Codificación
Codificar simplemente significa escribir códigos de un idioma a otro. Las computadoras no entienden nuestro idioma. Solo entienden el lenguaje binario. Un programador es alguien que traduce los requisitos a un lenguaje que una máquina entenderá. Aunque hay muchos procesos intermedios, lo que hace un codificador es traducir la lógica en códigos legibles por máquina.
La codificación es una parte de la programación o puede considerarse como los pasos iniciales de la programación. A diferencia de la codificación, que implica principalmente escribir código en varios idiomas según la instrucción, el término “programación” se utiliza en un sentido mucho más amplio. Un programador trabaja en las instrucciones proporcionadas por los líderes del equipo, por lo que la codificación es más fácil y requiere menos experiencia que la programación.
Programación
La programación es la imagen más grande que implica más cosas que solo escribir código. Es básicamente un proceso de alimentación de la máquina con un conjunto de instrucciones para realizar lo que quieras.
Un programador diseña, analiza un problema, desarrolla lógica y se asegura de que una máquina o aplicación se ejecutará sin errores. Un codificador escribe código a un nivel intermedio, mientras que un programador es responsable de encontrar soluciones efectivas para problemas potenciales que pueden o no estar relacionados con el proceso.
Un programador no puede simplemente sentarse y escribir código para lograr funcionalidades específicas. Él o ella también se ocupa de los problemas más pequeños que pueden arruinar el código junto con todas las planificaciones. Los programadores hacen la parte de planificación y navegan el proyecto en consecuencia para la implementación exitosa del producto sin errores ni errores.
Un programador puede trabajar como programador, desarrollador, analista, etc. y, por lo tanto, lleva más años convertirse en un programador profesional experimentado.
La codificación es escribir un capítulo, la programación es crear un libro
Si aún está confundido entre la codificación y la programación, permítame explicárselo con algunos ejemplos simples. Supongamos que el inglés es un lenguaje de programación. Ahora, un codificador es una persona que sabe inglés en el nivel básico y puede escribir una historia corta en él.
Por otro lado, un programador es una persona que sabe inglés bastante bien y puede producir artículos largos u otros trabajos largos con facilidad.