China limita los videojuegos a los menores a solo 3 horas a la semana



Que China no es el país con más libertades del mundo es algo que ya sabemos… y de sobra. Pero eso no es motivo para dejar de sorprendernos ante leyes como la que hoy vamos a comentar. Esta nueva ley de China limita los videojuegos a los menores de edad. Una decisión que debería recalar en los padres, es ahora motivo de debate nacional.

Así es la nueva ley: China limita los videojuegos todavía más

No solo se trata de una limitación temporal, si no que, además, también ha elegido el cuándo y el cómo. En realidad no es un cambio drástico, ya que los niños, hasta ahora, podían jugar 3 horas en vacaciones y 1.5 horas en días lectivos. La nueva ley indica que los menores de 18 años solo podrán jugar los viernes, sábados y domingos en horario de 20h a 21h. En caso de que exista algún día no lectivo, también se podrá jugar, respetando siempre este horario.

Con esta dura medida, las autoridades del gobierno chino pretenden luchar contra la adicción a los videojuegos, un problema de salud que puede comprometer la vida personal y profesional de los menores.

china limita los videojuegos


Esto por supuesto ha supuesto un mazazo para las empresas de videojuegos, que no ven con buenos ojos esta medida. Además, serán ellas las encargadas de velar por el cumplimiento de la ley y tienen ahora la obligación de crear un nuevo registro donde guarden la identidad real de sus jugadores con el fin de evitar que algún menor se pueda saltar esta medida. En caso de los juegos que no requieran un uso online, será responsabilidad de los padres comprobar que cada niño, de puertas para adentro, cumpla con esta imposición del gobierno.

China limita los videojuegos y con esto se suma una nueva prohibición de este país. No es la primera vez que hablamos de algo similar, de hecho, hace unos meses nos hicimos eco de la noticia en la que China prohibió el uso de Gmail.

Vía | La Vanguardia

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos