Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canon IXUS 285 HS, grandes prestaciones en una pequeña cámara



El género de cámaras compactas se ha quedado un poco en el olvido del usuario promedio debido al avance constante de los Smartphones, aunque ello no significa que se sigan creando alternativas que merecen notablemente la atención del amante de las fotografías y vídeo de calidad profesional. Por ejemplo, en esta ocasión nos focalizamos en lo que tiene para ofrecer Canon IXUS 285 HS.

Canon IXUS 285 es una cámara de gama media que se presenta como una excelente relación precio-rendimiento, y es que con su sensor de 20,2 megapíxeles es capaz de grabar vídeo en resolución nativa Full HD, mientras que su compatibilidad con Wi-Fi y NFC permite una mayor comodidad de manejo y transferencia de contenidos. A continuación repasamos sus principales bondades:

Características de Canon IXUS 285 HS

Canon IXUS 285 HS
Sitio oficial Canon
Dimensiones 99,6 mm x 22,8 mm x 58 mm
Peso 147 gramos
Colores Negro, Plateado, Violeta
Pantalla LCD 3 pulgadas
Cámaras Sensor CMOS de 20,2 MP
Máxima resolución de imagen 5184 x 3888 pixeles
Vídeo 1920 x 1080 píxeles
Batería Ion-Litio
Autonomía 180 disparos
Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11 bgn, NFC
Micrófono Si
Resistencia al agua No
Puertos Lector de tarjetas SD,SDHC,SDXC, salida HDMI, Mini-USB B
Funciones Modos de escenario, Auto enfoque (AF) de 9 puntos, Auto-disparo de 2,10 segundos, Efectos fotográficos, Balance de blancos, Sensibilidad ISO de hasta 3200, Temporizador, Seguro de autoexposición (AE), Control a la distancia vía Smartphone
Velocidad de obturador mínima: 15 s, máxima: 1/2000 s
Contenido de la caja 1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x Manual

Diseño delgado y convencional

Canon IXUS 285
Canon IXUS 285 no cuenta con pantalla táctil

Lo primero a reflejar sobre este dispositivo es que la comodidad para el usuario es máxima al no necesitar mucho espacio disponible para guardar la cámara en el bolso ni tampoco es pasada en caso de llevarla directamente consigo en el bolsillo.

Las dimensiones oficiales de Canon IXUS 285 HS corresponden a 99,6 mm x 22,8 mm x 58 mm, mientras que su peso (incluyendo batería) es de 147 gramos. Vale resaltar que su comercialización incluye tres alternativas de color, negra y plateada para los que deseen algo más clásico, y violeta para quienes busquen algo más diferenciador desde la estética.

Como se aprecian en las imágenes, se ha integrado para la ocasión un panel LCD de 7,5 cm (3,0 pulgadas), que cuenta con un amplio ángulo de visión, además de una visibilidad y un contraste excelente. A su alrededor y sobre los marcos hay una buena cantidad de botones físicos para realizar acciones rápidas y configuración de sus opciones sin complicaciones.

Buenos resultados de manera simple

Canon IXUS 285 HS
Canon IXUS 285 HS goza de zoom óptico 12x

Canon IXUS 285 no quiere complicarle la vida a los usuarios que no tienen conocimientos avanzados en la materia, por lo que sus elementos como objetivo ultra gran angular de 25 mm ofrece lo necesario para fotografiar paisajes increíbles o incluir a todos en una fotografía grupal. Además, mediante un solo botón el zoom automático entra en acción para seleccionar el mejor encuadre en función del número de sujetos que haya en la toma.

Por otra parte, la captura de objetos y personas que estén alejadas no es un problema con esta cámara gracias a la presencia de un objetivo con zoom óptico 12x, e incluso se puede acercar la cámara a niveles extremos y sin perder calidad con su función especial denominada “ZoomPlus 24x”.

Si lo que interesan son los vídeos, una de las grandes ventajas en relación al modelo de anterior generación, Canon IXUS 185, se posa sobre la capacidad de capturar en resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles) en un formato versátil como el MP4 para que no haya problemas de incompatibilidad a la hora de reproducirlo o editarlo en equipos externos.

Para terminar, la cámara también incluye funciones útiles en lo que respecta a vídeos, tales como disponibilidad de zoom óptico, estabilizador de la imagen para que las capturas no se vean borrosas debido a gestos abruptos con la mano, y hasta un modo “dinámico” pensado para la grabación cuando se está en pleno movimiento.

Conectividad de última generación

Ya no hace falta la utilización de cables a la hora de trasladar los contenidos almacenados en una cámara hacia otros dispositivos como ordenadores y móviles, pues Canon IXUS 285 HS cumple con los estándares actuales e incorpora conectividad Wi-Fi y NFC activo.

Así, con solo pulsar el botón en la cámara ya se puede sincronizar con Smartphones y tablets para compartir fácilmente fotografías y vídeos, a la vez que se permite realizar copias de seguridad de las imágenes en servicios en la nube como irista, Flickr y Google Drive a través de la función “Sincronización de Imágenes”.

Si esto no es suficiente, también la conectividad entra en funcionamiento para la captura remota desde el teléfono con opciones de visualización de la imagen en directo mediante la aplicación Canon Camera Connect. Esto puede ser ideal para las clásicas fotos grupales en reuniones familiares y de amigos, como también dejar fija la cámara al momento de grabar vídeo.

Más detalles especiales

Canon IXUS 285
Canon IXUS 285 posee también una salida HDMI

Otras características que no se pueden dejar de resaltar para este modelo se posan sobre la combinación del sensor CMOS de 20,2 megapíxeles con el motor de procesamiento DIGIC 4+, lo que ayuda a conseguir imágenes más detalladas y llenas de luz aún en condiciones nocturnas.

En lo que respecta a funciones especiales, no falta un sistema de enfoque automático super-rápido de 0,1 segundo y ráfagas de alta velocidad de 7,2 fps, e incluso un “Disparo Creativo” que con solo tocar el disparador analiza automáticamente la escena y crea 5 imágenes adicionales al disparo original, cada una de ellas con una composición, filtro o enfoque del motivo exclusivo.

Para terminar, la opción de “Historias Destacadas” permite una divertida organización de los contenidos almacenados con selección inteligente de fotografías y vídeos en relación a personas, eventos o fechas para combinarlos en un solo álbum.

Disponibilidad y precio de Canon IXUS 285

Para comprar la Canon IXUS 285 HS se puede encontrarla en algunas tiendas en línea como es el caso de Amazon en sus tres colores disponibles y eBay con varias publicaciones en la actualidad. Para España se ofrece en El Corte Inglés y hasta en Pccomponentes en su versión en tonalidad plateada.



Canon IXUS 285 HS en Amazon

Ver oferta





Canon IXUS 285 HS en PC Componentes

Ver oferta





Canon IXUS 285 HS en El Corte Inglés

Ver oferta





Canon IXUS 285 HS en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño pequeño y ligero

Grabación de vídeo Full HD

Varias funciones extra para la captura de fotos y vídeo

Conectividad Wi-Fi y NFC disponible

Precio competitivo

CONTRAS:

Pantalla sin capacidad táctil

No tiene conectividad Bluetooth

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Canon SX730, completa cámara con zoom 40x y grabación en Full HD

Generalmente hay una gran división en el mercado de cámaras digitales entre aquellas creaciones sencillas pensadas para que el usuario promedio consiga buenos resultados y las correspondientes a un público especializado que no deja detalle librado al azar. Sin embargo, tanto para unos como para otros se puede llegar a ofrecer el mismo modelo, y este es el caso de Canon SX730. Canon SX730 HS es una ...

Gadgets y periféricos

Canon M100, una cámara compacta pero con gran potencial

Adecuándose a los tiempos modernos donde muchos se conforman con los propios móviles, las cámaras fotográficas necesitan cumplir con creces en su calidad de obturación como también en las comodidades de uso que ofrecen a los usuarios. Así es como se llegan a modelos de última generación que llaman mucho la atención, tal es el ejemplo de Canon M100. Canon EOS M100 es una cámara compacta de gama alt ...

Gadgets y periféricos

Canon 6D, ¿por qué sigue dando guerra esta cámara réflex?

En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas. Canon EOS 6D es una cámara réflex d ...

estilo de vida

Las 10 mejores Cámaras Bridge baratas que comprar en 2019

Para los amantes de la fotografía hemos preparado una espectacular lista con las mejores cámaras bridge baratas del mercado. Pero antes de entrar en esta lista debemos explicar un poco qué son estos equipos fotográficos. Quizás si llevas tiempo en este medio o tienes afición por la fotografía, ya habrás escuchado sobre este tipo de cámaras, pero por si acaso explicaremos lo que son. Podemos defini ...

ocio canon canon eos m2 ...

Cámara compacta Canon EOS M2

Canon presenta su nueva cámara compacta sin espejo llamada Canon EOS M2, que es una evolución de la ya conocida Canon EOS M, que incorporá entre otras cosas conectividad WiFi y un sistema de enfoque mejorado. Entrando en detalles técnicos nos encontramos con un sensor CMOS tamaño APS-C de 18 megapíxeles y gracias a Hybrid CMOS AF II con una cobertura de hasta el 80% de la escena, que es capaz de c ...

equipos tutoriales camaras

Review de la nueva Canon EOS-1D X Mark II - Fotografía Profesional de Alta Gama

Hoy vamos a hablar de cámaras fotográficas y en esta ocasión le daremos paso a la nueva Canon EOS-1D X Mark II. Apenas hace un mes finalmente Canon dejó ver la luz a la maravillosa Canon EOS-1D X Mark II, una de las cámaras de alta gama súper poderosas de este año, esta cámara está diseñada básicamente para la fotografía periodística, deportiva y de fauna, sus capacidades van más allá de su tasa d ...

1D X Mark II Camaras Fotografia ...

Review de la nueva Canon EOS-1D X Mark II - Fotografía Profesional de Alta Gama

Hoy vamos a hablar de cámaras fotográficas y en esta ocasión le daremos paso a la nueva Canon EOS-1D X Mark II. Apenas hace un mes finalmente Canon dejó ver la luz a la maravillosa Canon EOS-1D X Mark II, una de las cámaras de alta gama súper poderosas de este año, esta cámara está diseñada básicamente para la fotografía periodística, deportiva y de fauna, sus capacidades van más allá de su tasa d ...

Canon 77D, una cámara réflex para hacer fotos con personalidad

Si tu cámara ya se ha quedado obsoleta o simplemente sientes que ya es hora de “dar un paso hacia adelante” en este apasionante mundillo de la fotografía, entonces es muy probable que la Canon 77D sea el modelo que estés buscando. Esta cámara réflex Canon EOS 77D llega presumiendo de sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF, una generosa pantalla táctil en la parte trasera, un proc ...

ocio canon canon g1x mark ii ...

Cámara compacta Canon G1X Mark II

Canon acaba de anunciar su nueva cámara compacta Canon G1X Mark II. Estamos ante una cámara ligera ya que solo pesa 558 gramos. Esta fabricada en acero inoxidable y aluminio. Posee el mismo sensor que su modelo anterior de hace 2 años. Pero esto no es algo negativo. El sensor posee un tamaño de 18.7 mm x 14 mm capaz de capturar imágenes a 13.1 megapíxeles en 4:3. Este sensor le viene al pelo el ob ...

Gadgets y periféricos

Canon M50, una cámara mirrorless que ofrece vídeo 4K

Ya tenemos aquí la Canon M50, la nueva cámara sin espejo de la compañía japonesa que apuesta por la grabación en 4K. Además de ser pequeña e increíblemente ligera, esta elegante cámara incorpora la última tecnología de fotografía y vídeo, destacando especialmente el DIGIC 8, un avanzado procesador que se une a la familia. Canon M50, moderna y compacta La Canon EOS M50 llama la atención por su mode ...