Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus

Suponga que está editando una imagen en su PC Ubuntu, y no quiere grabar a medio camino (con la edición hecha hasta ahora) y luego continuar con el resto de la edición. ¿Qué harías en este caso? La respuesta más común y obvia sería usar la opción «Guardar como» del menú Archivo del editor, y guardar la imagen en la ubicación de su elección. ¿Verdad?

Aunque no hay ningún problema con este enfoque, en sí mismo, puede resultar un poco frustrante si se le pide que realice esta acción una y otra vez. Entonces, ¿hay una opción mejor y más conveniente? De hecho – saluda a nautilus-copypaste-images , un plugin de Nautilus que te hará la vida más fácil.

Nota : este artículo asume que está usando Nautilus, el gestor de archivos predeterminado en Ubuntu.

Nautilus-Copypaste-Images

Como ya se ha mencionado, nautilus-copypaste-images es un plugin para el gestor de archivos de Nautilus. Su punto de venta único es que le permite copiar y pegar imágenes desde/hacia el portapapeles, lo que significa que puede copiar un archivo de imagen guardado en un directorio de su sistema de archivos y pegarlo directamente en el editor de imágenes que utilice. Esto significa que no es necesario ir a «File -> Open» en el editor de imágenes.

Por el contrario, el plugin también le permite copiar una imagen que está siendo editada y pegarla como un archivo de imagen en cualquier parte del sistema de archivos. Básicamente, el plugin está destinado a facilitar las operaciones regulares de copiar/pegar imágenes.

Descargar e instalar

Para descargar e instalar el plugin «nautilus-copypaste-images», ejecute los siguientes comandos:

Una vez que los tres comandos anteriores se hayan ejecutado correctamente, se instalará el plugin. Para activarlo es necesario reiniciar el gestor de archivos de Nautilus ejecutando el siguiente comando:

nautilus -q

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Para verificar que el plugin está activo, haz clic con el botón derecho del ratón y verás una nueva opción que dice «CopiarPegar Imágenes».

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


Para obtener información relacionada con la versión y otra información, haga clic en la subopción «Acerca de»; aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


Uso

El primer ejemplo es que desea copiar un archivo de imagen y pegarlo directamente en la ventana de su editor de imágenes. Así es como se hace con el plugin «nautilus-copypaste-images»:

1. Haga clic con el botón derecho en la imagen que desea copiar y haga clic en la subopción «Copiar imagen» en el menú de opciones «CopiarPegar imágenes».

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


2. En la ventana del editor de imágenes (GIMP en mi caso), seleccione la opción «Pegar» del menú (o pulse «Ctrl + V»).

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


La imagen copiada se pegará en el editor de imágenes.

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


Ahora suponga que quiere hacer exactamente lo contrario, es decir, copiar una imagen del editor y pegarla como un archivo en un directorio.

1. Copie la imagen abierta en su editor. Por ejemplo, en mi caso hice algunos cambios en la imagen que acabamos de copiar en GIMP y luego copié la imagen editada seleccionando la opción «copiar» presente en el menú Edición del GIMP.

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


2. Vaya al directorio donde desea pegar la imagen copiada. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la subopción «Pegar imagen» presente en el menú de opciones «CopiarPegar imágenes».

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


3. Ahora se le pedirá que introduzca un nombre para el archivo y seleccione el directorio de destino.

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus


Una vez que proporcione dicha información y haga clic en el botón Abrir, la imagen que copió de su editor se guardará como un archivo normal en el directorio de su elección.

Nota : Curiosamente, la subopción «Pegar imagen» sólo aparece cuando hace clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo o icono de directorio, lo que significa que si hace clic con el botón derecho en un espacio vacío (como hacemos normalmente), no verá la subopción. No estoy seguro si esto es un error o si hay una razón detrás de este comportamiento.

Conclusión

El plugin «nautilus-copypaste-images» no ofrece muchas características, pero hace lo que promete – hace que las operaciones de copiar y pegar imágenes sean menos complicadas. El plugin puede tener una audiencia limitada, pero sin embargo es muy útil. Si su trabajo implica mucha edición de imágenes, y cree que podría beneficiarse del plugin, le animo a que lo instale.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Si te has dado cuenta, Ubuntu Karmic viene con un nuevo xsplash que te permite establecer un fondo de pantalla personalizado. No sólo es más atractivo visualmente, sino que también es mucho más fácil de personalizar que el anterior usplash . En este artículo, vamos a hacer algo más interesante – cambiar el bootsplash y la pantalla de inicio de sesión al mismo tiempo cuando cambie el fondo de ...

Linux

Si ha instalado minimal Ubuntu u otra distribución ligera en su PC, lo más probable es que también utilice algún gestor de escritorio ligero. Openbox es una muy buena alternativa de DE ligera, principalmente porque funciona muy rápido y es altamente personalizable. Sin embargo, los nuevos usuarios lo encontrarán intimidante porque la única pantalla que te saluda cuando te conectas es una pantalla ...

Linux

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...

Linux

Usuarios de Gimp, ¡alegraos! Después de 3,5 años de desarrollo, Gimp 2.8 finalmente ha llegado. Esta versión de Gimp aporta una plétora de cambios y mejoras, haciendo de Gimp un software de edición de imágenes aún mejor que su versión anterior. Novedades de Gimp 2.8 Modo de ventana única Todas las versiones anteriores de Gimp incluyen ventanas separadas para la barra de herramientas, la ventana ...

Linux

Ubuntu Oneiric, aunque añadió muchas mejoras a su escritorio Unity, también trajo muchos cambios que lo hacen más confuso y difícil de usar. Los usuarios que provengan de una versión anterior de Ubuntu encontrarán que faltan algunas de sus aplicaciones favoritas y serán reemplazadas por otra que requiera más recursos o sea más difícil de usar. Los nuevos usuarios también se confundirán donde puede ...

Linux

En Ubuntu (y muchas otras distribuciones de Linux), el Terminal es la aplicación única que se utiliza con más frecuencia. En lugar de ver el monótono fondo blanco sobre negro cada vez que lo lanza, ¿por qué no ponerlo como un caramelo en su escritorio? Configuración del perfil de terminal El perfil le permite configurar el comportamiento y el aspecto de su Terminal. Abra su Terminal ( Aplicaci ...

Linux

El mes pasado, cubrimos Distroshare Ubuntu Imager que permite a cualquiera crear una distribución Ubuntu personalizada desde su instalación actual. Por muy poderoso que pueda ser el script de Distroshare, la configuración manual puede no ser para todos. Los creadores de Pinguy OS, uno de los derivados de Ubuntu más fáciles de usar, han creado una bifurcación de la antigua fuente Remastersys y la h ...

Linux

Hace unos días estaba atrapado en una situación mientras trabajaba en un proyecto de desarrollo en mi máquina Ubuntu. No tenía acceso a un IDE y se suponía que debía verificar que todos los archivos de código fuente (repartidos en varios directorios) del proyecto tuvieran un comentario de cabecera en particular. Había más de cincuenta archivos de este tipo, y debido a la falta de tiempo, terminé a ...

Linux

Si ha estado usando Dropbox en su máquina Ubuntu (o cualquier otra distribución), después de una de las actualizaciones, puede que haya notado que está empezando a pedirle que introduzca su contraseña y se ejecute como superusuario. Este no es un incidente normal ya que Dropbox está instalado en la carpeta de inicio local y no debería requerir un permiso elevado para ejecutarse. Si te encuentras c ...

Linux

Si usted tiene un monitor de escritorio antiguo, o está usando un netbook con espacio de pantalla limitado, usted sabe que está atascado con el tamaño de la pantalla pequeña y no hay prácticamente nada que pueda hacer al respecto (¿o sí?) Newrez es una aplicación simple para Linux (Gnome para ser más específico) que le permite estirar la resolución de su pantalla más allá del valor predeterminado ...