encontraba, me reinventé profesional y personalmente. Una de las cosas que me atrajo hacia el coaching fue, además de esa necesidad de cambio y de mejora personal, querer conocer otras técnicas que pudiera aplicar en mi faceta profesional.
Dices que realizas funciones de consultoría a la vez que coaching, ¿qué tipo de consultoría es y cómo aplicas en ella el coaching?
La consultoría que desarrollo es orientada a la gestión de la marca personal, fundamentalmente trabajo la parte del autoconocimiento además de consultoría de recursos humanos, orientación laboral y familiar así como cualquier tipo de asesoramiento para profesionales de la educación, partimos de la base de quien soy, que es lo que quiero y que puedo hacer para conseguirlo, utilizando el coaching como herramienta principal, sin orientar ni aconsejar y ayudando al cliente a encontrar respuestas y caminos para alcanzar su meta, desde la planificación y la acción.
Marisa, me contabas en la entrevista que realizas talleres, entre ellos talleres emocionales para niños. ¡Cuéntanos algo más sobre esto! ¿Cómo son? ¿De dónde vienen los asistentes? ¿Cómo los promocionas? ¿Tienes mucha afluencia de gente? ¿Vienen con los padres? Cuenta!
Son actividades que organizo puntualmente en distintas zonas de mi provincia, están orientadas a niñ@s de entre 4 y 8 años, con el objetivo de que se diviertan mientras conocen sus emociones, trabajan la responsabilidad, la convivencia, la empatía o el conocimiento de sí mismos, siempre a través de juegos, manualidades y actividades lúdicas ¡la educación no tiene que ser aburrida¡

Utilizo las redes sociales para promocionarlo además de carteles informativos colocados en algunos puntos de cada ciudad, los grupos son muy reducidos, máximo 8 niños y asisten sin los papás, es una manera de acercar las emociones a la vida diaria, para mi la educación emocional, es una de las grandes olvidadas a la hora de educar a nuestros hijos y de esta manera dejo constancia de su importancia.
También me comentas en la pre-entrevista que, al vivir en una pequeña localidad, realizas coaching online para poder llegar a más gente. ¿Fue esto lo que te llevó a “ir online”? ¿Lo hiciste desde el principio? ¿Te contactan por tu web?
Pues mira, vivo en un pueblo pequeño y trabajar online me permite llegar a muchos lugares. Internet es una puerta abierta al mundo, con grandes posibilidades para la comunicación, con contenidos, con recursos… desde el inicio tuve claro que quería estar online e intento aprovechar al máximo todas sus ventajas.

Las personas que me contactan normalmente lo hacen porque han visto mi web o me han conocido a través de las redes sociales, la web es un escaparate virtual, es un espacio desde el que puedes transmitir información de forma fácil sobre cualquier negocio y te permite llegar a clientes y zonas de cualquier lugar del mundo, es una gran herramienta de comunicación con grandes posibilidades si se gestiona correctamente.
Marisa, profesionalmente, ¿a qué tienes miedo?
En estos momentos me da miedo, o podemos decir respeto, al auge tan desmedido que está teniendo la profesión de coach, las malas interpretaciones que está teniendo el coaching así como la falta de profesionalidad de aquellos que quieren subirse al carro de algo tan serio como es trabajar con personas.
¿Crees que este miedo es típico en otros coaches o profesionales de cualquier tipo?
Creo que es un miedo generalizado sobre todo por parte de los que realizan el coaching desde el respeto, con ética y profesionalidad y de los que adoran esta profesión por encima de todo.
¿Qué le dirías a los emprendedores que están empezando?
Aparecerán muchos obstáculos, algunos de ellos te marcarán el camino, el resto utilízalos para avanzar. Si crees en lo que estas haciendo ¡No te detengas!
¿Eres Coach y te gustaría que te hiciese a ti también una entrevista?

¿Sabes que esto genera un enlace hacia tu web y eso beneficia tu posicionamiento y tu tráfico? Pincha en el enlace para ver qué es el linkbuilding y sus beneficios para tu web o solicita una auditoría.

¿Dirías que tu web te trae clientes o más bien no te sirve para eso? ¿Y qué has hecho al respecto? (Tanto en un caso como en otro).
La web, es una parte importante donde se atrae a un sector de público  específico, es un escaparate virtual por donde pasas, miras, lees, si te atre lo que ves te quedas y si no te vas, simple y a la vez arriesgado ya que muchas veces no transmitimos lo que quizá queremos  transmitir y eso hace que mucho clientes pasen de largo, aquí es donde empieza el trabajo constante de tener una web, requiere disciplina, dedicación, y un cuidado contenido que en ocasiones y por falta de tiempo descuidamos.
¿Cuál es la enseñanza principal que has sacado de poner tu negocio online?
Que da igual que el negocio sea físico u online, hay que seguir trabajando en él, invirtiendo tiempo, cambiando decorados/contenidos, adaptándonos a cada momento y situación  y sobre todo disfrutando con lo hacemos.
Si volvieses a empezar con tu página web y blog, ¿qué harías distinto? Y ¿por qué no lo haces ya?
Mis primeros pasos fueron como autodidacta, (reconozco que los videos de youtube me ayudaron mucho), instalaba plugin sin sentido mientras escribía contenido que quizá no tenía que ver nada con lo que quería transmitir, no tenía una estrategia definida, no sabía a quien me dirigía, ahora lo haría de una forma más estructurada y teniendo en cuenta a quien me dirijo, que quiero transmitir y como voy  a hacerlo… (Ya estoy empezando) En muchos casos requiere buscar ayuda profesional.
¿Qué es lo que más feliz te hace de un proceso de coaching?
Sin duda, cuando el cliente ve algo que hasta ese momento no había visto, se da cuenta, toma conciencia de su situación, ese momento es maravilloso porque a partir de ahí su vida puede ser diferente. Eso es coaching y ahí está la magia.
¿Qué le dirías a alguien ahí fuera que está leyendo esto y duda entre hacer un proceso contigo o con otro u otra coach?
Le hablaría en primera persona, eso es importantísimo. Te diría que para que un proceso de coaching funcione es muy importante la confianza que se genere entre nosotros, coach y cliente, previamente hemos de conocernos. Mi primera sesion es gratuita por este motivo, nos conocemos y hablamos sobre qué es coaching y aclaramos todas las dudas que te puedan surgir acerca del proceso. Delante de ti está el futuro que deseas tener, sólo tienes que dar el primer paso ¿Hablamos?
Marisa, muchas gracias por dejarnos conocerte mejor. Ha sido un placer y te deseamos todos muchos éxitos.

Si eres Coach y te gustaría que te hiciese a ti también una entrevista como esta, solicítalo a través de Contacto

Estas entrevistas generan un enlace entrante a tu web y eso beneficia tu posicionamiento y tu tráfico

Pincha en el enlace para ver qué es el linkbuilding y sus beneficios para tu web o solicita una auditoría.

La entrada Café con un Coach: Marisa Pérez es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

general cafÉ con un coach (entrevistas) alvaro lopez coach ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Entrevista a Álvaro López, Coach “La conformidad es la prisión de la libertad y el enemigo del crecimiento – J.F. Kennedy” Álvaro es el primer Lifestyle Coach de España y defiende la idea de que todo ser humano merece dedicar su vida a hacer algo que le haga s ...

Marketing Online para Coaches mejorar negocio online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Preguntas difíciles que se hace un Coach con un Negocio Online – Parte 1 Como coach ya sabes que hay preguntas difíciles de responder, preguntas difíciles de formular y preguntas poderosas. Aquí hoy hablamos de las preguntas difíciles que se hace un coach con un negocio online, y cuyas respuestas, en la mayoría de los casos, son muy complejas. ¿Ere ...

Marketing Online para Coaches Ventas - Conseguir Clientes en Internet conseguir clientes de coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Por qué un buen coach necesita tener un blog? Post Invitado – SEOInnova Timothy Gallwey define el coaching como el acto de liberar el potencial de las personas para que puedan alcanzar su máximo rendimiento. Si este término nació en el mundo del deporte y poco a poco empezó a instaurarse en las empresas, hoy hay muchos profesionales en Internet que ...

general cafÉ con un coach (entrevistas) entrevistas a coaches ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Entrevista a Ester Vega, Coach y Mentora “¡El Camino hacia el éxito lo eliges tú!” Ester Vega te mostrará la estrategia para que puedas conseguir vender tus servicios de alto valor a clientes que están dispuestos a invertir en ti, trabajando estrategia inteligente y ...

Marketing Online para Coaches

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Debería dejar mi trabajo por cuenta ajena si ya soy coach? Uf. La respuesta a esta pregunta es enormemente complicada. No hay respuesta cerrada, si o no, porque seguramente tú te encuentras en una situación distinta del que está leyendo esto a tu lado “cibernético”. A ver. Yo jamás te aconsejaría que dejases tu trabajo solamente por el hecho ...

general hacer una web marketing online para coaches ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¡Por fin! ¡Ya tengo el título de coach! ¿Y ahora qué? ¿Cómo empiezo a conseguir clientes? Las motivaciones que nos llevan a cada uno de nosotros a decidirnos por tomar este camino de ser coaches son claramente distintas. El objetivo que cada uno perseguimos, puede que también. ...

Diseño Web (cat) Marketing Online para Coaches

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Si eres un Gran Coach, ¿por qué te conformas con un Diseño Web que es una Gran Caca? ¡Ups! Lo dije. Sorry… Si algo tienen en común la mayoría de los coaches que trabajan por su cuenta el coaching, es que tienen una web y que esa web suele ser una gran caquita. Sip. Hay miles de webs de coaching que dejan mucho que desear. Más que nada porque no representa ...

Inversiones

¿Qué es un Coach Financiero?. Todos sus Beneficios El coach financiero es un profesional de las finanzas que ofrece a sus clientes una serie de estrategias para organizar mejor sus finanzas. Por lo que, guiará a sus clientes en el camino hacia la consecución de sus objetivos personales, permitiéndoles superar sus límites. ¿Qué es el coaching y su importancia? El coaching es un proceso en el que u ...

Emprendedores bussines coach

Hoy tengo la gran suerte de contar con un invitado muy especial para mi blog. Él es Marc Soriano, un experto coach ejecutivo que nos hablará de la importancia de tener un coach en tu vida si eres un emprendedor. Espero que el gran artículo de Marc pueda resolver preguntas que tengas para hacerle a un coach. ¿Es necesario contratar un coach si eres emprendedor? Sí, rotundamente, sí. es un servicio ...

Marketing Online para Coaches

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Conseguir Clientes de Coaching mediante tus Sesiones Gratuitas Si quieres conseguir clientes de coaching a través de tu web, lo primero es su diseño. El diseño web es mega importante para la venta de tus servicios a través de internet, y si el diseño web no es eficiente, no te contactará nadie (o muy poca gente) gracias a tu página. Este post asume que tu ...