COMERCIO ELECTRÓNICO
EN MÉXICO
1
¿Está el mercado listo en México para comprar en línea?
La asociación mexicana de venta online presentó un estudio en 2017 generado por Comscore, en colaboración entre la AMVO, la Asociación de Internet.MX, Prosoft, Secretaria de Economía, Visa y Vesta.
Con el objetivo de conocer mejor el mercado, preferencias y satisfacción de los compradores digitales.
En este estudio se buscaron personas de nivel socio económico medio alto que vive en diferentes ciudades de nuestro país.
Las conclusiones son las siguientes:
75% del mercado encuestado realizaron una compra en línea en los últimos 3 meses
67% realizaron compras internacionales, el principal país es Estados Unidos.
Prefieren las compras internacionales por precio, marcas y autenticidad.
La categoría más alta de compras es: Viajes seguido de transporte terrestre y descargas digitales.
Los métodos de pago mas utilizados son: Paypal, tarjeta de debito y tarjeta de crédito.
Lo mas importante para un comprador son los precios, el detalle de la información de los productos y la rapidez en la entrega
El comercio electrónico nos brinda la facilidad de realizar compras y recibir la mercancía sin salir de nuestra casa, también como compradores nos conecta con clientes potenciales y la habilidad de ganar dinero sin salir de casa.
Existen varias asociaciones como IAB, AMVO, AMIPCI entre otras que nos dan mediciones sobre lo que está sucediendo en el mundo del comercio electrónico alrededor de nuestro país, esto nos puede ayudar a identificar tendencias del mercado y a saber reaccionar cuando hay cambios importantes en el comportamiento del consumidor, herramientas adicionales como google trends o Facebook insights también nos sirven para entender mejor al mercado en línea.
Vender en línea no es ciencia oculta, y ha hecho que muchas personas trabajen desde casa ganando incluso más de lo que pensaron ganar en un sueldo regular, sin embargo, como cualquier trabajo necesitamos dedicarle tiempo y esfuerzo, nada se da de manera automática y fácil.
Leer Estudio Completo
¿Cuáles son las herramientas que te pueden servir para desarrollar tu empresa de comercio electrónico?