Después de haber puesto a prueba a la cámara inteligente para interiores de Yale, era tan solo natural que hiciéramos lo mismo con su equivalente para el exterior, estamos hablando de la Cámara Inteligente para Exteriores de Yale, la cual nos brinda vista en vivo en FullHD con grabación de movimiento, alertas en tiempo real, visión nocturna, audio bidireccional y otras prestaciones muy útiles por un precio bastante razonable.
Características técnicas de la Yale SV-OC-1A-W
Cámara Resolución 1080p FullHD
Zoom 8x (digital)
Ángulo de visión 154º
Funciones Detección de movimiento, detección de zona, zona de privacidad, detección humana, detección de mascotas, detección de paquetes, visión nocturna.
Almacenamiento Almacenamiento integrado en memoria Flash, 30 días de grabación en la nube.
Funciones de audio Audio bidireccional con micrófono y altavoz, códec de audio AAC.
Conectividad Wi-Fi 2.4Ghz
Aplicación Yale Home
Dimensiones 52 x 55 x 91mm
Peso 206 gramos
Autonomía Batería de 6.500mAh, entre 4 y 6 meses de duración
Alimentación Alimentación mediante cable USB-C y adaptador de corriente.
Sitio del fabricante yalehome.es
Así es la cámara inteligente para exteriores de Yale
La cámara para exteriores Yale SV-OC-1A-W pone de manifiesto una manufactura de alta calidad a primera vista. Asimismo, exhibe resistencia a los elementos como el agua y el polvo, alcanzando un grado de certificación IP65. La cámara en sí mide 52 x 55 x 91mm y pesa lo mismo que un smartphone moderno, así que podemos decir que es bastante compacta.Muy importante acotar que la cámara incluye una solución de montaje opcional para colocarla sobre paredes. Se trata de una placa que se engancha a la cámara mediante su soporte articulado. Gracias a esto podemos posicionar el dispositivo en lugares altos como una cámara de vigilancia profesional.
Cámara y grabación
La Cámara Inteligente para Exteriores de Yale puede filmar en resolución FullHD 1080p y tiene un ángulo de visión de 154º. La calidad de la imagen no está nada mal para el precio y además puede grabar sonido. Al caer la noche se defiende decentemente con su visión nocturna a color, lo cual es posible gracias al foco incluido. No obstante, no es una imagen libre de ruido, por lo que quizás algunos prefieran utilizar la visión en blanco y negro.Dicho eso, las grabaciones se pueden almacenar localmente en la memoria flash del dispositivo, que basta para 2 días de grabaciones en resolución FullHD. Alternativamente, podemos guardarlas en la nube, pero para esto es necesario suscribirnos a un plan de pago (Desde 4 euros al mes).
Funciones
Para su precio, esta es una cámara inteligente bastante completa en funciones, y podemos controlar todos los parámetros desde la aplicación Yale Home para smartphones iOS o Android, aunque he de advertir que tuve problemas para vincularla con el móvil la primera vez, pero con un poco de insistencia todo funcionó.Sea como sea, la cámara nos brinda una transmisión 24/7 para mantener el hogar monitoreado constantemente. Naturalmente, consta de detección de movimiento para empezar a grabar y enviar alertas al usuario tan pronto se percaté de la presencia de algo o alguien.
Esta detección de movimiento es personalizable, de manera que podemos configurarla para enviar alertas y grabar solo al detectar mascotas, vehículos o entregas de paquetes. Sin embargo, estas opciones están atadas a un plan de pago.
Otras funciones dignas de mención son: área de detección y zona de privacidad. La primera permite definir una zona en el campo de visión de la cámara, de manera que solo empezará a grabar cuando detecte movimiento en dicha zona. La segunda es todo lo opuesto, excluye el área que designemos con una casilla negra.
Para colocar la cereza sobre el pastel, la Cámara Inteligente para Exteriores de Yale tiene audio bidireccional, lo que nos permite usarla como intercomunicador. Ah, no podemos olvidar que también es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.
Autonomía
La Yale SV-OC-1A-W está alimentada por una batería de 6.500mAh que supuestamente puede durar entre 4 a 6 meses con una sola carga, aunque claro, todo depende del uso que le demos y la configuración de grabación. Con eso en mente, la carga se realiza mediante USB-C, para lo cual existe un puerto en la parte inferior de la cámara. Podemos mantener la cámara constantemente alimentada, pero ojo, que para ello necesitaremos un cable USB para exteriores como el que vende Yale por separado.Accesorios disponibles para la cámara inteligente para exteriores de Yale
El cable USB-C para exteriores no es el único accesorio que podemos comprar para hacer juego con la Cámara Inteligente para Exteriores de Yale. En este sentido, también está disponible un cargador solar de 40 euros que nos asegura energía casi ilimitada para el dispositivo.Disponibilidad y precio de la Cámara Inteligente para Exteriores de Yale
Cámara Inteligente para Exteriores de Yale en Tienda OficialVer oferta
Los interesados en esta cámara para exteriores podrán adquirirla a través de la tienda oficial de la compañía en Yalehome.es.
PROS:
Muchas funciones de detección
Visión nocturna
Función de foco
Audio bidireccional
Larga duración de la batería
Incluye soporte que se puede instalar en paredess
CONTRAS:
Algunas funciones son de pago
Mucho ruido cuando se graba de noche
No es compatible con Apple Homekit
GizLogic