Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comentarios de WordPress: Cómo desactivarlos

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Comentarios de WordPress: Cómo desactivarlos en páginas y posts

Los comentarios de WordPress suelen dejarse abiertos en los posts y cerrados en las páginas. Al menos es lo que recomiendo. Pues bien, esta semana un cliente me ha pedido que no, que los quiere desactivar en los posts también.

Sip. No es algo habitual, ya que normalmente nos gusta que nos dejen comentarios a raíz de lo que escribimos, pero mira. Hay gente pa´tó.

En fin.

Lo más normal, como digo arriba, es querer desactivar los comentarios de las páginas, no de los posts. Así que vamos a empezar por ahí.

No tiene ningún misterio, ni es necesario instalar ningún plugin para desactivar comentarios en WordPress, como se sugiere por ahí. Pero entiendo que puede haber alguien que no esté seguro de cómo hacerlo.

En primer lugar, y digo esto por experiencia:

Los comentarios NO SE DESACTIVAN EN LA PESTAÑA “COMENTARIOS” del menú de WordPress. Ni para las páginas ni para los posts.

Desactivar los Comentarios de las Páginas de WordPress

Huelga decir que es contraproducente que permitas comentarios en tus páginas estáticas. Se supone que en ellas estás dando simplemente información respecto a tu negocio online, servicios etc. Por ello SIEMPRE DEBES ELIMINAR LA POSIBILIDAD de que la gente deje comentarios aquí. ¿Qué sentido tiene permitir los comentarios en una página de Quiénes Somos, Contacto, Bienvenida o Servicios? Cero sentido.

Ok, pues para no permitir esos comentarios en las páginas de WordPress (recuerda, no en las entradas), tienes dos opciones, y dependerá de las muchas o pocas páginas estáticas que tengas publicadas en tu sitio web WordPress.

Si son pocas páginas las que tienes que modificar

Cuando estás creando una nueva página o editando una ya creada, puedes quitar los comentarios siguiendo estos fáciles pasos:

Entra en la página en cuestión.

Haz clic en la pestaña Opciones de Pantalla. En la imagen de abajo verás dónde está.
desactivar comentarios wordpress
Cómo desactivar comentarios wordpress (páginas)

Pon un tick, si no lo tienes ya, en el primer Comentarios y cierra la pestaña Opciones de Pantalla.

Ve al final de tu post. Encontrarás la línea que necesitas de comentarios para dejar de permitirlos. O sea, quita el tick de Permitir comentarios.
Quitar comentarios de las paginas wordpress
Quitar el tick de los comentarios de las paginas wordpress

Voilá.

Ahora bien, ¿qué pasa si resulta que no te diste cuenta de esto y tienes docenas de páginas en tu web para quitar la opción de que dejen comentarios?

¡No temas!

Si son muchas páginas las que tienes que modificar

Como sabrás, cuando una tarea es repetitiva y larga, es más probable que cometamos fallos involuntarios. Así de tostón sería la tarea de ir página por página para ocultar los comentarios de WordPress en el caso de tener muchas.

Así que, en este caso, vamos a hacer una edición en masa.

En esta ocasión no tenemos que entrar en cada una de las páginas, sino que

Iremos a la pestaña Páginas del menú de WordPress.

Ponemos el tick o tildamos la casilla donde pone Título, a la izquierda. Esto selecciona todas las páginas. Asegúrate de que realmente quieres desactivar los comentarios de todas estas páginas de WordPress estáticas.

Pincha en el menú desplegable y elige Editar. Te sale algo así:
como ocultar los comentarios en wordpress
Cómo ocultar los comentarios en páginas wordpress en masa

En la casilla que te he señalado en rojo y que tiene un menú desplegable, simplemente haz clic y elige la opción No permitir. Actualizar. Hala, ¡hasta luego!

Si quieres volver a activar los comentarios en las páginas de WordPress por algún motivo fuera de este planeta, bueno, pues simplemente invierte el proceso.

Desactivar los comentarios de los POSTS o entradas de WordPress

Para no mostrar los comentarios de los posts, SÍ que hay un proceso bien directo pero espera, que después verás

Entra en tu escritorio de WordPress y dirígete a Ajustes>Comentarios. Como en la imagen:

Activar y desactivar comentarios en paginas y posts en wordpress
Activar y desactivar comentarios en POSTS en wordpress

¿Ves el tick que hay puesto en Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos? Pues nada, lo quitas. Pero vamos a asegurarnos más aún, que no nos hace ningún daño. Quita TODOS los ticks. Perfecto.

Ahora bien. No sé si te has fijado en un pequeño detalle la palabra NUEVOS.

La frase dice así:

Permite que se publiquen comentarios en los artículos NUEVOS

¡JA!

Y ¿qué pasa con los antiguos?

Claro, esto quiere decir que A PARTIR DEL SIGUIENTE POST que escribas, ya habrás desactivado los comentarios, pero, ¿qué hay de los que ya estaban escritos?

¡Fácil!

Haz lo mismo que para las páginas, una edición en masa de las Entradas. Vuelve a ese paso si no te acuerdas.

Una última cosa sobre la desactivación de los comentarios de WordPress

Recordarás que en uno de mis primeros posts sobre los plugins de WordPress elementales comentaba que uno de los más importantes es Akismet. Este plugin, desarrollado por la misma empresa que gestiona WordPress, elimina entre un 95 y un 99% de los comentarios de spam que te dejan algunos.

Bueno, pues si vas a quitar los comentarios de los posts de WordPress, (importante, digo de los posts o entradas), entonces puedes desactivar y eliminar este plugin sin inconveniente. Ya nunca tendrás comentarios, por lo que tampoco te pueden dejar spam.

FIN

El tema de eliminar y gestionar los comentarios de WordPress, iba a tratarlo aquí, pero realmente no tiene sentido. Se supone que este post es justamente para cuando pasas totalmente de gestionar comentarios en WordPress. No sé si ese tema (eliminar los comentarios de WordPress y eso) merece un post. Lo pensaré un día de estos.

Espero que este post te haya sido útil y por favor! ¡¡Déjame un comentario!! ¡¡Que yo no los quiero quitar!!

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web General

Cómo desactivar comentarios en WordPress

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo. Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress Quitar los comentarios en páginas estáticas de WordPress suele ser fácil en la mayoría de los temas. Sin embargo, siempre hay alguno que nos pone las cosas algo más difíciles. Como ya sabrás, me encanta ayudar a mis lectores a solucionar problemillas de WordPress con los que suelen encontrarse. En ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Diferencias entre Páginas y Posts en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress? No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo. En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y tambi ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Cómo pasar páginas a posts o al revés en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress? Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo. La verdad es que viene muy bien, ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Ayuda WordPress Posicionamiento Web ...

Cómo Enlazar Posts en WordPress y su Importancia

.Cómo Enlazar Posts en WordPress y su Importancia Si te preguntas cómo enlazar posts en WordPress, por qué es importante saber hacerlo bien (¡o cómo no hacerlo mal!) y cómo influye esto en el posicionamiento, estás de suerte. Este blog no va simplemente de diseño web y posicionamiento por separado. Si me has leído anteriormente ya sabrás que lo que inspira el contenido del blog de Coach2Coach es e ...

WordPress cosas de wordpress

WordPress falla en seguridad en enero 2017 – Actualiza tu WordPress ya

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress falla en seguridad en enero – actualiza tu WordPress ya Una falla de seguridad en el software de blogs de WordPress ha permitido a los hackers atacar y destruir decenas de miles de sitios. Hay estimaciones que sugieren que más de 1,5 millones de páginas en los blogs han sido tocadas. Este post es una traducción (casi) literal del artículo recien ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web Ventas - Conseguir Clientes en Internet

Cómo optimizar los Títulos de tus Posts en WordPress para salir mejor en las Búsquedas de Google

Cómo optimizar los Títulos de tus Posts en WordPress para salir mejor en las Búsquedas de Google Optimizar los títulos de los posts en tu blog es una de las claves para aparecer mejor posicionado y más veces en los buscadores. El título de tu post es esencial para esa visibilidad en la primera página o incluso los primeros puestos de Google. Antes de nada, ¿qué significa optimizar? Muy sencillamen ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS?

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

Google Plugins WordPress WordPress ...

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil. Si b ...

Ayuda WordPress Diseño Web General Diseño Web WordPress ...

Mejores Plantillas Gratis para WordPress 2019

Mejores Plantillas Gratis para WordPress 2019 ¿Buscas las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019? ¿No te vuelves tarumba cuando buscas los mejores temas de WordPress y te encuentras posts en los que te dan 40, nada más y nada menos? Yo me volvería loca. En serio. Me pongo en el lugar de mucha gente que busca las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019 y se encuentra con posts do ...