El gigante OVHcloud acaba de anunciar una nueva alternativa de almacenamiento, estamos hablando de Cold Archive. Esta nueva solución está pensada para satisfacer a los clientes más exigentes cuando de escalabilidad se trata. Este reciente diseño viene con la misión de solucionar asuntos de volumen, es decir, convertirse en una opción ante el crecimiento exponencial que presentan los datos de cloud público en estos días.
Muchos son los epítetos con los que se puede distinguir a Cold Archive, en su descripción se le señala como una alternativa innovadora y sostenible, para esos datos que no son de uso frecuente, pero, que igual deben resguardarse.
Esta solución que anuncia OVHcloud tiene un mercado muy particular, entre ellos destacan los medios de comunicación, empresas de corte sanitario y otras del mismo estilo, que deben almacenar grandes volúmenes de material incluso por muchos años.
Sin embargo, el almacenaje de datos de este tipo está muy lejos de ser la única misión de Cold Archive. Ya que además de atender casos que involucren registros financieros y de recursos humanos, es la mejor solución para aquellas empresas cuyos datos aún no han sido explotados y conservarán a futuro interés comercial. En otras palabras, son datos que podrían ser de gran valor a largo plazo.
Cold Archive, una solución rentable y confiable
Además de lo anterior, la gente de OVHcloud, sostiene que esta alternativa es única en su estilo y además rentable en cuanto a almacenar datos se refiere. Adicionalmente, da respuesta a los comunes problemas sobre la soberanía de este tipo de datos digitales.En cuanto al apartado técnico Cold Archive, contiene en su diseño la tecnología de archivado en cinta de IBM y basada en lectores también IBM. En este tránsito tiene la capacidad de contener un poco más de 3 Exabytes de datos que suman hasta 18.000 cintas por biblioteca.
De igual manera, se supo que Atempo está detrás de la gestión de alta densidad, aportando la solución de software Miria, dando respuesta a las necesidades de las operaciones de archivado y restauración en segundo plano.
Con respecto a la estructura de Cold Archive, se afirma que está basada en una arquitectura totalmente resiliente. Ésta se reparte en 4 datacenters de almacenamiento dedicados que, cuentan con el uso de renderizados en 3D abocados a optimizar el diseño y el despliegue.
Tampoco se debe pasar por alto que Cold Archive goza de accesibilidad a través de la API de S3, lo que aporta la ventaja de exportación de datos tan apreciada por los clientes. Asimismo, un cifrado a nivel de bucket AES-256 garantiza un altísimo porcentaje de seguridad.
Disponibilidad y precio
En el anuncio se conoció que Cold Archive ya está disponible en Europa, Canadá y APAC. El precio se ha establecido en 0,0013 EUR por cada Gigabyte de un archivo con plazo de 6 meses.Para más información visita OVHCloud Cold Archive
GizLogic