Chuwi CoreBook XPro, ¿merece la pena este portátil?



En el mercado podemos encontrar distintos portátiles para diferentes necesidades; el Chuwi CoreBook XPro, por ejemplo, es ideal para trabajar. Este equipo pertenece a la gama de portátiles de Chuwi que se caracteriza por ser ligero y ofrecer una buena portabilidad para que puedas utilizarlo donde más te convenga.

Hablamos del Chuwi CoreBook XPro

A la hora de adquirir un portátil, es indispensable que pensemos en el uso que vayamos a darle. Por ejemplo, si queremos un equipo para trabajar o estudiar, no necesitamos que sea ni muy potente ni muy caro. Por ello, hoy vamos a hablar del Chuwi CoreBook XPro, que nos ofrece unas prestaciones muy interesantes a un precio competitivo.

Suficiente potencia para el día a día

El Chuwi CoreBook XPro es un ordenador portátil ligero, con un procesador Intel i5, pantalla de 15.6”, almacenamiento de 512 GB, con una memoria RAM de 8 GB, batería de 70 WH, con Windows 10 instalado y conexiones Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, USB de tipo C y USB 3.0.

La marca de Chuwi es reconocida por ofrecer portátiles competitivos y ligeros por una relación calidad-precio bastante notable. En el caso de este modelo, en concreto, además de ofrecerte la potencia que necesitas para poder cumplir con tus obligaciones diarias, viene con una pantalla que, como veremos a continuación, es de 15.6” y nos permitirá ver todo con detalle gracias a su resolución FHD.

Con todo, este portátil es ideal para trabajar y para llevarlo donde quieras, sobre todo, como decimos, porque es muy ligero y fácil de usar. Su pantalla, que es IPS, al tener una resolución FHD (1920 x 1080 px), te permite ver todo tu contenido con calidad y detalle. Además, con una fluidez notable gracias a su procesador Intel i5-8259u, lo suficientemente potente para trabajar y estudiar cómodamente.

Chuwi CoreBook XPro


Buen diseño y conectividad

Un buen diseño siempre será clave para que utilizar un ordenador portátil se convierta en una buena experiencia. En el caso de este modelo, viene con un diseño sobrio y un gran ángulo de visión para que puedas ver el contenido desde casi cualquier parte. Asimismo, no nos podemos olvidar de sus prestaciones de conectividad, ya que estas son indispensables para que podamos conectar nuestros periféricos favoritos.

En el Chuwi CoreBook XPro podremos encontrar conexiones de tipo HDMI, USB Tipo C y USB 3.0, por lo que no tendremos problemas para conectar nuestros dispositivos. Con la salida HDMI, por ejemplo, podremos conectar otra pantalla para trabajar con la multitarea y aumentar tu productividad, además de disfrutar de velocidades de transferencia de archivos altas con su puerto USB 3.0.

En otro punto, tampoco podemos olvidarnos de que podrás hacer uso de la conectividad Wi-Fi para navegar por internet y estudiar o trabajar online, así como conectar tus dispositivos bluetooth con su conexión 5.1.

Chuwi CoreBook XPro


En resumen

Como ves, el Chuwi CoreBook XPro es un portátil realmente práctico que se caracteriza por ofrecer la potencia suficiente para rendir a la perfección tanto en el trabajo como en el instituto o en la universadidad. Su procesador Core i5-8259u que ofrece una potencia de 2.3Ghz hasta 3.8Ghz te brindará la potencia necesaria para rendir con tus aplicaciones favoritas.

Asimismo, viene con una gráfica Intel Iris Plus 655 para disfrutar de imágenes fluidas y una red de respuesta rápida, lo que te permitirá ser más productivo y trabajar con fluidez. De hecho, esto viene acompañado por su pantalla de 15.6 pulgadas y su resolución FHD, o lo que es lo mismo, de 1920 x 1080 px, con una relación de aspecto de 16:9 y un brillo de 250Cd, que proporciona imágenes con colores reales y vívidos para una buena experiencia visual.

Como viene equipado con una memoria RAM de 8 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB, podrás moverte con rapidez por su interfaz, igual que transferir archivos, puesto que, aunque uses la multitarea, el ordenador responderá a la perfección, incluso si se están produciendo tareas secundarias como descargas de archivos o reproducción de vídeos.

Todo ello con una autonomía de hasta 6 horas de uso ininterrumpido por su batería de litio de 70 Wh y conexión de 2,4G/5G inalámbrica, es decir, dual para que puedas navegar con mayor fluidez, sin tantos cortes ni interrupciones.

El hecho de que venga con Windows 10 hace que esté optimizado para rendir muy bien y, gracias a que viene con ventiladores duales, el calor se disipa de manera eficiente. Por ello, te resultará cómodo usarlo, incluso si lo tienes encima. ¿Lo mejor de todo? Podrás trabajar con él incluso de noche, pues su teclado se retroilumina y, además, sus botones son grandes para que puedan usarlo, incluso, personas mayores.

Chuwi CoreBook XPro


Características del Chuwi CoreBook XPro


Chuwi CoreBook XPro
Nombre de la marca: CHUWI
Puerto: 1 x USB 3.0
Puerto: 1 x USB 2.0
Puerto: Mini-HDMI
Capacidad de memoria de vídeo: Memoria principal, memoria asignada
Tamaño de pantalla: 15,6 pulgadas
Relación de la pantalla: 16:9
Tasa de refresco de la pantalla: 60Hz
Dimensiones (an. x al. x pr.): 359.4*241.5*17.9mm
Capacidad del disco duro: 512 GB
Peso (incluyendo la batería): 1,5Kg-1,8Kg
Tipo de disco duro: SSD
Certificación: CE
Estado del artículo: New
Sistema operativo: windows 10
Origen: CN(Origen)
Número de modelo: CHUWI CoreBook XPro
Modelo de tarjeta gráfica: Intel Iris Plus 655
Tipo: Portátil para juegos
Marca/Modelo de la CPU: Intel Core i5-8259U
Tipo de Panel: IPS
Tipo de unidad óptica: Ninguno
Duración media de la batería (en horas): 69.993Wh
RAM: 8 GB
Material: Metal
Paquete: Sí
Grosor: 15mm-18mm
Resolución de la pantalla: 1920×1080
Característica: bluetooth
Característica: Camera

Opiniones del Chuwi CoreBook XPro

Este ordenador portátil tiene una relación calidad-precio bastante buena. Su pantalla muestra una buena resolución, además de que viene con teclado retroiluminado, por lo que se identifica muy bien con un equipo para trabajar y estudiar, tal y como se anuncia. Muestra, a su vez, potencia suficiente para realizar tareas de ofimática, navegar por internet e incluso jugar a algún juego que no sea muy exigente. Eso sí, no podemos pedirle que rinda bien con aplicaciones muy pesadas.

Por lo demás, su punto más negativo lo encontramos en su autonomía, que no es mucha y su diseño, que es bastante simplón.

Chuwi CoreBook XPro


Disponibilidad y precio del Chuwi CoreBook XPro

Puedes ver otros modelos de ordenador portátil como el CHUWI CoreBook X.
Shop logo


Chuwi CoreBook XPro en Amazon

Ver oferta


Shop logo


Chuwi CoreBook XPro en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Buena relación calidad-precio.

Teclado retroiluminado.

Buen equipo para el estudio y el trabajo.

CONTRAS:

No ofrece mucha autonomía.

Su diseño es bastante simplón.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

El mercado de laptops está inundado de opciones actualmente; sobra decir que la gente está trabajando desde casa ahora más que nunca, y donde hay demanda, hay oferta. Pero en ese inmerso mar de opciones, podemos encontrar marcas que destacan en relación precio-calidad, y que lo han hecho durante un largo tiempo. Un ejemplo de lo anterior mencionado es Chuwi, un fabricante asiático de tablets, note ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Actualidad

Parece que a CHUWI le está funcionando realmente bien su nueva campaña de crowdfunding para el CHUWI Corebook en Indiegogo. Según nos informan fuentes de la propia compañía, la financiación está a punto de llegar a los 100.000$ – de hecho, en el momento de escribir estas líneas ya los ha superado-, lo que finalmente les ha convencido para aumentar la memoria RAM del dispositivo desde los 6GB ...

Informática y ordenadores

Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de pr ...

Informática y ordenadores

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador No es una sorpresa que un fabricante como Chuwi deje un poco de lado su interesante línea de tablets y apueste por el segmento de ordenadores portátiles. Claro está que no es su intención abandonar el concepto de portabilidad que tanto agrada a sus clientes, por lo que uno de sus últimos lanzamientos en el mercado es Chuwi Freebook. Chuwi ...

Análisis Gama media Portátiles 14 pulgadas ...

CHUWI ha llegado para quedarse. Esta marca ofrece a los usuarios muchas posibilidades con una calidad precio impresionante. La prueba de ello es el CHUWI Gemibook Pro, un portátil con una infinidad de posibilidades, la tecnología más moderna y un precio insuperable. Diseño elegante, a un precio asequible y con todo lo que necesitas. El CHUWI Gemibook Pro es un portátil que nos ofrece todo eso. Com ...

Reviews

Después de la campaña de crowdfunding del Surbook, la cual logró recaudar más de 1 millón de dólares en Indiegogo, ahora CHUWI vuelve a la carga con el CoreBook. Se trata de un tablet PC 2 en 1 con un parecido similar al iPad Pro, pero con unas características, especificaciones y precio algo distintas. Diseño y pantalla En lo que respecta a la pantalla, el Corebook equipa una pantalla táctil Full ...

Informática y ordenadores

Fino y elegante, así es el ordenador portátil Chuwi HeroBook Air, perfecto para llevarlo contigo donde lo necesites y ser más productivo. Este portátil de Chuwi destaca por ser tan práctico que solo tendrás que sacarlo de tu mochila para leer o navegar por internet sin problemas gracias a su diseño y su ligereza. Comentamos el Chuwi HeroBook Air El Chuwi HeroBook Air es un ordenador portátil que e ...

Actualidad Nota de prensa Promociones

Hace unos meses, Chuwi lanzó una campaña en Indiegogo para el Chuwi AeroBook. Un ordenador portátil panorámico “full view”, que logró unos resultados notables durante su campaña de crowdfunding, respaldada por más de 1348 patrocinadores y con una tasa de finalización del 956%. Esta es la primera vez que Chuwi consigue unos resultados tan buenos en la recaudación de fondos para el desarrollo de un ...