comunidades

CHUWI LapBook Pro, un ultrabook asequible a pantalla completa



Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limitado que no necesitan un equipo potente, pero sí que se pueda transportar y manejar con facilidad. Con este equipo se actualiza el Chuwi LapBook Air que es la versión anterior. Aunque hay que decir que son bastante parecidos.

CHUWI LapBook Pro, manda la portabilidad

Si hay un aspecto que sobresale en este portátil CHUWI es su diseño, ya que recurre a un chasis compacto, ligero y sobrio en color gris, fabricado a partir de una aleación de aluminio y magnesio que le proporciona una estética impecable. No hay ninguna duda de su excelente portabilidad, ya que su grosor no supera los 0,58 cm, llegando a pesar tan solo 1.430 gramos. Mételo fácilmente en una mochila y cárgalo a la espalda. Ni lo sentirás.

CHUWI LapBook Pro, aspecto
El CHUWI LapBook Pro está fabricado a partir de una aleación de aluminio y magnesio.

Características del teclado y el touchpad

Con respecto al teclado que trae este CHUWI LapBook Pro, comentar que llega con dos opciones de retroiluminación para que puedas verlo sin problemas en ambientes con poca luminosidad. Además resulta agradable al tacto y las teclas cuentan con un tamaño y un recorrido adecuado. El único problema es que el teclado no es español, por lo que te tocará echar mano de la correspondiente “pegatina” en castellano que viene en la caja. El touchpad tampoco se queda atrás. Aparte de contar con un tamaño generoso, responde bien y con rapidez a los gestos del usuario.

Conectividad del CHUWI Notebook LapBook Pro

Nos adentramos ahora en la conectividad de este CHUWI Notebook LapBook Pro, donde nos encontraremos con un puerto USB Tipo-C que lamentablemente viene con muchas limitaciones. Se hace acompañar por una entrada USB 3.0, una toma micro HDMI 1.4 y una ranura para tarjetas de memoria microSD, además del correspondiente jack de 3.5 mm para los auriculares. La parte inalámbrica queda a cargo del estándar Bluetooth y la tecnología WiFi AC que trabaja a doble banda para facilitarte las cosas.

Una pantalla casi sin bordes

Otro de los puntos fuertes en este equipo es su diseño a pantalla completa, con unos bordes tan estrechos que permiten un aprovechamiento del frontal cercano al 90%. Su panel IPS de 14,1 pulgadas con resolución FHD logra capturar todos los detalles con una calidad y una nitidez muy buena. Su nivel de brillo te va a dejar satisfecho, incluso cuando lo uses en exteriores. Por otra parte, los ángulos de visión están acorde a lo que se espera de una pantalla con tecnología In-Plane Switching. En el marco inferior hallamos el logotipo de CHUWI, mientras que en el superior se ha colocado una webcam muy básica (de 2 megapíxeles), pero que al menos te dará la oportunidad de realizar videollamadas por Skype.

CHUWI LapBook Pro, pantalla
Su diseño a pantalla completa, permite un aprovechamiento del frontal cercano al 90%.

Un hardware modesto que sorprende

En su interior el CHUWI LapBook Pro apuesta por la nueva generación de procesadores de cuatro núcleos Gemini Lake que llevan la firma de Intel. La N4100 es una CPU de 14nm que alcanza una velocidad de reloj de 2.4 GHz. Su “pareja de baile” es una gráfica HD Graphics 600 a 700 mHz preparada para manejar vídeos en calidad 4K de manera fluida. Por otra parte, sus 8 GB de memoria DDR4 te permitirán ejecutar las aplicaciones, iniciar Windows 10 y navegar por Internet más rápido que nunca. Hay que tener en cuenta que viene equipado con 64GB de memoria eMMC5.1, que vamos a poder ampliar a través de una unidad de estado sólido SSD M.2 (que hay que comprar aparte). Lo que mejorará considerablemente el rendimiento y los tiempos de carga.

Pero en la práctica… ¿en qué se traduce todo lo anterior? Pues la verdad es que con este CHUWI Notebook LapBook Pro vas a quedar sorprendido, porque con este hardware vas a poder llevar a cabo prácticamente cualquier trabajo ofimático sin problemas. También responde bien en un entorno multitarea. Por ejemplo, cuando quieras ver una película en Netflix o navegar con unas cuantas pestañas abiertas, mientras utilizas otro tipo de aplicaciones. Eso sí, si lo quieres para jugar olvídate. Más allá de juegos muy básicos, obviamente con estos componentes no va a dar la “talla”.

Batería de gran capacidad

CHUWI LapBook Pro, batería
Este portátil CHUWI Notebook LapBook Pro posee una batería que puede durar hasta 8 horas.

Este portátil CHUWI LapBook Pro también posee un par de altavoces estéreo no muy potentes. Pero lo realmente importante es que dispone de una batería de polímero de litio de gran capacidad (33.7Wh). Si hacemos caso al fabricante puede durar hasta 8 horas con un uso más o menos intensivo. Por lo que sino eres de los que tiene todo el día encendido el portátil, te aguantará una jornada normal. Tardará más o menos dos horas y media en recargarse totalmente.

Especificaciones técnicas del CHUWI LapBook Pro


CHUWI LapBook Pro
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 324.2 x 209 x 13.4mm
Peso 1.430 gramos
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión: 14.1″
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Gemini Lake N4100 2.4GHz Quad Core
Chipset –
GPU Intel HD Graphics Gen9
Memoria RAM 8GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad SSD 256 GB
Ranura SD Lector de Tarjetas TF
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español No
Teclado retroiluminado Sí
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Microsoft Windows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, 2.0 MP
Batería
Tipo –
Capacidad 7.6V/38Wh
Puertos de conexión

1x USB-C, 1x  USB 3.0, 1x HDMI 1.4, 1x Jack de 3.5 mm

Conectividad
Wifi Wifi 2.4G/5G 802.11a/ac/b/g/n wireless internet
LAN No
Bluetooth Sí
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante –
Materiales Aluminio y magnesio

Disponibilidad y precio del CHUWI LapBook Pro



CHUWI LapBook Pro en Amazon

Ver oferta





CHUWI LapBook Pro en Gearbest

Ver oferta





CHUWI LapBook Pro en Banggood

Ver oferta





CHUWI LapBook Pro en eBay

Ver oferta



Puedes hacerte con el CHUWI LapBook Pro en Amazon sin tener que pagar gastos de envío. Si prefieres pagarlo vía PayPal puedes comprarlo en Gearbest, donde tampoco hay que abonar gastos de transporte. Otra opción es la tienda online Banggood donde lo tienes disponible con un 38% de descuento. Mientras que si te haces con él en Ebay, tú eliges el vendedor que más te convenga.
PROS:

Excelente diseño de calidad

Pantalla FHD casi sin bordes

Teclado retroiluminado

Buena autonomía

Precio

CONTRAS:

El teclado no viene en español

El puerto USB-C tiene bastantes limitaciones

Hardware modesto

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

CHUWI AeroBook, un ultrabook de calidad a un precio de derribo

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Informática y ordenadores

CHUWI HeroBook Pro, un ordenador portátil clásico y confiable

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Informática y ordenadores

CHUWI HeroBook, un portátil bonito, pequeño y barato para la familia

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Reviews Tablets

Chuwi Surbook Mini en análisis, la alternativa asequible a Microsoft Surface

Por fin he conseguido hacerme con una Chuwi Surbook Mini. Se trata de la versión reducida de la Chuwi Surbook, una tableta 2 en 1 con Windows inspirada en la fantástica Surface Pro de Microsoft. El gran atractivo de la Surbook Mini es su increíble precio, que viene a ser algo así como una tercera parte de lo que cuesta una de las tabletas de la compañía de Bill Gates. Pero la pregunta es, ¿Merece ...

Tecnología e Internet

Chuwi UBook Pro, la nueva generación de dispositivos convertibles

Desde hace varios años se viene mencionando a Chuwi como un fabricante digno de tener en cuenta a la hora de comprar tanto tablets como ordenadores, y mucho más desde que en 2013 la empresa se haya focalizado en la creación de un catálogo con modelos de tipo 2 en 1, aquellos con capacidad para funcionar de una u otra manera en igualdad de condiciones. Ahora, la nueva propuesta ha llegado oficialme ...

Microsoft Promoción Smartphone ...

Chuwi Hi8 Pro, una tablet muy completa

Rosa Maria Sanz Chuwi Hi8 Pro es una tablet PC muy completa que presenta una gran relación calidad-precio. Esta fantástica tablet que está disponible en la tienda de GearBest es perfecta para jugar, estudiar o trabajar, ya que viene con Windows 10 y una serie de características que la convierten en un modelo muy competitivo que se puede conseguir por un precio relativamente económico. Tablet Chuw ...

Informática y ordenadores

CHUWI MiniBook, un ordenador portátil en la palma de tu mano

Generalmente las posibilidades que hoy brinda un dispositivo móvil limita la necesidad de uso de un ordenador portátil a actividades como redacción o trabajo a base de herramientas de software más exigentes, por lo que en estos casos se requiere de un dispositivo de buenas dimensiones. Sin embargo, para quienes todavía prioricen la esencia portátil en una experiencia de Windows 10 tienen a su disp ...

Informática y ordenadores

Los mejores descuentos en ordenadores Chuwi durante el 11.11

Como todos los años la llegada de noviembre significa el inicio del evento de rebajas más importante para las tiendas de origen chino. El denominado 11.11 incluye a las marcas locales más relevantes de la industria y lógicamente Chuwi es una de ellas con presencia de su extenso catálogo. Para esta temporada hay importantes descuentos en ordenadores Chuwi y en sus más recientes lanzamientos. La cam ...

Tablets

CHUWI Hi10 X, una moderna tablet con Windows 10

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Informática y ordenadores

Jumper EZbook S4, un ultrabook económico con interesantes prestaciones

Aunque hoy en día los portátiles están más baratos que nunca, sigue siendo difícil encontrar un ultrabook decente a buen precio. Para ello nos tenemos que acercar a marcas chinas como Jumper, que ofrecen modelos como el Jumper EZbook S4, con unas prestaciones muy interesantes para afrontar el día a día. Jumper EZbook S4, presumiendo de elegante acabado Empezamos esta review del Jumper EZbook S4 ha ...