Cámara del Xiaomi Mi A2, fotografía de calidad para todos



Cómo ya adelantamos en la review del Xiaomi Mi A2 , una de sus características mas destacables es su cámara, la cual se merece un análisis más en detalle por las posibilidades y calidad que ofrece. Comencemos con unos datos técnicos de la Cámara del Xiaomi Mi A2.

Especificaciones técnicas de la Cámara del Xiaomi Mi A2

Doble cámara trasera 12+20 con inteligencia artificial

Sensor principal Sony IMX486 de 12MP con píxeles de 1,25 µm y apertura f/1.75 que permite hacer fotos más claras durante del día.

Sensor secundario Sony IMX376 de 20MP con píxeles de 2μm debido a la tecnología super-píxel, y misma apertura que el sensor principal, que permite mejorar las fotos con condiciones desfavorables de iluminación porque es más sensible a la luz, a costa de perder un poco de nitidez.

La selección de la lente a usar en cada caso será automáticamente seleccionada según la configuración en cada situación,  pero para poder llegar a utilizar la funcionalidad de lente inteligente en todas las fotos (modo normal de fotografía) tendremos que esperar a una actualización, ya que solo está disponible por el momento para el modo retrato. A no ser que… entremos en el modo manual y elijamos en lente entre “regular” o “luz baja”.

Qué es Superpíxel 4 en 1 basado en la tecnología píxel binning

Al igual que hiciera Huawey con Light Fusion, Xiaomi facilita una solución para las fotos oscuras que consiste en que a través de software, se virtualiza la unión de los píxeles por cuartetos haciéndolo mas grandes (2μm) , consiguiendo de esta forma absorber más luz al “ser” 1 grande en vez de 4 pequeñitos. Es una vuelta de tuerca que permite optimizar los resultados con el mismo músculo fotográfico.

Qué implica una apertura de f/1.75

Sintetizando al máximo, cuanto menor sea el valor de la f , más luz llegará a nuestra cámara y más información tendrá para fotografías con poca luz. Una apertura focal tan buena no es habitual en otros móviles con el mismo rango de precios; por ejemplo el iPhone 8 (y el iPhone X, ojo) tiene ƒ/1,8.

Cámara delantera de 20 MP

Está provista del mismo sensor Sony IMX376 de 20MP de la cámara trasera más sensible a la luz, píxeles de 2μm de tamaño,SuperPixel, y una apertura focal esta vez de f/2.2.

Xiaomi sabe que las redes sociales cada vez toman más importancia así que ha equipado el Xiaomi Mi A2 de la bestialidad de 20MP a la cámara selfie permitiendo fotos más claras, efecto de fondo desenfocado aunque solo tenga un sensor por la IA, flash delantero a través de un LED 4500K, modo belleza, HDR…

Interfaz de la Cámara del Xiaomi Mi A2

Para acceder a la cámara podemos abrir la aplicación con el habitual icono de la cámara, o para los gatillos más rápidos que necesiten sacar el móvil del bolsillo y querer retratar un momento fugaz e irrepetible a través la doble pulsación del botón de encendido que abrirá la aplicación de forma inmediata.

En la parte inferior tendremos los modos de disparo que podremos seleccionar con menú deslizable lateral y son: Vídeo corto, vídeo, foto, retrato, cuadrado, panorámica y manual.

En el lateral inferior izquierdo con forma de círculo estará la previsualización de la ultima foto (no incluye los pantallazos o screenshoots), el botón de disparo en el centro y en el lateral derecho el botón del cambio de cámara trasera/delantera.

Por cada modo, irá cambiando el menú superior en función de su disponibilidad.

Con la cámara trasera, tendremos el siguiente menú superior:flash, HDR, filtros, otras opciones

Xiaomi MiA2 Interfaz General Foto
Interfaz en modo foto

Modo foto

Xiaomi MiA2 ModoFotoCamaraTraseraMasOpciones
Pulsando el icono de las 3 rallitas en la parte superior tendremos todas estas opciones

Con la cámara delantera, tendremos estos 3 también, pero tendremos la posibilidad de flash continuo delantero a través de un led blanco, y un menú superior con ajustes en el icono del engranaje, temporizador, selfie de grupo.

Xiaomi MiA2 AjustesModoFotoCamaraDelantera
Con la cámara delantera en modo foto tenemos temporizador y selfie de grupo

Modo retrato

Xiaomi MiA2 AjustesModoRetrato
El modo retrato tendrá en opciones el temporizador

No podemos olvidar que la cámara delantera hace el efecto bokeh por software, y en ciertos elementos como el pelo le puede costar más desenfocar el fondo de forma correcta.

En exterior con buena iluminación la cámara se luce, aquí un ejemplo con y sin fondo distorsionado.

camaradelanteraselfie
camaradelanteraretratobokeh
Modo belleza

Si ponemos la cámara delantera, tanto en modo foto como en modo retrato tendremos un icono con una varita mágica, el modo belleza.

Podremos elegir 5 niveles de intensidad. A mayor nivel menos arrugas, granos, imperfecciones… a través de un filtro que suaviza la piel. Para mi gusto, este tipo de filtros solo deshumaniza y crea fotos excesivamente irreales que empeoran la foto original, pero lógicamente tendrá su público.

Si el modo Belleza standard no nos parece suficiente, el modo avanzado permite regular la anchura de la cara, el tamaño de los ojos, el tono de la piel, y la suavidad.

belleza1sin
belleza2maximo
belleza3avanzado
Modo manual para fotografía avanzada

Xiaomi MiA2 ModoManual
El modo manual permite elegir la lente además de opciones avanzadas.

En este modo podemos controlar el balance de blancos, la distancia de enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO así como elegir la cámara que queremos utilizar como hemos comentado anteriormente.

Este modo más profesional es menos usado por la mayoría de los usuarios que realizarán la mayoría de las fotos con el modo automático, pero si por el contrario entendemos un poco de fotografía podemos conseguir excelentes resultados ya que controlaremos toda la parametrización a nuestro gusto. Por esto suponemos que la opción en el menú es la más alejada en el Xiaomi Mi A2.

Diferencias de las Cámaras del Xiaomi Mi A2

A continuación mostramos una serie de ejemplos con cámara del Xiaomi Mi A2 principal y cámara secundaria, con buenas y malas condiciones de luz, y con HDR activado y desactivado. En cada foto se indica con qué cámara se ha realizado, con qué luz, y si tenía HDR.

secundariapocaluzsinhdr
secundariapocaluzconhdr
secundariabienluzsinhdr
secundariabienluzconhdr
principalpocvaluzsinhdr
principalpocaluzconHDR
principalbienluzsinHDR
PrincipalbienluzconHDR
Disponibilidad y precio del Xiaomi MiA2



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB negro en FNAC



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB azul en Amazon



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB dorado en PC Componentes



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 en Gearbest



Ver oferta

Conclusiones de la Cámara del Xiaomi Mi A2

La Cámara del Xiaomi Mi A2 consigue mantener un buen equilibrio entre nitidez y ruido. En algunas fotos se comporta mejor la cámara principal y en otras la secundaria. Se nota el trabajo duro para intentar reducir el ruido, y los colores no pierden matices. La cámara selfie toma importancia adaptándose a los tiempos, y la trasera realiza unas fotos espectaculares.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

reviews smartphones

El sucesor del Xiaomi Mi A1 acaba de ver la luz. Esta vez, el gigante asiático ha decidido poner a la venta varios modelos del nuevo Xiaomi Mi A2. Por un lado, tenemos el Xiaomi Mi A2 Lite, una versión más ligera con una CPU menor y cámaras más humildes (pero con notch y mucha más batería). Por otro, la versión Mi A2 estándar que se presenta en 3 variantes de 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento. ...

Smartphones

Está a la altura a pesar no tener el SoC más actual del mercado, el rendimiento del Xiaomi Mi A2 no decepciona. En la experiencia de usuario, hemos disfrutado de un uso sin bloqueos ni tirones, gracias al procesamiento gráfico de su GPU Adreno 512 que funciona a las mil maravillas. Hemos podido probar algunos juegos con requisitos altos sin problemas como ya te enseñamos en el vídeo del review gen ...

Smartphones

Tras el éxito de ventas de su hermano menor, llega a nuestras manos el terminal de gama media Xiaomi Mi A2, con mejoras que intentarán aferrarle al éxito de ventas del Xiaomi Mi A1 debido a su fantástica relación calidad-precio. Xiaomi vuelve a confiar en la estabilidad de AndroidOne que nos asegura parches de seguridad y 2 años de actualizaciones como mínimo, pisando los talones a terminales con ...

Smartphones

Ya son oficiales los nuevos móviles baratos de Xiaomi. Los Redmi A2 y Redmi A2+ llegan con una generosa pantalla, un rendimiento correcto y un apartado fotográfico que salva los muebles junto a un precio ajustado. Vamos a descubrir todo lo que nos quieren poner sobre la mesa y cuáles son las principales diferencias entre ellos. Características técnicas de los Redmi A2 y Redmi A2+ Comenzamos hablan ...

Tecnología e Internet

Discover Xiaomi 2022, estos son los productos más destacados del evento Durante esta presentación en el marco del “Discover Xiaomi 2022”, la compañía china realizó el lanzamiento oficial de cuatro emblemáticos nuevos productos de su ecosistema conectado. Estamos hablando de los siguientes dispositivos: Xiaomi Book S 12, 4”, Smart band 7, Electric Scooter 4 Pro y TV A2 55”.  Discover Xiaomi 2022: X ...

Smartphones

Entre los tantos exitosos que Xiaomi ha logrado imponer en el mercado desde su aparición hay que resaltar a Xiaomi Mi A1, aquel dispositivo de gama media con Android puro que rápidamente se posicionó como uno de los principales protagonistas de la industria hace dos años. En 2018 sus especificaciones mejoraron notablemente y ahora el Xiaomi Mi A3 estaría cerca de anunciarse. Sin fechas confirmadas ...

Smartphones

A finales del año pasado, Xiaomi presentó a su buque insignia para 2021, el Mi 11, un terminal que apuesta por el Snapdragon 888, una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución QHD+ (120Hz), cámara triple de 108MP y mucho más. No obstante, durante su lanzamiento no se hizo mención en lo absoluto al Xiaomi Mi 11 Pro, el cual se espera llegue al mercado en febrero de este año  Naturalmente, los ...

Smartphones

Después de un mes entero de filtraciones y rumores, finalmente tenemos ante nosotros al Xiaomi Mi CC9 Pro (también conocido como Xiaomi Mi Note 10 Pro en Europa), un terminal que destaca por su penta-cámara con sensor principal de 108MP, así como también debido a su pantalla curva, especificaciones de ensueño y precio razonable. Así es el Xiaomi Mi CC9 Pro, elegante y con curvas A nivel visual el ...

Smartphones

Las actualizaciones de sistema operativo y la compatibilidad con componentes técnicos de marcas globales les permiten a los móviles continuar mejorando sus prestaciones una vez que se ha producido su lanzamiento. En esta ocasión le llega el turno al Xiaomi MI 8, pues a partir de esta semana ya tiene nuevas funciones para su cámara principal. La utilización de procesador Qualcomm Snapdragon 845 le ...

general china

A estas alturas hay marcas que no requieren presentación. Xiaomi se ha consagrado mundialmente como la marca china capaz de proporcionar calidad y prestaciones a la misma altura que las gamas altas más famosas en el mundo Occidental. Con un planteamiento expansivo similar al de otras empresas de su sector, se ha atrevido a fabricar no sólo teléfonos móviles, sino también a crear su propia gama de ...