Dieta de la Luna Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cayó su teléfono móvil al agua? consejos para revivirlo

Generalmente en época de verano al asistir a la playa, piscinas, que un teléfono móvil se de un chapuzón, es más común de lo que muchos creen, también algunos de estos aparatos caen en el inodoro, el lavabo, el recipiente de agua de la mascota o se queda en el bolsillo el día de lavado y va a dar a la lavadora, si eres lo suficientemente rápido para sacarlo, puede que no sufra mayores consecuencias; sea cual sea tu caso doy algunos consejos de lo que no se debe hacer y lo que si debes hacer.

Imagen 0


Estos consejos son basados según la reciente experiencia adquirida que tuvo mi amigo Sergio, que en estas pasadas vacaciones, fue con su familia a un lugar de recreo con piscinas, como tiene la costumbre de caminar con su iPhone en la bolsa del pantalón o pantaloneta, tanta es la manía, que igual lo hizo en esta oportunidad, sin meditar que se iría a nadar, fue así como pasada media hora de estar en el agua, cuando al mirar a personas a su alrededor contestando sus celulares, cayó en la cuenta que el suyo estaba muy bien guardado en el bolsillo de cuya prenda, estaba desde hace rato dentro del agua.

Intenta tener calma e inmediatamente salta a la orilla para cerciorarse  en que condición se encuentra su teléfono inteligente, comienza a realizarle maniobras, que generalmente haríamos y que luego se enteraría que por nada debería ejecutarlas, pues significa la diferencia entre perderlo del todo o recuperarlo.

Mi amigo Sergio apenas salió de la piscina lo encendió (acción peligrosa ya que puede hacer corto circuito) como no tenía reacción lo puso a cargar (doble peligro), además de dejarlo secar bajo el fuerte sol (si después de todo esto lo recupera casi será caso único), para finalmente meterlo en arroz crudo como alguien le aconsejó.

Imagen 1


La advertencia de meterlo totalmente en arroz crudo es muy acertado, ya que éste absorbe la humedad, es un consejo casero que dan los técnicos, si por cualquier motivo su aparato telefónico cae en un medio líquido, eso si, antes debe seguir los siguientes pasos:

- Luego de que recupera su móvil del agua no encenderlo, ya que se le pueden quemar los circuitos.

- Lo segundo que si debe hacer es quitarle la batería (si el modelo se lo permite) y la tarjeta SIM para salvar los datos que contenga allí.

- Si se le mojó en el mar, métalo de inmediato en agua sin sal par que se lave, el agua de sal dañaría permanentemente su aparato.

- Secarlo lo más que puedas con un pañuelo absorbente, con el cuidado de no agitarlo.

- Puede dejarlo al sol, una temperatura que no sobrepase los 24 grados centígrados (75 fahrenheit), mejor que utilizar una secadora de pelo, pues lo puede calentar de más.

- Después de los pasos anteriores póngalo en arroz crudo durante toda la noche.

- Según haya sido el tiempo de inmersión, si tu caso es como el de mi amigo Sergio, o se te ha quedado en la lavadora un ciclo completo, con los consejos anteriores, puede que aún no se haya salvado del todo, por lo que para más seguridad lo mejor es llevarlo donde un técnico, ya que aunque parezca que esté totalmente seco, queda humedad por dentro y con el paso del tiempo herrumbrará los circuitos.

Cabe destacar que en la web encuentras innumerables consejos incluso de desarmarlo para que tu mismo lo puedas reparar, sin embargo, a no ser que sepas algo al respecto, o quieras experimentar, y que al no ser técnico, al encenderlo te lleves un buen susto, yo te sugiero mejor llevarlo a un profesional que generalmente te recuperará el aparato ya que esto es común para ellos, así como mi amigo Sergio logró volver a utilizar su teléfono.

Imágenes: Saber que...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general telefonos de gama media comprar telefono movil ...

Consejos para comprar un teléfono móvil inteligente.

Hoy por hoy tenemos en el mercado muchas marcas que son grandes competidores entre si, y desde luego a veces la elección de un teléfono móvil puede ser un poco caos. En ocasiones también tenemos marcas o modelos en mente los cuales nos pueden gustar por varios motivos entre ellos el precio. En cuanto a que posibilidades o en que podemos fijarnos pueden depender también del uso que le vayamos a d ...

Android Arreglar Brick ...

5 consejos para revivir un teléfono Android brickeado: ¡Unbrick!

Se dice que un dispositivo está brickeado cuando éste no es capaz siquiera de acceder al escritorio, se queda en un loop de arranque eterno o simplemente no se enciende. Es decir, nos encontramos ante un precioso ladrillo. Un carísimo pisapapeles. De todas formas, aunque un brick significa que el teléfono o tableta está totalmente inutilizado, no quiere decir que no se pueda reparar o arreglar con ...

arreglar móvil arroz para móvil. humedad móvil ...

Truco para salvar el móvil si se moja y para saber cuando tiene humedad.

Hola!!!!!! Lo primero de todo, muchas gracias por leerme siempre y comentarme, de verdad que no tengo palabras. Hoy quería compartir un truco que seguramente es muy conocido, y a lo mejor no puedo ayudar a nadie, pero por si queda alguien por ahí que no lo conoce yo os lo cuento, a ver si os sirve. La verdad es que en el tema móvil soy un desastre, hace años se me cayeron dos a la taza del baño, n ...

Hardware Power Banks

8 Consejos para comprar un power bank con TOP Batería Externa

La tecnología avanza a pasos de gigante hoy en día, y con ello las prestaciones de nuestros aparatos electrónicos. Lo único que nos limita a la hora de utilizar nuestros teléfonos es la batería que, aunque es cierto que sigue mejorando, no está a la altura del consumo actual de nuestros dispositivos. Por suerte tenemos los power banks, donde podemos llevar carga almacenada para utilizarla cuando n ...

Sin categoría

Cómo saber si tu móvil está pinchado o intervenido

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que usamos nuestros smartphones saber si tu móvil está pinchado es la primera pregunta que deberías hacerte si quieres mantener tu privacidad. Advertir si tienes un móvil pinchado es una cuestión fundamental para tu vida íntima, como para tus finanzas, y no porque creamos en teorías conspiratorias, sino porque hay ocasiones en las que no se puede negar que a ...

vacaciones central de alarmas robos ...

Consejos para prevención de robos en casa

En ciertas estaciones del año parece que se reactiven los robos de las viviendas, y lo cierto es que en ocasiones toda precaución es poca. En las redes sociales de forma continua se exponen muchas vidas privadas que no sabemos que alcancen tienen, y el tomar cierto tipo de precauciones está muy bien para la protección e integridad de los que contigo conviven y para uno mismo. La situación de lle ...