Realmente no se trata de borrar seguidores sino bloquear esas cuentas para que no puedan mirar tu perfil de nuevo ni ponerse en contacto contigo de nuevo.
Este es el procedimiento para eliminar seguidores en Instagram (bloquear cuentas):
Eliminar seguidores en Instagram
1.- El primer paso es entrar en la aplicación de Instagram. También puedes hacerlo desde tu ordenador en la web oficial.
2.- Entra en tu perfil: simplemente tienes que pulsar el icono de la persona que está a la derecha. Accediendo desde el ordenador este icono se encuentra en la parte superior a la derecha.
3.- Una vez dentro de tu perfil selecciona la opción de seguidores.
4.- De toda tu lista de seguidores elige el que quieres bloquear. Realmente no puedes obligarle a que no te siga, pero si lo bloqueas no podrá ver al detalle tu cuenta ni tampoco la opción de seguirte nunca más hasta que lo desbloques de nuevo.
5.- Selecciona el seguidor que quieres eliminar para acceder entrar en su perfil personal.
6.- Accede al menú de 3 puntos que se encuentra en la parte superior a la derecha.
7.- Elige la opción de bloqueo. Desde el ordenador la opción se llama “Bloquear este usuario”.
8.- Instagram te va a preguntar si realmente quieres bloquear al usuario. Una vez seleccionada esa opción ese perfil no podrá ver las publicaciones que haces.
Ese perfil que previamente has bloqueado puede ver los comentarios que hagas en las publicaciones de otros perfiles y también desde el buscador podrá visualizar tu cuenta, pero no podrá entrar a verla
Desde el menú de configuración tienes una opción para ver todos los usuarios que hayas bloqueado
Este proceso lo puedes hacer tantas veces como quieras
Configurar tu cuenta en modo privado
1.- El primer paso como siempre es iniciar la aplicación desde tu smartphone. Cuando cambias el estado de tu cuenta de Público a modo Privado las personas que tengan la intención de seguirte deberán pedírtelo primero a través de una solicitud.
Cuando veas la solicitud podrás aprobar o declinar la propuesta. Cuando configuras la cuenta de forma privada:
Los usuarios no podrán ver los comentarios que haces ni “likes”, excepto cuando sean publicaciones públicas que sí se verá tu nombre, pero seguirá siendo privada
Desde el ordenador no puedes cambiar ese estado, tendrás que hacerlo desde un terminal móvil
2.- Accede a tu perfil
3.- Ahora tienes que acceder al menú de configuración. Son tres puntos en la parte superior derecha (para dispositivos Android) y una rueda dentada (para terminales iOS).
4.- Busca la categoría Cuenta dentro del menú y selecciona la pestaña que dice Cuenta privada.
5.- Sólo tienes que activar la opción de cuenta Privada. En ese momento cambia de color y tu cuenta se convierte en privada.
Para volver a dejar la cuenta de forma pública simplemente tienes que volver a activar la opción comentada y confirmar
En el momento que cambies el estado de tu cuenta todos los seguidores que tienes actualmente no se ven afectados por este cambio de tu perfil. Para que surja efecto con ellos tendrías que bloquearlos uno por uno
Como has podido comprobar, es realmente sencillo cambiar a configuración privada de cuenta y siempre se recomienda este tipo de aprobaciones para mantener un perfil más seguro. Sólo toma unos segundos hacerlo y así podrás permitir que vean tu perfil personas que realmente conoces o que no te importa que te sigan.
Los usuarios más influencers de Instagram siempre tienen activa esta opción para evitar hackeos y malas acciones en sus perfiles.
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.