Así que es muy frecuente que acaben creando, para mi, usuarios en su WordPress o en cualquier otra herramienta con la que necesiten ayuda.
Pero, a veces, resulta que el sistema no les permite crear más usuarios (o no saben cómo hacerlo) y no les queda otra que compartir sus contraseñas conmigo.
Y claro, lo de tener la contraseña de otra persona, por mucho cuidado que tenga… Es un poco delicado.
Consejos para compartir una contraseña con seguridad
Lo primero, que te voy a decir es que nunca compartas tus contraseñas salvo que sea totalmente imprescindible y sea con personas de confianza.
Pero si no te queda más remedio…
Puedes tener en cuenta estas recomendaciones:
Utiliza una contraseña diferente a la de tus otras cuentas.
Ten en cuenta que sea una contraseña segura.
Cuando dejes de compartir la cuenta, cambia la contraseña.
Siguiendo estas indicaciones te puedes quedar bastante tranquila. Aunque hace poco que descubrí otra manera mucho más segura de compartir mis contraseñas.
Sigue leyendo y te cuento…
Utiliza la opción de compartir contraseñas de LastPass
LastPass es un gestor de contraseñas en donde puedes almacenar todos tus accesos protegidos bajo una única contraseña (que debería ser súper segura)
En mi caso utilizo 1Password y en el blog ya te había hablado de OneSafe. Así que aunque ya conocía LastPass, de oídas, no se me había dado por probarlo.
Pero dándole vueltas a la forma de que mis clientes compartan sus contraseñas de una forma más segura, me encontré con esta utilidad de LastPass.
Te explico los pasos a dar:
1. Crear una cuenta
Lo primero es crearte una cuenta LastPass.2. Instalar
Después tendrás que descarga el complemento para navegador que suelas utilizar y loguearte con los datos que indicaste en el paso anterior.3. Añade el sitio que quieras compartir
Cada vez que te registres en una página, LastPass te preguntará si quieres almacenar los datos de acceso.O puedes añadirlos tu misma pulsando en el botón «+» del panel de control de LastPass.
Así que añade el acceso al sitio que necesitas compartir de forma segura.
4. Comparte el acceso a través del email.
Lo siguiente es entrar en el apartado «Sharing Center» y pulsar sobre el botón «+» para añadir un acceso compartido.Se abrirá una ventana desde donde puedes rellenar el email de la persona con la que quieres compartir el acceso y seleccionar los elementos que quieres compartir.
La otra persona recibirá un email para que añada el acceso a su LastPass y podrá acceder a tu cuenta sin ver tu contraseña.
¿Qué te parece? Yo estoy encantada porque ahora puedo ayudar a mis clientas de una forma mucho más segura.
¿Conoces alguna otra herramienta que permita hacer esto? Te leo en comentarios ;)
*********************
¿Eres una madre emprendedora y necesitas ayuda con la parte técnica?
Mi propósito es acompañarte en tu aventura, hacerte la vida más fácil y ayudarte a resolver las dificultades con tu blog, redes sociales, email marketing...
¿Qué te parece empezar por mi mini curso gratuito Seduce a tu audiencia (y a Google) gracias a las imágenes de tu blog?
Te espero en: http://pix.jessicagestoso.com/curso-gratis-mejorar-imagenes-blog
*********************