CHUWI LapBook Pro, un ultrabook asequible a pantalla completa



Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limitado que no necesitan un equipo potente, pero sí que se pueda transportar y manejar con facilidad. Con este equipo se actualiza el Chuwi LapBook Air que es la versión anterior. Aunque hay que decir que son bastante parecidos.

CHUWI LapBook Pro, manda la portabilidad

Si hay un aspecto que sobresale en este portátil CHUWI es su diseño, ya que recurre a un chasis compacto, ligero y sobrio en color gris, fabricado a partir de una aleación de aluminio y magnesio que le proporciona una estética impecable. No hay ninguna duda de su excelente portabilidad, ya que su grosor no supera los 0,58 cm, llegando a pesar tan solo 1.430 gramos. Mételo fácilmente en una mochila y cárgalo a la espalda. Ni lo sentirás.

CHUWI LapBook Pro, aspecto
El CHUWI LapBook Pro está fabricado a partir de una aleación de aluminio y magnesio.

Características del teclado y el touchpad

Con respecto al teclado que trae este CHUWI LapBook Pro, comentar que llega con dos opciones de retroiluminación para que puedas verlo sin problemas en ambientes con poca luminosidad. Además resulta agradable al tacto y las teclas cuentan con un tamaño y un recorrido adecuado. El único problema es que el teclado no es español, por lo que te tocará echar mano de la correspondiente “pegatina” en castellano que viene en la caja. El touchpad tampoco se queda atrás. Aparte de contar con un tamaño generoso, responde bien y con rapidez a los gestos del usuario.

Conectividad del CHUWI Notebook LapBook Pro

Nos adentramos ahora en la conectividad de este CHUWI Notebook LapBook Pro, donde nos encontraremos con un puerto USB Tipo-C que lamentablemente viene con muchas limitaciones. Se hace acompañar por una entrada USB 3.0, una toma micro HDMI 1.4 y una ranura para tarjetas de memoria microSD, además del correspondiente jack de 3.5 mm para los auriculares. La parte inalámbrica queda a cargo del estándar Bluetooth y la tecnología WiFi AC que trabaja a doble banda para facilitarte las cosas.

Una pantalla casi sin bordes

Otro de los puntos fuertes en este equipo es su diseño a pantalla completa, con unos bordes tan estrechos que permiten un aprovechamiento del frontal cercano al 90%. Su panel IPS de 14,1 pulgadas con resolución FHD logra capturar todos los detalles con una calidad y una nitidez muy buena. Su nivel de brillo te va a dejar satisfecho, incluso cuando lo uses en exteriores. Por otra parte, los ángulos de visión están acorde a lo que se espera de una pantalla con tecnología In-Plane Switching. En el marco inferior hallamos el logotipo de CHUWI, mientras que en el superior se ha colocado una webcam muy básica (de 2 megapíxeles), pero que al menos te dará la oportunidad de realizar videollamadas por Skype.

CHUWI LapBook Pro, pantalla
Su diseño a pantalla completa, permite un aprovechamiento del frontal cercano al 90%.

Un hardware modesto que sorprende

En su interior el CHUWI LapBook Pro apuesta por la nueva generación de procesadores de cuatro núcleos Gemini Lake que llevan la firma de Intel. La N4100 es una CPU de 14nm que alcanza una velocidad de reloj de 2.4 GHz. Su “pareja de baile” es una gráfica HD Graphics 600 a 700 mHz preparada para manejar vídeos en calidad 4K de manera fluida. Por otra parte, sus 8 GB de memoria DDR4 te permitirán ejecutar las aplicaciones, iniciar Windows 10 y navegar por Internet más rápido que nunca. Hay que tener en cuenta que viene equipado con 64GB de memoria eMMC5.1, que vamos a poder ampliar a través de una unidad de estado sólido SSD M.2 (que hay que comprar aparte). Lo que mejorará considerablemente el rendimiento y los tiempos de carga.

Pero en la práctica… ¿en qué se traduce todo lo anterior? Pues la verdad es que con este CHUWI Notebook LapBook Pro vas a quedar sorprendido, porque con este hardware vas a poder llevar a cabo prácticamente cualquier trabajo ofimático sin problemas. También responde bien en un entorno multitarea. Por ejemplo, cuando quieras ver una película en Netflix o navegar con unas cuantas pestañas abiertas, mientras utilizas otro tipo de aplicaciones. Eso sí, si lo quieres para jugar olvídate. Más allá de juegos muy básicos, obviamente con estos componentes no va a dar la “talla”.

Batería de gran capacidad

CHUWI LapBook Pro, batería
Este portátil CHUWI Notebook LapBook Pro posee una batería que puede durar hasta 8 horas.

Este portátil CHUWI LapBook Pro también posee un par de altavoces estéreo no muy potentes. Pero lo realmente importante es que dispone de una batería de polímero de litio de gran capacidad (33.7Wh). Si hacemos caso al fabricante puede durar hasta 8 horas con un uso más o menos intensivo. Por lo que sino eres de los que tiene todo el día encendido el portátil, te aguantará una jornada normal. Tardará más o menos dos horas y media en recargarse totalmente.

Especificaciones técnicas del CHUWI LapBook Pro


CHUWI LapBook Pro
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 324.2 x 209 x 13.4mm
Peso 1.430 gramos
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión: 14.1″
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Gemini Lake N4100 2.4GHz Quad Core
Chipset –
GPU Intel HD Graphics Gen9
Memoria RAM 8GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad SSD 256 GB
Ranura SD Lector de Tarjetas TF
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español No
Teclado retroiluminado Sí
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Microsoft Windows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, 2.0 MP
Batería
Tipo –
Capacidad 7.6V/38Wh
Puertos de conexión

1x USB-C, 1x  USB 3.0, 1x HDMI 1.4, 1x Jack de 3.5 mm

Conectividad
Wifi Wifi 2.4G/5G 802.11a/ac/b/g/n wireless internet
LAN No
Bluetooth Sí
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante –
Materiales Aluminio y magnesio

Disponibilidad y precio del CHUWI LapBook Pro



CHUWI LapBook Pro en Amazon

Ver oferta





CHUWI LapBook Pro en Gearbest

Ver oferta





CHUWI LapBook Pro en Banggood

Ver oferta





CHUWI LapBook Pro en eBay

Ver oferta



Puedes hacerte con el CHUWI LapBook Pro en Amazon sin tener que pagar gastos de envío. Si prefieres pagarlo vía PayPal puedes comprarlo en Gearbest, donde tampoco hay que abonar gastos de transporte. Otra opción es la tienda online Banggood donde lo tienes disponible con un 38% de descuento. Mientras que si te haces con él en Ebay, tú eliges el vendedor que más te convenga.
PROS:

Excelente diseño de calidad

Pantalla FHD casi sin bordes

Teclado retroiluminado

Buena autonomía

Precio

CONTRAS:

El teclado no viene en español

El puerto USB-C tiene bastantes limitaciones

Hardware modesto

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

El mercado de laptops está inundado de opciones actualmente; sobra decir que la gente está trabajando desde casa ahora más que nunca, y donde hay demanda, hay oferta. Pero en ese inmerso mar de opciones, podemos encontrar marcas que destacan en relación precio-calidad, y que lo han hecho durante un largo tiempo. Un ejemplo de lo anterior mencionado es Chuwi, un fabricante asiático de tablets, note ...

Informática y ordenadores

Las computadoras han revolucionado la manera en que trabajamos, nos entretenemos, y nos comunicamos. A diferencia de un Smartphone, sus programas son mucho más complejos y mejor preparados para todo tipo de actividades. El problema es que no se puede llevar un gran computador personal a todas partes. Por suerte, la tecnología se ha reducido tanto que hoy en día existen computadores portátiles capa ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Tablets

La Chuwi Hi10 Go es una tablet-PC basada en Windows 10 con un precio muy económico, por lo que algunos la tutean como una alternativa de presupuesto a la Surface Go 2 de Microsoft, aunque claro, por la diferencia de precio y especificaciones no es una comparativa justa. Dicho eso, este dispositivo 2-en-1 es muy similar a otros productos que la compañía ya tiene en el mercado, específicamente la CH ...

Informática y ordenadores

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Informática y ordenadores

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original. CHUWI AeroBook Pro es un ordenador po ...

Informática y ordenadores

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de pr ...

Informática y ordenadores

Chuwi es un viejo conocido aquí en Gizlogic, por un largo tiempo hemos seguido los lanzamientos de esta relativamente pequeña compañía China especializada en Laptops, ordenadores y tabletas inteligentes como la Chuwi HiPad Plus. Como verán, la marca tiene un largo historial en lo referente a productos de informática, y el dispositivo que examinaremos en esta ocasión no es la excepción, hablamos pu ...