Clientes de Coinbase, sufren de "sobrecargos fantasmas" al realizar compras de criptomonedas

Los sobrecargos que varios usuarios de Coinbase sufrieron por error, los dirigió a una pérdida de miles de dólares. El servicio de billetera virtual Coinbase, se vio afectado el día anterior, luego de que varios usuarios que estaban en labor de transacción y adquisición de monedas virtuales, se vieran perjudicados, después de que estos usuarios, experimentarán, un cobro muy grande por sus operaciones.

Usuarios afectados

Coinbase por su parte, se percató de lo que estaba ocurriendo, a través de las enormes quejas que los usuarios estaban realizándole a la plataforma. A raíz de esto, Coinbase prometió reembolsarle a cada cliente, todo el dinero que les fue arrebato.

Este evento afectó únicamente, a los usuarios que hicieron uso de su tarjeta de débito y crédito en las compras de criptomonedas. Donde dichos usuarios de la plataforma, empezaron a ser testigos, de los “sobrecargos fantasmas” que la compañía estaba produciendo. Lo que hizo que muchos usuarios, levantaran múltiples quejas, en varias redes sociales como: Twitter y Reddit.

Muchos de estos usuarios reportaron que, la misma compra que habían realizado solo 1 vez, estaba siendo registrada como si, se hubiera hecho 30 veces. También notificaron que, estaban recibiendo notificaciones absurdas, sobre cargos que no les correspondían. Exigiendo una explicación a Cooinbase a través de sus cuentas, en redes sociales.

“¡Ayuda!, Coinbase literalmente me ha arruinado. Me cobró más de 1.000 dólares de cargos por una compra”. Escribió un usuario de Twitter.



Coinbase se pronunció

Coinbase al percatarse de los acontecimientos, no tardó en escribir en su blog oficial, donde compartió la noticia con sus demás clientes. Advirtiéndoles y explicado las razones de la problemática.

Según la plataforma, el problema había sido ocasionado, una vez que los bancos realizarán, el cambio de MCC, es decir, el código de categoría mercantil, para la realización de compras de monedas virtuales. Esto produjo un “bug”, que trataba a los cobros como “adelantos”, lo que daba como resultado tales incidentes.

Coinbase fue muy atento al problema y avisó los usuarios lo que estaba ocurriendo, en diversas fuentes. En su cuenta de Reddit, Coinbase escribió, sobre el problema que acontecía, además de las razones de dicho problema. Siendo consecuencia de la comprobación y recarga, de las transacciones realizadas por VISA, al desarrollar y aplicar una modificación en su código de MCC.

“Estamos haciendo todo lo posible para solventar el problema. Actualmente nos encontramos trabajando con VISA y otras redes de tarjeta de crédito, para el desarrollo de un nuevo código MCC, para la adquisición de criptos”. Está, es solo un parte de los anuncios emitidos por Coinbase, en Reddit.

Usuarios Exigen reembolsos

Muchos usuarios, aprovecharon este “hilo” realizado en Reddit, para escribir más quejas sobre la plataforma. Quienes expresaron su descontento, exigiendo que Coinbase se hiciera cargo de sus errores, y les reembolsara esos “cobros fantasmas”.

“¿Vas a reembolsarnos verdad?, digo debes hacerlo”. Escribió un usuario.

Coinbase tranquilizo a sus clientes, prometiéndoles el reembolso de sobrecargos, y avisándoles a todos los usuarios, que realizaron compras el día 22 de enero hasta el 11 de febrero. Que probablemente, eran víctimas de esta problemática, y que trabajarían con toda la brevedad posible, para restaurarla.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Coinbase quiere mantener su posición como el intercambiador de criptomonedas mas importante del mundo y ha lanzado una nueva herramienta llamada Coinbase Bundle, que permite obtener todas las criptomonedas ofrecidas por el servidor en una sola operación. La firma estadounidense escribió en su página web: "Coinbase Bundle es una selección de las cinco monedas digitales ofrecidas por Coinbase. ...

El fundador y director de la compañía estadounidense Coinbase, Brian Armstrong , reveló a través de un entrevista con TechCrunch que se agregarán más criptomonedas al servicio porque han ido surgiendo muchas entidades descentralizadas cada una con su token. "Tiene sentido que muchas compañías creen sus propios tokens. Cada proyecto de código abierto, cada organización benéfica, cada fondo, o ...