Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador

Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador

No es una sorpresa que un fabricante como Chuwi deje un poco de lado su interesante línea de tablets y apueste por el segmento de ordenadores portátiles. Claro está que no es su intención abandonar el concepto de portabilidad que tanto agrada a sus clientes, por lo que uno de sus últimos lanzamientos en el mercado es Chuwi Freebook.

Chuwi Freebook es un ordenador portátil de gama media con una pantalla de 13,5 pulgadas y un diseño compacto que se destaca principalmente por ser lo suficientemente liviano y portátil para llevarlo consigo a cualquier lugar. Su concepto híbrido significa la posibilidad de retraer por completo su teclado y aprovechar su panel táctil como si se tratase de una convencional tablet con Windows.

Características de Chuwi Freebook


Chuwi Freebook
Diseño
Dimensiones 301.4 x 267.35 x 17.2 mm
Peso 1,360 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz, 3:2
Dimensión 13,5 pulgadas
Resolución 2256 x 1504 píxeles
Multitouch Si, 10 puntos táctiles
Rendimiento
CPU Intel Celeron N5100
GPU Intel UHD Graphics, 350MHz-800MHz
Memoria RAM 8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria No
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10
Cámara
Marca y modelo 1 MP
Conectividad
Wifi WiFi 802.11a/ac/b/g/n (2.4G/5G)
Bluetooth Si, 4.2
Puertos de conexión 3 x USB tipo-C
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo No
Batería ion-litio, 38 Wh (7.6V/5000 mAh)
Sitio oficial Chuwi

Mucho más que un diseño compacto

Chuwi Freebook
Chuwi Freebook gana elegancia en su diseño general

Como se puede notar en las mismas imágenes comerciales del producto, el equipo está fabricado en materiales de aleación de aluminio de grado aeronáutico nº 6061 que lo hace lo suficientemente resistente a los golpes e impactos cuando se lo lleva consigo. Asimismo, una capa externa súper protectora de fundición anodizada ayuda a que se aprecie una sensación de tacto diferente.

Chuwi Freebook cuenta con tecnología de pulvimetalurgia, fina, ligera, pero extremadamente fuerte que se aprovecha principalmente en el uso de engranajes que encajan perfectamente y ayudan a obtener una larga vida útil. En total las pruebas del fabricante indican la capacidad para doblarse más de 200 mil veces sin la aparición de problemas sobre su bisagra.

Justamente la bisagra flexible realiza la función dos en uno de la computadora portátil y tablet, adoptando así cualquier ángulo adecuado de visualización o de uso según el tipo de actividades que se realicen. Por ejemplo, su modo portátil puede ser ideal para la lectura libros electrónicos, recibir documentos del trabajo o aprovechar de juegos en momentos de aburrimiento.

Para terminar, la composición del ordenador se completa con un teclado de tamaño completo y con una distribución tradicional de sus teclas que promete una buena eficiencia al escribir. El marco extremadamente estrecho de 3 mm hace que el tamaño de una sola tecla se acerque al de un portátil tradicional más allá de ser un equipo más compacto que la media del mercado.

Pantalla táctil de gran nitidez

Chuwi Freebook
Chuwi Freebook puede usarse como una tablet

Chuwi no tiene problemas para cambiar los estándares de la industria en lo que respecta a las pantallas que utiliza en sus productos, y en esta ocasión va por encima de la media con un panel IPS de 13,5 pulgadas que alcanza una resolución nativa de 2256 x 1504 píxeles. Como si fuera poco, la relación de pantalla 3:2 lo hace más adecuado para distintos entornos de visualización, tanto para la oficina como para el entretenimiento en el hogar.

Otro punto a su favor es la posibilidad de acceder a una tecnología táctil de 10 puntos, lo que significa que es bastante fácil de operar y sin grandes cambios a lo que se acostumbra en un dispositivo móvil. Incluso, es compatible con el protocolo Microsoft MPP que permite emplear el lápiz óptico de la marca Chuwi HiPen H7 para tomar notas y dibujar con una latencia más baja y una escritura más precisa en una experiencia similar a la de un bolígrafo o lápiz fino.

Rendimiento en relación a su precio

Chuwi Freebook se mantiene con la tradición de la marca de no elevar demasiado sus precios, por lo que es lógico esperar algunas contras en lo que respecta a las especificaciones técnicas elegidas. Por ejemplo, su procesador es un Intel Jasper Lake N5100 que emplea tecnología de proceso de 10 nm, frecuencia Turbo de 2,8 GHz y composición de cuatro núcleos. Lo acompaña una GPU Intel UHD Graphics a una frecuencia de entre 350MHz-800MHz.

Los otros componentes incluyen una memoria RAM LPDDR4 de 8 GB para obtener una experiencia de multitarea más rápida, una conmutación multi-aplicación más fluida y una mejora en la eficiencia de la oficina, mientras que su espacio de almacenamiento interno es de tipo SSD NVME para una velocidad de lectura y escritura veloz y tiempo de arranque rápidos pero limitado a solo 256 GB disponibles.

Finalmente, se debe destacar la presencia de un módulo de placa de inmersión de disipación de calor de cobre puro y una innovadora tecnología de disipación de calor en su interior, lo que da como resultado un ordenador más silencioso, estable y sin ruidos molestos que ayuden a concentrarse.

Detalles finales a destacar

Chuwi Freebook
Chuwi Freebook tiene una gran relación precio-rendimiento

Chuwi Freebook sigue el camino de los otros estrenos recientes (por ejemplo CHUWI UBook X) al funcionar a base de Windows 10 como sistema operativo de fábrica, además de ser compatible con la actualización de la nueva versión Windows 11 (que incluirá la posibilidad de instalar Apps nativas de Android para mayores oportunidades de sacar ventaja a su modo tablet).

Por otra parte, el equipo cuenta con cuatro altavoces de gran amplitud personalizados para lograr un sonido estéreo envolvente destacado y a tres bandas sin efectos de distorsión, mientras que la cámara frontal de 1 MP facilita las videoconferencias o comunicaciones de video con la familia o amigos en una calidad mínima.

Para terminar, FreeBook está equipado con tres entradas USB-C reversibles, que incluyen funciones completas, carga PD y transmisión de datos hasta en el estándar 3.0, mientras que su batería con una capacidad de 38 Wh promete una gestión de alta eficiencia para rondar entre las 6 y 8 horas de duración con una sola carga.

Disponibilidad y precio de Chuwi Freebook

Para comprar la Chuwi Freebook se puede hacerlo a través de la siempre reconocida tienda china Aliexpress con envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Con el paso de los años hemos conocido las opciones en el mercado de CHUWI, un fabricante de origen chino que se ha especializado en el bastante olvidado mundo de las tablets y que de a poco va acercándose a la experiencia de los ordenadores portátiles. Una de sus más recientes propuestas se llama CHUWI UBook X y permite un funcionamiento híbrido a cambio de un precio competitivo. CHUWI UBook X es ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Informática y ordenadores

En el mercado podemos encontrar distintos portátiles para diferentes necesidades; el Chuwi CoreBook XPro, por ejemplo, es ideal para trabajar. Este equipo pertenece a la gama de portátiles de Chuwi que se caracteriza por ser ligero y ofrecer una buena portabilidad para que puedas utilizarlo donde más te convenga. Hablamos del Chuwi CoreBook XPro A la hora de adquirir un portátil, es indispensable ...

Informática y ordenadores

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Informática y ordenadores

Fino y elegante, así es el ordenador portátil Chuwi HeroBook Air, perfecto para llevarlo contigo donde lo necesites y ser más productivo. Este portátil de Chuwi destaca por ser tan práctico que solo tendrás que sacarlo de tu mochila para leer o navegar por internet sin problemas gracias a su diseño y su ligereza. Comentamos el Chuwi HeroBook Air El Chuwi HeroBook Air es un ordenador portátil que e ...

Informática y ordenadores

Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de pr ...

Actualidad Reviews

Chuwi es un fabricante especializado en tablet PCs, notebooks, ultrabooks y mini PCs, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las cabezas más visibles en el panorama de los ordenadores portátiles de origen asiático. Chuwi se encuentra en un momento de gran popularidad, y prueba de ello es la campaña de crowdfunding con la que acaban de arrasar en Indiegogo, logrando recaudar más d ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Informática y ordenadores

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original. CHUWI AeroBook Pro es un ordenador po ...