WikiVersus Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Imou Bullet Lite: una cámara de vigilancia BBB para interiores y exteriores

Imou Bullet Lite: una cámara de vigilancia BBB para interiores y exteriores

HogarCámaras de vigilancia

La Imou Bullet Lite es una cámara de vigilancia que es resistente al sol, al polvo y al agua (IP67) por lo que la podemos colocar tanto en interiores como en exteriores. Viene con todo incluido para su instalación (tacos, tornillos, etc.) y su colocación es muy fácil. Una vez instalada y configurada, su calidad de imagen es excelente, así como el alcance y estabilidad de su conexión WiFi.


Imou Bullet Lite

Especificaciones


Alimentación:Transformador incluido 100-240V y 50/60Hz. Consumo de 1,5 W aprox.

Vídeo:1080p con códec H.265

Visión nocturna:Sí

Conectividad:WiFi de 2,4 GHz (no compatible con 5 GHz)

Otros:resistente al agua IP67, grabación en tarjeta microSD, en la nube de Imou o en NVR; alarma de movimiento configurable

Me gusta


Viene con todo incluido para la instalación

Calidad de imagen

Fácil de usar

Buena aplicación móvil

No me gusta


No puede conectarse a redes WiFi de 5 GHz

El led de iluminación infrarroja es de 850 nm

Ver precio en Amazon


Actualización: existe un código (6HC3P9U5) de 3 euros de descuento válido hasta el 8 de diciembre de 2019

Diseño y características


Resistente a polvo y agua (IP67)

Viene con todo lo necesario para empezar a funcionar

Sensor CMOS de 1/3” ICR y 2MP
La Imou Bullet Lite es una cámara CCTV o de vigilancia que puede ser utilizada en el interior o exterior de hogares o pequeños circuitos de oficinas. Se puede montar en la pared o en el techo y se caracteriza por tener una instalación, configuración y uso muy fáciles.

Imou es una submarca de Dahua Technology, uno de los líderes de la industria de la videovigilancia a nivel mundial. En la caja podemos encontrar:

imou bullet lite accesorios

La cámara Imou Bullet Lite.

El adaptador de corriente para alimentar la cámara.

Un juego de tacos y tornillos para su colocación.

Una plantilla para los taladros.

Un soporte para colocar la cámara sin necesidad de taladrar.

Un manual de instrucciones en varios idiomas. Incluye el español.
La cámara cuentan con el certificado de resistencia al polvo y al agua IP67, lo que significa que puede aguantar sin ningún problema las inclemencias meteorológicas.

Las imágenes que capta la cámara las podemos ver mediante WiFi o por cable de red Ethernet. La alimentación se hace a través de un transformador que se conecta a la red eléctrica y que cuenta con un cable de 3 metros de longitud. Como es lógico, el cable se conecta a la cámara mediante una conexión impermeable.

imou bullet lite conexion cable
Cables de la parte trasera de la cámara: alimentación y Ethernet
En el lateral de la cámara encontramos la antena de ganancia 4,5 dBi que mejora la estabilidad y el alcance de la conexión WiFi. Tiene un alcance excelente y es capaz de mantener la conexión estable con el router a bastante más distancia que mi móvil.

imou bullet lite lateral
Lateral de la Imou Bullet Lite
En el otro lateral tenemos el código QR que nos facilitará la configuración de la cámara y un compartimento estanco en el que encontramos el botón de reset y la ranura para la tarjeta microSD.

imou bullet lite tarjeta microsd
Podemos utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB donde se pueden guardar las grabaciones.
En la parte frontal de la cámara encontramos la lente, el led de iluminación infrarroja de 850 nm y el micrófono que permite capturar los sonidos del ambiente.

La cámara es capaz de grabar a 1920 x 1080 píxeles (2 MP) y a 25/30 fotogramas por segundo, que unido a los códecs H.264 y H.265 son capaces de producir muy buenas imágenes con una tasa de bits contenida. Las imágenes las podemos ver en tiempo real o las podemos grabar en la tarjeta microSD, en el servicio en la nube de Imou o en un NVR.

imou bullet lite lente
Detalle del frontal y de la lente de la cámara
Hay dos modelos de Bullet Lite con lentes diferentes que se diferencian en el campo de visión:

Lente de 2,8mm: campo de visión de 135°.

Lente de 3,6mm: campo de visión de 103,8°.

Configuración y uso


Excelente alcance WiFi

Buena calidad de imagen
Podemos configurar la cámara antes o después de instalarla, aunque yo prefiero hacerlo antes. Es más cómodo teniendo la cámara a mano.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar la cámara a la red eléctrica. Mientras arranca (1 minuto aproximadamente), nos vamos bajando la aplicación móvil (iOS o Android).

Una vez que la cámara ha arrancado, abrimos la aplicación del móvil y nos creamos una cuenta de Imou. Si ya la tenemos, solo tendremos que poner nuestro usuario y contraseña para loguearnos.

configuracion app imou
Creamos una cuenta, añadimos el dispositivo (botón + en la parte superior derecha) y configuramos la red WiFi
A continuación, añadiremos la cámara (botón “+” en la parte superior derecha). Recuerda tener el móvil cerca de la cámara para que pueda captar el sonido que usa para emparejarla:

Nos pedirá escanear el código QR que hay en el lateral de la cámara.

Tenemos que seleccionar el SSID (nombre) de la conexión WiFi de 2,4 GHz a la que vamos a conectar la cámara e introducir la contraseña de la conexión WiFi. Conecta el móvil también a esa red para evitar problemas de sincronización con la cámara. Ojo. Tiene que ser una conexión WiFi de 2,4 GHz, la cámara no funciona con el WiFi de 5 GHz.

Ahora tan solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en pantalla y tendremos la cámara conectada a la nuestra conexión WiFi en unos segundos.
Desde la misma aplicación del móvil podemos ver y configurar varias cámaras de una manera muy cómoda. Y ya está. Ya podemos ver en el móvil lo que está viendo la cámara en tiempo real. Bueno, tiene un retraso de unos 5 segundos aproximadamente.

imou bullet lite configuracion
Desde la aplicación móvil podremos configurar todos los detalles de la cámara y actualizar su firmware
Con la aplicación podremos configurar la alarma de movimiento, su sensibilidad de detección, las regiones en las que queremos que detecte o que ignore el movimiento. También podemos seleccionar el almacenamiento para las grabaciones de vídeo, así como administrar el espacio de la tarjeta microSD y el almacenamiento en la nube.

También permite compartir el dispositivo con otros usuarios. Sin embargo, sí que echo en falta que haya varios tipos de usuarios: (1) administradores y (2) usuarios normales que solo puedan ver las imágenes de la cámara. A día de hoy, solo tú puedes ser el administrador y el resto son usuarios normales y me gustaría dar más permisos a más usuarios. Así no soy yo solo el que tengo que estar quitando las alarmas para que no salten al entrar a casa algún miembro de la familia.

imou bullet lite peana
En la parte trasera tenemos la peana y un cable se divide en dos (la conexión Ethernet y la de alimentación)
El servicio de almacenamiento en la nube de Imou Cloud está basado en el tiempo de retención de las imágenes de vídeo subidas. Además de eso, podemos pagar mensual o anualmente. El servicio cuenta con cifrado, funciona bien y los precios son realmente económicos.

Si no queremos utilizar Imou Cloud, también podemos almacenar los vídeos localmente en una tarjeta microSD de hasta 128 GB con la que podremos grabar muchísimas horas de vídeo gracias a la codificación H.265 que hace que los vídeos a 1080p ocupen muy poco espacio. Si queremos ahorrar aún más espacio podemos configurar la grabación de vídeo en baja resolución (modo SD), aunque la calidad se resentirá un poco.

La cámara puede grabar de manera automática al saltar una alarma, pero también permite la grabación continua (24/7) o a intervalos de tiempo programados, independientemente del movimiento.

Los vídeos que ha grabado la cámara (al saltar la alerta) pueden ser consultados de manera muy cómoda con la aplicación. Los vídeos quedan organizados en un calendario y se pueden ordenar por día y por duración de los clips. Es una forma bastante cómoda de encontrar rápidamente el fragmento de vídeo que buscamos.

imou bullet lite detalle
Detalle de la Imou Bullet Lite
La calidad de imagen es muy buena para el precio que tiene esta cámara de vigilancia. A continuación, vamos a ver cómo se ve en tiempo real la cámara en el móvil.

imou bullet lite calidad hd dia
Calidad de imagen SD con luz
imou bullet lite calidad sd dia
Calidad de imagen HD con poca luz
imou bullet lite calidad hd noche
Calidad de imagen HD y visión nocturna
La visión nocturna se consigue con un led rojo visible de 850 nm. La luz no se aprecia a la vista, pero sí que veremos un pequeño punto rojo en la parte frontal de la cámara.

Sería preferible que el led fuera de 940 nm porque resultaría completamente invisible al ojo humano.

El alcance de la señal WiFi es excelente. Es mucho más potente que mi móvil. He llegado a alejar la cámara del router unos 25 metros con varias paredes entre medias y la imagen llega con total claridad y sin cortes.

Conclusiones

Por el precio que tiene, la Imou Bullet Lite es una cámara excelente. Es fácil de montar (viene con todo incluido, incluso, tacos y tornillos), la aplicación es intuitiva, está preparada para aguantar el sol, el polvo y la lluvia; la calidad de imagen es muy buena; y el alcance del WiFi es estupendo, mejor que cualquier móvil.

Es una cámara buena, bonita, barata y que no da problemas. Además, ¡con las nuevas actualizaciones de firmware funciona con el asistente Alexa!

Ver Imou Bullet Lite en Amazon

Te puede interesar...


Consigue las mejores ofertas del Black Friday en AliExpress en 2019: la guía definitiva

Las mejores ofertas del Blackfriday en Amazon - corre antes de que se acaben

Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente

La Imou Ranger 2 puede ser la mejor cámara de vigilacia a nivel doméstico

Imou LOOC: una cámara de videovigilancia fácil de configurar y usar tanto para interiores como exteriores

Rowenta Focus DW5112D1 - Gama media de buena calidad

Consejos para alargar la vida de la batería de tu robot aspirador

HDR10+ ¿qué es y en qué se diferencia del HDR10?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Hisense H30 Lite, probamos este smartphone de pantalla infinita

En la gama de entrada, o básica, de la telefonía móvil son muchos los dispositivos que pelean por ganarse al comprador. Una de esas referencias es el smartphone Hisense H30 Lite. Un terminal que por cortesía del fabricante hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días. Conocemos algunos de los modelos Lite de esta marca, recordareis el Hisense C30 Rock Lite al que dedicamos un espacio en ...

Smartphones

Cubot Quest Lite, smartphone rugerizado con cuerpo slim

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente

Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente Hogar › Cámaras de vigilancia La Imou Cue 2 es una de las mejores cámaras de vigilancia del mercado. Es pequeña, consume poca energía y tiene una calidad de imagen muy buena. Además, sus aplicaciones móviles y su servicio en la nube son fiables y seguros. imou Cue 2 Especificaciones Dimensiones:110 mm x 70 x 70 mm Peso:105 gramos A ...

Smartphones

Cubot Quest Lite, un smartphone deportivo a tener en cuenta

Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento. Cubot Quest Lite 4G es un teléfono ...

Smartphones

Wiko View 3 Lite, la alternativa de entrada del reconocido Smartphone

La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lit ...

Smartphones

Honor 20 Lite, cámara triple y diseño de lujo en la gama media

Honor ha introducido un nuevo terminal de gama media, el Honor 20 Lite, conocido en la tierra natal de su fabricante como Honor 20i. Este nuevo smartphone de Honor pertenece a la gama media y destaca por su cámara triple con inteligencia artificial y diseño de lujo con efecto degradado. El mismo se pondrá a la venta el 24 de abril y sin lugar a dudas se trata de un móvil que vale la pena conocer.  ...

WhatsApp Huawei WhatsApp para Android descargar ...

Descargar WhatsApp para Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite lanzó el 6 de abril de este año y es la versión económica del Huawei P9 para lo cual básicamente ha cambiado la cámara dual por un solo sensor, entre otros ajustes pero esto no quiere decir que baje su calidad más aún si tenemos en cuenta las características de otros móviles de gama alta, a continuación revisamos sus principales características empezando por sus dimensiones de 14 ...

Cámaras IP

Guía para comprar una cámara IP

En cuestiones de seguridad contamos actualmente con muchos implementos que nos facilitan la tarea de controlar y poder tener visión de lo que sucede en un lugar sin estar presente. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP. ¿Qué es una cámara IP? Una cámara IP es un artefacto que permite bá ...

móviles asus asus zenfone 5 lite ...

Asus Zenfone 5 Lite, presentado modesto hermano menor del Asus Zenfone 5

Asus acaba de dar a conocer los detalles del hermano menor del Asus Zenfone 5, el nuevo Asus Zenfone 5 Lite que saldrá inicialmente en Filipinas. El resto de territorios es todavía una incognita. Las dimensiones de este Asus Zenfone 5 Lite son de 148.2 x 72.8 x 10.8 mm en tan sólo 160 gramos de peso. El resto a continuación os la describo: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5 pulgadas capa ...

tablets samsung samsung galaxy tab 3 lite ...

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Samsung sacará al mercado a finales de este mes de Enero su nueva tableta de 7 pulgadas Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Samsung la ha hecho oficial para posicionarse fuerte en este sector. Pantalla de 7 pulgadas con un diseño compacto y elegante. La tableta tiene unas dimensiones de 117 mm x 193 mm x 9.7 mm en tan solo 310 gramos de peso. Sus especificaciones técnicas aunque no son muy potentes, catal ...