Vida Tecno Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo instalar Firefox Developer Edition en Linux

Los desarrolladores web en su mayor parte han tenido que utilizar las herramientas de desarrollo que les dan los fabricantes de navegadores. En su mayor parte, esto funciona muy bien porque empresas como Google y Microsoft incluyen estas herramientas en los navegadores que todo el mundo ya utiliza. Sin embargo, al final del día los navegadores como estos son para los consumidores, no para los desarrolladores.

Es por esto que la compañía detrás de Firefox ha tomado la responsabilidad de crear un navegador web centrado en los desarrolladores y no en los usuarios de Internet de todos los días. El navegador Firefox Developer edition de Mozilla ofrece a los desarrolladores web la posibilidad de depurar e inspeccionar aplicaciones web con facilidad.

Como muchos desarrolladores web utilizan activamente Linux para realizar su trabajo, este navegador también está disponible para Linux, aunque la instalación no es tan sencilla como debería ser. Entonces, ¿cómo se instala?

Cómo obtener Firefox Developer Edition

Cómo instalar Firefox Developer Edition en LinuxAunque la edición para desarrolladores de Firefox está disponible para Linux, su instalación no es tan sencilla. A continuación se explica cómo instalar Firefox Developer edition en Linux.


La edición para desarrolladores puede descargarse para Linux en este link . Una vez descargado, extraiga el archivo «tar.bz2» descargado y muévalo a la carpeta de inicio con el gestor de archivos. Los archivos extraídos no permanecerán en la carpeta de inicio, sólo temporalmente mientras trabajamos con los archivos y los instalamos.

Instalación de Firefox Developer Edition

Con los archivos extraídos, los archivos se pueden mover del directorio de inicio al directorio «/opt» en el sistema de archivos. Para comenzar, abra una ventana de terminal e introduzca los siguientes comandos:

sudo -s

Esto le dará al terminal un shell de raíz y será más fácil trabajar en él.

cd /opt mkdir -p firefox-developer

Hacer una carpeta llamada «firefox-developer» permitirá al usuario saber fácilmente que se trata de los archivos de la edición para desarrolladores de Firefox y no de otra cosa.

cd /home/username/firefox*.en-US.linux-x86_64 ls

Entrando en la carpeta «firefox-*.es-US.linux-x86_64» y mostrando todo el contenido con el comando ls se descubre que hay una carpeta de Firefox.

mv firefox /opt/firefox-developer

El comando mover colocará la carpeta Firefox dentro del nuevo directorio «firefox-developer» en «/opt». Aquí es donde el núcleo de la edición para desarrolladores de Firefox vivirá en el sistema.

Creación del icono del escritorio

El programa se instala en el sistema, aunque no podrá iniciarse. Se debe crear un lanzador para que el usuario pueda lanzar el programa. Abra un editor de texto y pegue el siguiente código:

[Desktop Entry] Name=Firefox Developer GenericName=Firefox Developer Edition Exec=/opt/firefox-developer/firefox/firefox Terminal=false Icon=/opt/firefox-developer/firefox/browser/icons/mozicon128.png Type=Application Categories=Application;Network;X-Developer; Comment=Firefox Developer Edition Web Browser.

Cómo instalar Firefox Developer Edition en LinuxAunque la edición para desarrolladores de Firefox está disponible para Linux, su instalación no es tan sencilla. A continuación se explica cómo instalar Firefox Developer edition en Linux.


Guarde el archivo como «firefox-developer.desktop» en la carpeta de inicio de su usuario. Luego, en el terminal haga lo siguiente:

sudo chmod +x firefox-developer.desktop sudo mv firefox-developer.desktop /usr/share/applications

Cómo instalar Firefox Developer Edition en LinuxAunque la edición para desarrolladores de Firefox está disponible para Linux, su instalación no es tan sencilla. A continuación se explica cómo instalar Firefox Developer edition en Linux.


Con el acceso directo instalado, sólo tienes que abrir el menú de la aplicación en tu escritorio y Firefox Developer edition estará ahí para utilizarlo.

Conclusión

Aunque Firefox no es tan glamuroso como Google Chrome, todavía tiene mucho que ofrecer. Especialmente cuando se trata de desarrollo web. Muchas de las herramientas incluidas están a la par con las herramientas Chrome. En algunos casos, incluso los superan. Si yo fuera un desarrollador web, seguiría la ruta de la edición para desarrolladores de Firefox por las características, pero también por el tipo de compañía que es Mozilla. Se preocupan por la web y su apertura.

Si eres un desarrollador web en Linux que busca un nuevo conjunto de herramientas, asegúrate de probar esta aplicación. No te arrepentirás!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

5 de los mejores complementos de Firefox Quantum para desarrolladores web

Un número creciente de desarrolladores web han cambiado a Firefox en los últimos meses impulsados por el lanzamiento de Firefox Quantum después de que mejoró el rendimiento para estar a la par con Google Chrome. Aunque Firefox ofrece por defecto herramientas decentes para los desarrolladores con características innovadoras como su inspector de CSS Grid, todavía es posible añadir más característica ...

Navegadores

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y Edge

Cuando se navega a una página web, la respuesta del servidor dependerá de una serie de factores: el sistema operativo utilizado se comprobará (Windows, Linux, Mac o Mobile) junto con el navegador (Firefox, Chrome, Safari y similares) y posiblemente la arquitectura del sistema (x86, x64, etc.) Estos elementos ayudan a los desarrolladores web a optimizar sus páginas y son una parte vital de la exper ...

Linux

Cómo instalar BitTorrent Sync en un servidor Linux

Anteriormente, le hemos presentado a BitTorrent Sync que le permite sincronizar sus archivos de un ordenador a otro utilizando la tecnología Bittorrent. Si tiene su propio servidor web, puede utilizar btsync como herramienta de copia de seguridad para realizar copias de seguridad de los archivos de su ordenador al servidor web. A continuación se muestra cómo puede configurar BitTorrent Sync en su ...

Linux

Cómo renombrar archivos en Linux

Renombrar archivos no es una operación particularmente avanzada; siempre y cuando se haga en un pequeño número de archivos, por lo general no requiere herramientas especiales. Sin embargo, cuando hay toda una carpeta de fotos de las vacaciones del año pasado esperando ser renombradas, sería prudente considerar algunos trucos o aplicaciones para ahorrar tiempo. Hay dos enfoques generales para renom ...

Linux

Cómo instalar y configurar Samba en Ubuntu para compartir archivos

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...

Linux

Entendiendo AppArmor en Ubuntu[Linux]

Probablemente haya oído hablar de AppArmor mientras instala Ubuntu, pero como no es una aplicación que aparece en el menú de aplicaciones y no aparece en ninguna forma gráfica, la mayoría de ustedes probablemente no tienen idea de lo que hace y por qué es esencial para su sistema. En resumen, AppArmor es un módulo de seguridad que limita los programas individuales a un conjunto de archivos y capac ...

Linux

5 complementos de Firefox para una mejor integración de KDE

El navegador web por defecto de KDE es Konqueror , y muchos usuarios lo adoran por su velocidad, integración con KDE y su gran cantidad de características. Sin embargo, algunos sitios no funcionan tan bien como en Mozilla Firefox, y algunos usuarios prefieren el gran número de complementos de Firefox disponibles. Además, los usuarios que se mueven de Windows a Linux pueden preferir Firefox por su ...

Linux

Herramientas de Comparación de Archivos (Diff) para Linux

Los programadores, desarrolladores web e incluso los escritores a menudo necesitan comparar diferentes versiones del mismo código o texto para mantenerse al tanto de los cambios. Una forma eficaz de hacerlo es con una herramienta de diferencias: una aplicación que compara archivos o carpetas, muestra las diferencias entre ellos y le ayuda a crear un nuevo archivo fusionando o parcheando sus versio ...

Linux

Cómo usarremote:/ KIO y KNetAttach

En mi post de hace dos semanas, les presenté a los esclavos KDE KIO y les di una breve descripción de los servicios que ofrecen. Uno de los protocolos KIO es «remote:/», que depende de KNetAttach para crear carpetas de red virtuales. Con él, puede crear carpetas para los siguientes servicios: Carpeta web (webdav ) FTP Unidad de red Microsoft Windows (usando Samba ) Shell seguro (ssh) Ca ...

Linux

Cómo instalar fácilmente juegos de Windows en Linux con Winepak

Flatpak es un formato de embalaje universal para Linux. Es un favorito entre los proveedores de terceros y los desarrolladores de software privativo porque les permite empaquetar sus programas de Linux una vez y distribuirlos en todas las distribuciones. Recientemente, algunos desarrolladores creativos decidieron aplicar esa filosofía a la ejecución de juegos de Windows en Linux con Wine. Cada jue ...