comunidades

Conseguir efecto zoom con Photoshop

El desenfoque radial es un efecto muy interesante. Se consigue utilizando un tiempo de obturador lo bastante lento como para permitir, durante la exposición, girar rápidamente el anillo del zoom para crear en la imagen un efecto de movimiento gradual desde el centro hacia el exterior.
Imagen 0


Si no tienes una cámara réflex ni un objetivo apropiado para realizar esta operación durante la toma, puedes recurrir a Photoshop para recrear este espectacular efecto.
Una vez abierta la imagen, selecciona Filtro/Desenfocar/Desenfoque radial... 
Imagen 0


Una vez abierta la interfaz de esta función, debes marcar la opción Zoom en el apartado Método. Con el cursor de la parte superior podrás regular la cantidad de píxeles que quieres desenfocar. Como no se tiene una previsualización del resultado de aplicar dicho efecto en la fotografía, hay que fiarse de la experiencia (puedes hacerte una idea aproximada gracias al recuadro Centro, que se utiliza para colocar el centro del efecto).
Imagen 0


A continuación hay que configurar la Calidad. Con la opción Óptima se obtiene un difuminado más gradual, mientras que con Borrador, el desenfoque se abrirá de una manera más disgregada. Para regular la intensidad es aconsejable, desde el principio, duplicar la capa de la fotografía que se quiere retocar desde el menú Capa/Duplicar capa... y confirmar inmediatamente después haciendo clic en OK. Aplica el efecto en la capa recién creada, desde la cual podrás también variar el porcentaje de opacidad en la paleta Capas.
Imagen 0


LA DÉCADA DE 1970

El efecto zoom se puso de moda en la década de 1970. En muchas portadas podía verse este recurso, que daba sensación de velocidad y, al mismo tiempo, permitía centrar la atención en un detalle. Por aquel entonces se buscaba la capacidad de sorprender, huyendo de los esquemas clásicos. Los ordenadores y las cámaras digitales nos permiten hoy recuperar el gusto por aquellas técnicas. 

¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?
Imagen 0


Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos