Rendimiento del Xiaomi Mi A2: lo ponemos a prueba



Está a la altura a pesar no tener el SoC más actual del mercado, el rendimiento del Xiaomi Mi A2 no decepciona.

En la experiencia de usuario, hemos disfrutado de un uso sin bloqueos ni tirones, gracias al procesamiento gráfico de su GPU Adreno 512 que funciona a las mil maravillas.

Hemos podido probar algunos juegos con requisitos altos sin problemas como ya te enseñamos en el vídeo del review general del Xiaomi Mi A2, donde se demostraba que

Este terminal se muestra como fiel candidato a ser un superventas por las ventajas que ofrece a un precio ajustado para su potencia, como ya hizo su hermano pequeño.

Ponemos a prueba el rendimiento del Xiaomi Mi A2

El Mi A2 levantó mucho revuelo y vamos a comprobar con cifras si se merece tanta atención, a priori viene bien equipado con potencia de sobra y no debería decepcionar, pero ¡hay que demostrarlo!

Técnicamente hay una evidente mejora de las características respecto a su modelo anterior en muchos aspectos.

Vamos a ver en detalle los componentes que van a mover a esta 2ª generación a través de herramientas de benchmarking que ponen a prueba entre otras cosas la potencia de la RAM, el procesamiento gráfico en 2D-3D,  y pruebas de estrés que evalúan cuanto tarda en realizar operaciones matemáticas complejas.

Snapdragon 660: así es el procesador del Xiaomi Mi A2

Rendimiento del Xiaomi Mi A2 SnapdragonGenerica
El SnapDragon 660 es la clave de su buen rendimiento

Su Soc (Un chip que tiene en un tamaño muy muy reducido todos los componentes es un ordenador, como una raspberry) es un Qualcomm Snapdragon 660 con inteligencia artificial con con 8 núcleos Kyro a 2.2 GHz, 4 de ellos a 633MHz y los otros 4 a 1133MHz.

En un principio iba a ser de la serie superior 8XX pero finalmente no fue así por motivos de producción. Esto nos indica que precisamente no es un gama media-baja, es un “casi gama alta”.

¿Que tiene este mini ordenador además de esta velocidad de CPU que influya en el rendimiento del Xiaomi Mi A2?

El mismo módem módem X12 LTE que el Snapdragon 821, un 20% más potente que el anterior. Permite hasta 600Mbps de bajada y 150Mbps de subida.

Sus transistores son de 10 nanómetros, que al ser más pequeños que los de modelos anteriores consume menos, tiene más velocidad y que los terminales que tengan que montarlo en su interior sean más finos.

Tiene soporte para la doble cámara, el  Bluetooth 5.0 y la carga rápida 4.0.

Otros terminales que han elegido este Soc son: BQ Aquaris X2 Pro, Meizu M15, Oppo R15 Pro, Xiaomi Mi Note 3, Nokia 7 Plus, Google Pixel XL…

Datos sobre la memoria RAM y memoria interna

La evolución de la memoria RAM desde el Mi A1 es de la LPDDR3 a LPDDR4X, la cual conlleva además de más velocidad, un ahorro de consumo energético respecto a su predecesor.

Rendimiento Xiaomi Mi A2 - Consumo RAM
Consumo de la RAM del MiA1 vs MiA2

Tenemos disponibles en cuanto a memoria interna, 32, 64 y 128GB de ROM.

Y en memoria RAM 4 y 6GB, reservada esta última para la versión de 128GB.

El terminal que nos ha llegado es la versión de 64GB/4GB, que nos ha permitido un uso fluido y sin tirones al cambiar de una aplicación a otra teniendo abiertas varias aplicaciones a la vez.

Si somos un usuario medio no nos tendremos que acordar de cerrar algunas aplicaciones de vez en cuando, también ayuda su sistema operativo que ha avanzado mucho últimamente en su forma de gestionarla, más si es una versión stock 99% limpia.

Si nos gusta tener cientos/miles de fotos y vídeos, y instalar todo lo instalable lógicamente la versión que nos corresponde es la de 128GB/6GB pero tiene su consecuente incremento de precio que nos conlleva evaluar antes de la compra.

Pruebas de rendimiento del Xiaomi Mi A2

Puntuación en  Antutu Benckmark 7.1.o superior a 133000.

Puntuacion Antutu -Rendimiento Xiaomi Mi A2
Informe de verificacion Antutu - Rendimiento Xiaomi Mi A2
Clasificacion Antutu - Rendimiento Xiaomi Mi A2
Resultados de rendimiento Xiaomi Mi A2 en Prueba de estrés de Antutu

Prueba de estres Antutu - Rendimiento Xiaomi Mi A2
Prueba de estres 2 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
Prueba de estres 3 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
La CPU sólo ha entrado en colapso al 100% en un pequeño pico así que nuestro procesador tiene cerebro de sobra por muchos deberes que le mandemos a la vez.

El móvil se calentó como es lógico, pero algo totalmente moderado. Este terminal no es de los que nos quema las manos cuando le damos un uso exhaustivo como podemos ver en la última gráfica.

Disipa bien y eso significa que aunque se caliente no lo notamos, y que los componentes de nuestro smartphone no se pongan al rojo vivo si le damos un uso exhaustivo es crucial si queremos que tengan una vida más longeva.

Resultados de rendimiento Xiaomi Mi A2 en Geekbench

Especial atención a la puntuación de un procesador y multiprocesador, (1649-5002). Otros terminales con el 820 y el 821 tienen prácticamente la misma puntuación, cuidado con el pequeñín.

Geekbench Single Processor
Iguala el rendimiento de algunos procesadores de gama alta en las pruebas de 1 procesador.

Resultados de rendimiento del Xiaomi MiA2 en 3DMark

Este benchmark nos indica que en teoría el rendimiento del Xiaomi MiA2 es demasiado potente para el resto de test y nos recomienda directamente el sling shot extreme.

Estos son los resultados de puntuación general y gráfica, indica que es mejor que el 86% de los terminales testeados, no está nada mal.

3D Mark 1 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
3D Mark 2 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
3D Mark 3 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
3D Mark 4 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
3D Mark 5 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
3D Mark 6 - Rendimiento Xiaomi Mi A2
Conclusiones del rendimiento del Xiaomi MiA2 y dónde comprarlo

Este terminal se mueve muy ligero, el SoC no tiene los galones de ser de la última generación, pero si el de ganarse un respeto y apartar a otros procesadores con más renombre por su juventud.

Muy buena elección de Xiaomi que ha equipado al A2 con un motor que ya sabía que funcionaba y no tiene averías, sin caer en la tentación de elegir otro más nuevo que pudiera generar problemas y un aumento de precio que no hiciera tan atractivo al Xiami Mi A2.

La gran mayoría de usuarios coincidirá con nosotros en que en cuanto a rendimiento cunde más de lo que cuesta, y que gracias a ejemplos como este de rendimiento general sin precios descomunales, los fabricantes se ven obligados poco a poco a dejar atrás los dispositivos de plástico, fotos borrosas y que funcionaban a duras penas sólo con aplicaciones de mensajería.



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB negro en FNAC



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB azul en Amazon



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB dorado en PC Componentes



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 en Gearbest



Ver oferta

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Tras el éxito de ventas de su hermano menor, llega a nuestras manos el terminal de gama media Xiaomi Mi A2, con mejoras que intentarán aferrarle al éxito de ventas del Xiaomi Mi A1 debido a su fantástica relación calidad-precio. Xiaomi vuelve a confiar en la estabilidad de AndroidOne que nos asegura parches de seguridad y 2 años de actualizaciones como mínimo, pisando los talones a terminales con ...

Smartphones

Cómo ya adelantamos en la review del Xiaomi Mi A2 , una de sus características mas destacables es su cámara, la cual se merece un análisis más en detalle por las posibilidades y calidad que ofrece. Comencemos con unos datos técnicos de la Cámara del Xiaomi Mi A2. Especificaciones técnicas de la Cámara del Xiaomi Mi A2 Doble cámara trasera 12+20 con inteligencia artificial Sensor principal Sony IMX ...

reviews smartphones

El sucesor del Xiaomi Mi A1 acaba de ver la luz. Esta vez, el gigante asiático ha decidido poner a la venta varios modelos del nuevo Xiaomi Mi A2. Por un lado, tenemos el Xiaomi Mi A2 Lite, una versión más ligera con una CPU menor y cámaras más humildes (pero con notch y mucha más batería). Por otro, la versión Mi A2 estándar que se presenta en 3 variantes de 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento. ...

Xiaomi Redmi Note 7 o “Redmi Note 7” a secas. Lo mismo da, que da lo mismo. A partir de ahora la gama media de Xiaomi pasa a considerarse una marca totalmente independiente. Algo así como los móviles “Honor” de Huawei. Y no es para menos, ya que estamos ante un smartphone que brilla con luz propia, tal y como comentamos en este reciente post sobre los mejores móviles chinos de 2019. En la review d ...

Smartphones

Tal como se tenía previsto, Xiaomi ha incorporado otro terminal a la serie Redmi 9, hablamos del nuevo Redmi Note 9T 5G, el cual se presentó junto al Redmi 9T este 8 de enero. Como su nombre lo indica, se trata de un móvil 5G, el cual apuesta por MediaTek como el proveedor de su SoC (Dimensity 800U). Para más información, os invitamos a seguir leyendo.  Esto es lo que ofrece el Redmi Note 9T 5G  S ...

Reviews Smartphones

Xiaomi no para de sacar nuevos terminales al mercado de manera realmente prolífica. Hoy toca hablar del Xiaomi Redmi 6, la apuesta de la compañía asiática para la gama de entrada-media más asequible. Atentos, no estamos ante un smartphone rompedor, pero si buscamos algo sencillito con un par de detalles interesantes es muy posible que este terminal cumpla nuestras expectativas. En la reseña de hoy ...

blog Tablet

Aunque las tablets en Android no están pasando por sus mejores momentos, aún hay algunos fabricantes que siguen apostando por ellos. Así es el caso de Xiaomi, que ha presentado su nueva Mi Pad 4. Cracterísticas generales de la Xiaomi Mi Pad 4 La nueva Xiaomi Mi Pad 4 tiene numerosos cambios respecto a su predecesora, la Xiaomi Mi Pad 3 presentada en abril de 2017. Aunque, lo más importante, contin ...

Noticias xiaomi Xiaomi Mi 8 Lite ...

Hace 4 meses vimos el Xiaomi Mi 8 y no fue suficiente con los siguientes estrenos de Mi 8 SE y Mi 8 Explorer, el día de hoy se une una edición sencilla conocida como Xiaomi Mi 8 Lite y una con lector de huella en pantalla el Mi 8 Pro, en China se les llama Mi 8 Youth y Mi 8 Screen Fingerprint Edition. Este último tiene diferencias muy pequeñas con el Mi 8 Explorer, siendo la más relevante el hecho ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi Redmi Note 5 podría llegar en los próximos meses y ofrecer un sector de hardware muy interesante, al menos según los últimos rumores. Anteriormente se pensaba que Xiaomi había suprimido completamente la familia de productos Redmi Note, a favor de la reciente Redmi 5 Plus. Sin embargo, parece que la empresa china está dispuesta a seguir diversificando su ya amplia gama de teléfonos inteligen ...

Android moviles xiaomi

Si eres de los que ha visto el Xiaomi Mi A1 y se ha entusiasmado con uno de los mejores smartphones de gama media que se han visto en los últimos años en el mercado actual, seguro que tu entusiasmo crecerá al conocer el nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition. Una nueva versión de este dispositivo que lo supera en lo mejor de esta marca, la relación calidad precio. Este nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition se pu ...