¿Quiere convertir algunas imágenes WebP que están almacenadas en su Mac a JPEG? Si es así, le gustará saber que puede hacerlo con bastante facilidad en su Mac. La mejor parte es que no tienes que instalar ningún software adicional en tu ordenador, ya que la función está disponible de forma nativa en macOS.
WebP es un formato de imagen desarrollado por Google que utiliza la compresión con y sin pérdidas para reducir el tamaño del archivo. En comparación con una imagen JPEG típica, que es el formato de imagen más popular, WebP puede ser entre un 25-35% más pequeño en tamaño de archivo con poca o ninguna pérdida de calidad de imagen. Por muy prometedor que pueda parecer, debido a la falta de adopción generalizada, este formato suele verse obstaculizado por problemas de compatibilidad.
Por lo tanto, si quieres transferir estos archivos a otro dispositivo o enviárselos a otra persona, es posible que quieras convertirlos primero. En este artículo, cubriremos cómo puede convertir fácilmente imágenes WebP a JPG en su Mac.
Cómo convertir imágenes WebP a JPG en Mac Vamos a hacer uso de la aplicación Vista Previa en macOS para convertir tus archivos de imagen de forma nativa. Esta opción existe desde hace tiempo, por lo que no es necesario estar en la última versión de macOS. Sólo tienes que seguir estos pasos:
En primer lugar, abre una nueva ventana del Finder en tu Mac.
A continuación, localice el archivo de imagen WebP en su ordenador y haga doble clic en él para abrirlo con la aplicación Vista Previa.
Ahora, haga clic en “Archivo” de la barra de menú como se muestra a continuación. Ten en cuenta que la aplicación de Vista Previa debe ser la ventana activa mientras haces esto.
A continuación, haga clic en “Exportar” en el menú desplegable como se indica en la captura de pantalla aquí.
Esto abrirá una pequeña ventana emergente dentro de Vista Previa. Verá que el Formato por defecto para el archivo exportado está configurado como TIFF. Haga clic en el Formato para cambiarlo a JPEG.
Una vez seleccionado JPEG en este menú, tendrá acceso a un control deslizante de Calidad que no sólo afecta a la calidad sino también al tamaño del archivo. Elija dónde quiere guardar la imagen exportada/convertida y haga clic en “Guardar”.
Ahí lo tiene, su imagen WebP ha sido convertida a JPEG/JPG.
Cabe destacar que el archivo de imagen WebP original no se ve afectado después del proceso de conversión. Básicamente, cuando utilizas estos pasos para convertir una imagen exportándola con la aplicación Vista Previa, se crea un nuevo archivo. Pero, obviamente, puedes eliminar la imagen WebP en este punto, especialmente si ya no la necesitas.
¿Quiere convertir más de un archivo a la vez? En ese caso, primero tienes que abrir los archivos que necesitan ser convertidos en una ventana de Vista Previa. Puedes acceder a este ajuste en particular dirigiéndote a Vista Previa -> Preferencias -> Imágenes en la barra de menú. Puedes aprender más sobre la conversión por lotes en detalle aquí, pero una vez que cambies la configuración, puedes utilizar los pasos anteriores para exportar varios archivos a la vez como JPEG.
Esta es sólo una de las formas de convertir imágenes WebP a JPG en su Mac sin necesidad de software adicional. Alternativamente, puede hacer uso de una solución online gratuita llamada CloudConvert para convertir WebP a JPG en cuestión de segundos. CloudConvert también puede utilizarse para convertir otros tipos de archivos populares.
Esperamos que haya podido convertir las imágenes WebP almacenadas en su Mac al formato más popular JPEG antes de compartirlas o transferirlas. ¿Qué opinas sobre el uso de la aplicación nativa Preview para la conversión de archivos? ¿Has convertido algún otro archivo con Vista Previa de macOS? Comparte tus experiencias y asegúrate de dejar tu valiosa opinión en la sección de comentarios más abajo.
Relacionado