comunidades

Coaching para emprendedores

Hoy tengo la gran suerte de contar con un invitado muy especial para mi blog. Él es Marc Soriano, un experto coach ejecutivo que nos hablará de la importancia de tener un coach en tu vida si eres un emprendedor.

Espero que el gran artículo de Marc pueda resolver preguntas que tengas para hacerle a un coach.

¿Es necesario contratar un coach si eres emprendedor?

Sí, rotundamente, sí. es un servicio que ayuda a establecer objetivos profesionales y a la misma vez puede tratar ciertos aspectos emocionales que afectan a todas las personas.

“El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”

El coaching para emprendedores sería una forma de centrarse en un nicho de mercado específico para trabajar objetivos que suelen tener los emprendedores. Por regla general los emprendedores se establecen diferentes objetivos de productividad y ventas para sus empresas dependiendo de en qué sector se ubican o qué tipo de servicio ofrecen.

Lo que es común en todos los emprendedores independientemente de a qué se dediquen, es que todos y cada uno de ellos son personas humanas. Todos tienen una vida personal y una profesional, todos tienen emociones y creencias, y todos tienen una misión para su vida.

Diversos cursos de coaching, sesiones individuales o talleres de equipos pueden ayudar a un emprendedor a tomar conciencia sobre los procesos internos que le afectan en su vida. Establecer objetivos profesionales como llegar a un nivel de productividad específico en sus horas de trabajo o simplemente aprender sobre algunas técnicas para administrarel tiempo.

¿Qué hace un coach por ti?

El coach no es un motivador ni un entrenador deportivo. Es verdad que uno puede sentirse muy motivado después de una sesión de coaching pero este no es más que un efecto colateral de la sesión acaso que se haya puesto la motivación como objetivo principal.

Es algo relativamente obvio que cuando uno aclara su mente, pone fecha a sus objetivos y empieza a dar los primeros pasos entonces se puede encontrar motivado por los cambios y las acciones que está realizando para alcanzar sus sueños.

 

El coach no te dice lo que tienes que hacer. como mucho puede darte sugerencias que hayan salido de tu persona pero que no hayas visto hasta el momento.

Dado que hay muchísimo humo dentro del mundo del coaching he de darte un pequeño consejo por si tienes pensado contratar este servicio. La mayoría de los coach ni siquiera lo son.

Tal vez hicieron un curso de unas horas o simplemente se han atribuido ese nombre. Esto se debe a la escasa regulación de la profesión entonces hoy cualquiera se puede llamar coach de momento.

Un consejo infalible para comprobar si la otra persona es buen coach es ver cuanto tiempo habla, si habla mucho de su experiencia personal y cómo te hace preguntas. Los falsos coach suelen tener el ego muy subido y te van a contar toda su vida, lo maravillosa que es y cómo deberías de copiar sus pasos para alcanzar el éxito en tu vida.

La otra táctica es observar el tiempo. El coach sólo debería de hablar un 20% del tiempo y el coachee un 80%. Si las preguntas que te hace el coach te llevan a una reflexión, te hacen adentrarte en tus pensamientos y tienes que tomarte un tiempo para encontrar una respuesta porque es algo que no habías escuchado antes, entonces el coach va muy bien encaminado.

Independientemente de para qué estés buscando el coaching para emprendedores, siempre que trabajes con un buen profesional, te debería ayudar a definir 3 aspectos fundamentales de tu negocio. La visión, La Misión y Los Valores.

Contratar a un coach puede tener muchos beneficios tanto en lo personal como en lo profesional. Cada emprendedor que haya pasado por un proceso de coaching puede saber en qué le ha ayudado el proceso. En el caso de que aún te lo estés pensando posiblemente sea debido a que no acabas de creer del todo en tu proyecto.

Marc Soriano

Coach ejecutivo

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CAFÉ CON UN COACH (Entrevistas)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Entrevista a Marisa Pérez, Coach y Consultora Marisa Pérez Coach “Te acompaño en tu camino de cambios y aprendizaje” Marisa es una persona curiosa y activa en un mundo lleno de posibilidades. Es tu Coach y Consultora de Marca Personal. Hoy la conocerás un poco mejor. Nombre y apellido(s): Marisa Pérez Conde (@soymarisaperez) Web: http://soyma ...

libros recomendados para leer javier gosende

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Marketing Online para Coaches Ventas - Conseguir Clientes en Internet conseguir clientes de coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Por qué un buen coach necesita tener un blog? Post Invitado – SEOInnova Timothy Gallwey define el coaching como el acto de liberar el potencial de las personas para que puedan alcanzar su máximo rendimiento. Si este término nació en el mundo del deporte y poco a poco empezó a instaurarse en las empresas, hoy hay muchos profesionales en Internet que ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

general cafÉ con un coach (entrevistas) entrevistas a coaches ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Entrevista a Ester Vega, Coach y Mentora “¡El Camino hacia el éxito lo eliges tú!” Ester Vega te mostrará la estrategia para que puedas conseguir vender tus servicios de alto valor a clientes que están dispuestos a invertir en ti, trabajando estrategia inteligente y ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser emprendedores. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar algunas de las diferencias que tienen estos conceptos. Un emprendedor es una persona soñadora, no se cierra ante nuevas opo ...

Marketing Online para Coaches mejorar negocio online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Preguntas difíciles que se hace un Coach con un Negocio Online – Parte 1 Como coach ya sabes que hay preguntas difíciles de responder, preguntas difíciles de formular y preguntas poderosas. Aquí hoy hablamos de las preguntas difíciles que se hace un coach con un negocio online, y cuyas respuestas, en la mayoría de los casos, son muy complejas. ¿Ere ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

En esta ocasión queremos presentarte a un total de cinco emprendedores españoles famosos que, a pesar de tener menos de 30 años, han conseguido obtener un gran éxito con sus negocios. De este modo verás que todos podemos triunfar con un proyecto emprendedor y que con ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo duro todo es posible. Por eso vamos a relatarte la historia de varios emprendedores españoles fam ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...