La compañía londinense Nothing, celebre por los teléfonos Nothing Phone de diseño atrevido, presentó este jueves una actualización a su comunidad que vino con la pequeña sorpresa de la fundación de CMF, una nueva marca orientada a lo asequible.
Esta información fue hecha pública por el mismísimo Carl Pei, cofundador de OnePlus y actual director de Nothing. En el vídeo Pei reveló a CMF como una nueva marca separada de Nothing, pero que de momento está intrínsecamente ligada a ella y con la que comparte el mismo ADN de diseño.
CMF es una marca orientada a crear dispositivos asequibles de buena calidad
En este sentido, CMF son las siglas de Color, Material and Finish (color, material y acabado) y la marca se centrará en ofrecer un “diseño limpio”, “calidad confiable” y “asequibilidad”. Mientras tanto, Nothing seguirá concentrándose en ofrecer diseños innovadores, calidad premium y las últimas tecnologías.Con la imagen de arriba, se dejan bien claro las diferencias filosóficas entre ambas marcas.
Asimismo, Pei explicó que los productos CMF by Nothing serán desarrollados por un equipo independiente dentro de la compañía matriz. De igual manera, promete que los productos de la nueva marca contarán con la misma atención a la experiencia de usuario que caracteriza a la marca principal.
Con todo eso en mente, de momento no se reveló ningún producto para el debut de la marca, lo cual es un poco decepcionante; pero tenemos entendido que los primeros dispositivos llegarán a finales de 2023 y serán un par de auriculares más un reloj inteligente.
Sea como sea, a quien haya prestado atención a cómo se maneja la industria móvil hoy en día, esta movida de piezas le resultará muy familiar. En el pasado hemos visto a grandes compañías crear una marca distinta para atender al segmento asequible y de gama media. Para muestra un botón, tenemos el caso de Xiaomi con Redmi y Poco, Huawei con Honor, Oppo y Realme, y esto es solo en el espacio móvil.
De igual manera, el nuevo Nothing Phone (2) entregó bien el mensaje de que la compañía está dispuesta a mejorar su juego y llegar a las grandes ligas. Por lo tanto, tendría todo el sentido del mundo que mientras Nothing se enfoca en la gama alta, CMF se ocupe de las gamas media y baja.
Vía | Nothing en YouTube
GizLogic