¿Por qué un buen coach necesita tener un blog?
Post Invitado – SEOInnova
Timothy Gallwey define el coaching como el acto de liberar el potencial de las personas para que puedan alcanzar su máximo rendimiento. Si este término nació en el mundo del deporte y poco a poco empezó a instaurarse en las empresas, hoy hay muchos profesionales en Internet que se denominan coaches o se dedican al coaching o al mentoring.
Sin embargo, si queremos destacar en un mundo tan amplio y complejo, debemos usar las herramientas de marketing que tenemos a nuestra disposición para comunicarnos bien. ¿Qué importancia tiene un blog como herramienta para el coach? ¿Por qué las personas que se dedican a mejorar a las personas deberían utilizar los blogs como medio para llegar a los demás?
El blog como herramienta para el coach
Los blogs son útiles para el coach desde muchos puntos de vista:
A través de los comentarios, puede conocer el pensamiento, los miedos y las dudas más comunes de sus potenciales clientes.
En los blogs se establece un diálogo con una serie de personas que resulta muy enriquecedor. Puede empezar con algunos comentarios en el blog, pero también a través de las redes sociales del blog, el e-mail y otros medios.
El blog permite desarrollar ideas y pensamientos específicos, orientados a que las personas extraigan de sí mismas todo su potencial y capacidad para resolver problemas.
El blog también ayuda al coach como herramienta para trabajar su marca personal, un elemento esencial para generar credibilidad y confianza en su audiencia. A todo esto, hay que sumar que Internet y Google se han convertido en la fuente de información básica de la mayoría de personas para resolver sus dudas. Estar en Internet es estar cerca de tu público potencial.
¿Qué necesitas para crear un blog sobre coaching?
Para crear un blog sobre coaching que te permita llegar a tus potenciales clientes, necesitas:
Tecnología: una aplicación como WordPress o Joomla que te provea de un panel de administración desde el que puedas gestionar tu blog. Son gratuitas y las puedes instalar directamente desde tu hosting.
Alojamiento web y dominio: tu blog debe estar instalado en un web hosting con suficiente espacio para poder albergar tu WordPress y todos los componentes que le introduzcas. El nombre de dominio puede ser tu nombre o hacer referencia a tu especialidad.
Enfoque: tu blog sobre coaching necesita tener un enfoque claro desde el principio. La temática de los posts debe ir enfocada, por ejemplo, a una especialidad. Coaching para parejas, coaching para emprendedores, coaching para CEOs, etc.
Diseño: un buen blog para coach necesita también tener un diseño atractivo y profesional, que ofrezca una imagen limpia y seria del profesional que escribe.A partir de ahí, conseguir que tu blog se convierta en una referencia en tu especialidad es sólo cuestión de constancia, esfuerzo y una buena estrategia.
¿Eres un coach y necesitas crear un blog? Te invitamos a que nos des tu opinión en los comentarios.
La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.