Tecnología

Marketingparamipyme Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comercio electrónico: cómo y dónde crear un E Commerce

El comercio electrónico, también conocido como e commerce, es la compraventa de productos o servicios a través de Internet, redes sociales y aplicaciones.

A muchos vendedores ya no les sorprende reconocer, que puede llegar a ser una fuente muy rentable de ingresos, pues en 2017, más de dos mil millones de personas realizaron una transacción en un comercio electrónico.

Ya no es imprescindible tener que coger el coche y llegar a los centros comerciales para hacer colas para poder comprar los productos y servicios que deseanmos adquirir.

Desde hace ya mucho, tienemos todo eso en las pantallas de los dispositivos digitales, con imágenes de calidad, descripciones detalladas y el valiosísimo testimonio de los clientes, valorando la experiencia con la plataforma de comercio electrónico, el vendedor y el producto.

Tradicionalmente siempre se ha vendido en zonas locales, estando limitado por el radio de alcance, a la clientela local y foránea puntual. Y si queríamos expandirnos, debíamos de alquilar otro local para ocupar una nueva zona.

Ahora puedes hacer lo mismo y además publicar tus productos en comercios electrónicos con un alcance ilimitado.

Tipos de comercio electrónico.

Hay una gran variedad de comercios electrónicos por internet, y quizás no solo deberíamos de ceñirnos a un solo e commerce donde poder publicar nuestros productos. Vamos a mostrar algunos de ellos y sus principales características.

Ebay. Es una de las tiendas online más conocidas a nivel mundial. Tiene una experiencia de uso muy simplificada, te permite poder vender desde cualquier parte del mundo y por una “pequeña comisión”.

No les debe ir nada mal, pues Ebay, cerro el segundo trimestre de 2017 con unos ingresos de más de 2300 millones de dolares, con una diferencia del 4% en el mismo trimestre del año anterior.

Integra varios tipos de forma de pago como: tarjetas de crédito, Paypal y depende del vendedor contra reembolso. Tiene políticas de protección del comprador y del vendedor muy bien elaboradas.

Lo peor, es que aún no permiten subir imágenes a los compradores (algo que beneficia y mucho a los vendedores), para poder mostrar los productos que les envían y para poder tener una idea más clara de si es lo que realmente están buscando.

En Ebay llevo realizando compras regularmente más de 6 años, en los cuales solo tuve que abrir un proceso de disputa en dos ocasiones. Resolviéndose a mi favor. Compre una cámara similar a la Go Pro y tenía el objetivo de la cámara rayado. Cosas que pasan...

Aliexpress. Ese comercio electrónico, es uno de mis preferidos. Pues tiene una amplia gama de productos, una protección de compras de hasta 90 días. Y permite e sus usuarios subir las imágenes y comentarios de sus compras.

Tiene un traductor integrado para poder hablar sin problemas entre vendedor y comprador en distintas lenguas.

Permite todo tipo de formas de pago, la contra es que la mayoría de sus vendedores son de países asiáticos y puede tardan unos 30 días en llegar con tu pedido a cualquier punto de Europa.

Por poner un ejemplo, de China a España puede tardar en llegarnos un pedido en un plazo medio de 28 días.

En 2 pedido de 15 que hice en Aliexpress, tuve que abrir disputas, una por retraso superior a 45 días, por distintas devoluciones de aduanas, que se resolvió con un reembolso económico. Y la otra con un nuevo envío y el regalo del producto que me enviaron por error.

Amazon. Es una de las empresas e commerce que más ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en 2018, en la marca más valiosa del mundo. Para que nos hagamos una idea, Amazon facturo solo en EEUU, más de 37.000 millones de dolares en el último trimestre de 2017.

Su interfaz también es muy intuitiva y amigable, y tiene sistema de ofertas promocionales que los vendedores, pueden configurar para sus compradores. Como las dos anteriores, permite hacer pagos por cualquier tipo de medios.

Dispone de un sistema de protección de clientes y vendedores muy beneficioso para ambas partes.

Lo único que tengo que decir en contra, es que hay diferencia de precios en positivo (más caro), en cuanto a mismo tipo de producto y marca comparando lo con otros comercios electrónicos.

Claves para elegir un comercio electrónico rentable

Desde marketingparamipyme vamos a hablar desde la propia experiencia y el sentido común. A continuación, veremos puntos claves para poder elegir el tipo de comercio electrónico que más nos pueda interesar.

Si eres vendedor:

-Desde el punto de vista económico, te interesa saber que tipos de comisiones te van a cobrar, que tipos de vía de cobros te dejan implementar y que garantías te ofrecen a ti como vendedor.

-Muy interesante saber cuando vas a poder recibir el cobro, normalmente no recibes el pago según tu cliente cierre la venta. Sino que el dinero queda retenido y se libera cuando el cliente confirme la llegada del pedido y verifique que todo esta bien.

-Otro aspecto muy importante es destacarte de la competencia, si eres nuevo, tomate tu tiempo en buscar el mismos tipo de productos en el comercio electrónico en el que te gustaría poner tu tienda online.

-Observa detenidamente:

que tipo de palabras clave usan

para que su anuncio salga como resultado ante un posible cliente, como son las imágenes que suben, y claro está, elije para tu estudio a un vendedores con muy buena nota de sus clientes y que lleven bastante tiempo en la plataforma e commerce tiempo vendiendo.  

-Muchos compradores antes de comprar, preguntan a los vendedores por el producto que desean adquirir antes de cerrar la venta. Intenta no demorarte mucho en contestar y da todo lujo de detalles, pues muy probablemente, no seras al único que le estará haciendo la misma pregunta que a ti.

-Y ante todo máxima transparencia, cuanto más clara sea la descripción del producto mucho mejor. Pues si prometes una cosa y resulta ser otra, el comercio electrónico revisará tu anuncio, y si encuentra indicios de falsas expectativas o información errónea, le dará la razón al comprador.

Liberando el pago a favor de este y probablemente cargándote los gastos de envíos y demás costes a ti. Y el comprador tendrá derecho a ponerte una nota que quizás no te vaya a gustar mucho.

-También nos interesaría declarar al cliente los posibles sobrecostes de retenciones en aduanas en el país de entrega, advirtiendo lo, te evitas valoraciones negativas en tu historial como vendedor, pues hay e commerce que no dejan al cliente poner critica negativa en este aspecto, cuando el comprador ha advertido de este posible.

Ahora veamos los intereses del comprador

Como comprador, no solo deberías de fijarte en la facilidad de uso del e commerce para encontrar los productos y servicios que deseas comprar. Al igual que de la cantidad de vendedores distintos que tenga la plataforma vendiendo el mismo artículo, para que por la competencia entre si y poder encontrar mejores precios y mayor variedad.

También te interesa fijarte en otras cosas como:

-Fijate en que medios de pago te permite el e commerce (ten cuidado con las transferencias bancarias).

Uno de mis preferidos es PayPal

. Porque la mayoría de las veces no te cobra ningún tipo de interés por tu compra y te da una garantía adicional.  

-Paypal Hace de mediador en caso de que necesites abrir una disputa. Si el vendedor no responde en un plazo determinado o no llegáis a buen acuerdo. PayPal si tienes la razón, te devolverá el importe integro y ya se encargará de tratar con el vendedor.

-Lee con detenimiento las políticas de compra y venta que afectan al comprador, al vendedor y a la propia plataforma e commerce. Lo normales que protejan mejor al comprador que al vendedor en caso de problemas, pero nos interesa saber todas las condiciones.

Solo las tendrás que leer una sola vez y te proporcionaran información para estar protegidos todas las veces que queramos comprar o vender algo en un comercio electrónico.

-Como comprador, también te pueden poner nota. Si eres buen comprador, el vendedor dejara un comentario positivo sobre ti, esto ayuda mucho a los vendedores para poder saber si es un cliente que paga puntualmente o si tienes historial de conflictos o problemas anteriores.

-Algunos E commerce como por ejemplo Aliexpress, premian a sus compradores con cupones descuento, por número de compras y antigüedad.

Por regla general con que pagues al poco de confirmar la compra, siempre tendrás tus 5 estrellas y un comentarios de agradecimiento.

Hasta aquí todo por hoy. Espero haberte podido resolver dudas a la hora de saber que comercio electrónico elegir, para vender o comprar productos o servicios.

En marketingparamipyme, no solo hacemos páginas web con una puntuación SEO onpage del 100%, sino que te ayudamos a diseñar tu propia tienda online. O a diseñar tus estrategias para promocionarte en los e commerce.

Hasta el siguiente articulo :)

Contenido relacionado. Quizás te interese saber más sobre:Que es y como se hace la Publicidad en redes y medios sociales o SMO Social media Optimizazión

Fuente: este post proviene de Marketingparamipyme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ecommercee commerce

Recomendamos

Relacionado

comercio electrónico

TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL 2016

Para la empresa de pagos online PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en Latinoamérica y según la empresa de marketing digital, eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019. La empresa de servicios de pagos en línea, PayU, ha desarrollado una lista con las ocho tendencias del comercio electrónico para el año 2016. Aquí las m ...

internet m-commerce mobile commerce ...

m-commerce

El incremento imparable del comercio electrónico en paralelo al uso de teléfonos móviles inteligentes con acceso a Internet ha derivado en el inevitable cruce de caminos. Hoy hablamos de m-commerce o comercio electrónico a través de teléfonos móviles El empleo de dispositivos móviles para efectuar gestiones de comercio electrónico o m-commerce (Mobile Commerce) es una realidad evidente y notoria. ...

Comercio electrónico Trucos e-commerce

Trucos para comercio electrónico

Conseguir buenas ventas en una tienda de comercio electrónico requiere un importante trabajo en diferentes áreas. Hay que llevar adelante trucos para atraer al cliente a comprar, para vender diferentes productos y también para aprovechar la urgencia y otros aspectos. Si estás buscando la forma de conseguir mejores cifras en tu comercio electrónico, toma nota de estas propuestas. No aburras al clie ...

Comercio electrónico Comercio online tiendas online

Trucos para aprovechar el comercio electrónico

El fuerte incremento en la presencia del comercio electrónico en la vida cotidiana hace que sea necesario analizar cuidadosamente cómo sacarle el mejor provecho a las plataformas digitales de compra y venta. Hoy recopilamos los mejores consejos, trucos y tips para realizar compras seguras y disfrutar de los beneficios de poder comprar desde casa, en cualquier momento y superando las barreras geogr ...

Amazon Es el Líder Mundial En Beneficios Comercio Electrónico: Cómo Adaptarse A Los Nuevos Tiempos y Tener Exito? Empresario 2.0 ...

Comercio Electrónico: Cómo Adaptarse A Los Nuevos Tiempos y Tener Exito?

Si estás aquí es por tu obvio interés en el comercio electrónico y todas las ventajas que este nos ofrece cuando emprendemos en el mundo de los negocios, pero cómo tener éxito con un negocio en Internet? Qué productos promover y lograr grandes volúmenes de ventas? Internet ha cambiado el mundo del comercio como lo conocemos. De esta forma, el e-commerce se ha convertido en el futuro de los negoci ...

general e-commerce ecommerce ...

Errores críticos SEO en los sitios web e-commerce

Es muy frecuente encontrar en los sitios de venta on line, que los vendedores se limitan a listar cientos o miles de productos en el mismo, y considerar que con esto los mismos comenzarán a ser considerados por los motores de búsqueda automáticamente. Nada más lejos de la realidad. Es más, la optimización SEO (Search Engine Optimization) de sitios web de comercio electrónico es mucho más difícil d ...

Ecommerce comercio electrónico Compras on-line ...

El comercio electrónico crecerá un 20 % en España este 2017

Si estás buscando ideas de negocio para emprender, el comercio electrónico se convertirá en una excelente opción, ya que España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas on-line dentro de la Unión Europea, según datos proporcionados por Ecommerce Europe. Por delante del territorio español encontramos a Reino Unido, Alemania y Francia; tres mercados que acumulan el 62 % de las ventas e ...

Ecommerce Agenciasdecomunicacion.org comercio electrónico ...

uCommerce, un nuevo comercio electrónico que ofrece una experiencia única al usuario

El comercio electrónico tiene cada vez más presencia en España y crece mes a mes. De hecho, durante el segundo trimestre de este año 2016 la facturación aumentó un 22,8 % con respecto al mismo trimestre de 2015, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este crecimiento ha propiciado la aparición de muchas novedades dentro de este sector que deberás conocer si er ...

DISEÑO WEB

La revolución del chatbot en el comercio electrónico

La revolución del chatbot en el comercio electrónico Las tendencias en las compras online evolucionan a velocidades de vértigo. Las tiendas virtuales o e-commerce no quieren quedarse atrás en un mercado tan competitivo como es el digital y están comenzando a implementar chatbots para captar clientes. Y os preguntaréis: ¿Qué es un chatbot? Pues no es más que un programa informático con el que resul ...

sin categoría

Crear correo electrónico Hotmail

Desde el año 2012 Microsoft cambió sus servicios y modificó el nombre de Hotmail para integrarlo en Outlook. Desde entonces este servicio de correo electrónico está conectado con OneDrive. Para crear una cuenta de correo Hotmail e iniciar sesión tendrás que usar el portal de Microsoft que engloba todo en Outlook, también los usuarios de MSN o la clásica Live deberán acceder por esta nueva platafor ...